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Ayuda carrete. Presupuesto 100€.


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  • Miembros

Buenas, resulta que yo tengo este carrete con dos bobinas además de la principal:

https://www.mitiendadepesca.net/carretes-surfcasting/2257-cayman-black-evolution-ss-7000.html

Estoy pensando en comprarme un 2º equipo y tengo dudas sobre que carrete coger:

http://www.raulmariosurfcasting.com/es/carretes-cinnetic-/2814-carrete-cinnetic-raycast-ds-7000-crbk-new-2019.html 

https://www.dulcemarpesca.com/es/carretes-cinnetic/1086-cyclone-black-ss7000-hsg-.html

Estos de cinnetic me llaman porque las bobinas son compatibles con el otro que tengo.

http://www.raulmariosurfcasting.com/es/carretes-zun-zunakami/2226-carrete-akami-cygnus-tf-.html

De este otro que opináis?

 

O mejor me recomendáis que no me fije en tener un carrete con las bobinas compatibles con el que ya tengo y me compre un shimano, tica, daiwa...??

Mi presupuesto es de 100€. Algún consejo por favor.

 

Gracias!!!!

 

Edited by babieca
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hace 5 horas, babieca dijo:

Buenas, resulta que yo tengo este carrete con dos bobinas además de la principal:

https://www.mitiendadepesca.net/carretes-surfcasting/2257-cayman-black-evolution-ss-7000.html

Estoy pensando en comprarme un 2º equipo y tengo dudas sobre que carrete coger:

http://www.raulmariosurfcasting.com/es/carretes-cinnetic-/2814-carrete-cinnetic-raycast-ds-7000-crbk-new-2019.html 

https://www.dulcemarpesca.com/es/carretes-cinnetic/1086-cyclone-black-ss7000-hsg-.html

Estos de cinnetic me llaman porque las bobinas son compatibles con el otro que tengo.

http://www.raulmariosurfcasting.com/es/carretes-zun-zunakami/2226-carrete-akami-cygnus-tf-.html

De este otro que opináis?

 

O mejor me recomendáis que no me fije en tener un carrete con las bobinas compatibles con el que ya tengo y me compre un shimano, tica, daiwa...??

Mi presupuesto es de 100€. Algún consejo por favor.

 

Gracias!!!!

 

Shimano Xsd 3500 lo he visto nuevo por 109 y 119 euros,es cuestión de buscar.

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  • Miembros
hace 40 minutos, IGOR dijo:

Shimano Xsd 3500 lo he visto nuevo por 109 y 119 euros,es cuestión de buscar.

Pues no lo encuentro por ningún sitio. Los veo más caros.

 

Alguna sugerencia más?

 

Gracias

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hace 20 horas, babieca dijo:

CARRETE VEGA LEGEND SURF 8000 me han recomendado este también...

Lo siento pero en carretes no me saques de Shimano,incluso de 2 mano son mejores que la mayor parte de otras marcas.

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  • Miembros
hace 43 minutos, IGOR dijo:

Lo siento pero en carretes no me saques de Shimano,incluso de 2 mano son mejores que la mayor parte de otras marcas.

Te he hecho caso y me he decidido a comprar shimano ultegra. Merece la pena ponerle los rodamientos?

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  • Miembros
En 11/3/2019 at 17:35, IGOR dijo:

Lo siento pero en carretes no me saques de Shimano,incluso de 2 mano son mejores que la mayor parte de otras marcas.

Con el ultegra 14000 viene un reductor a 10000 como calculo el hilo del 0.22 que voy a necesitar?

Tengo claro que esta es la capacidad 0.35 /550 -0.40/ 400 - 0.45 / 300 para el 14.000 por lo tanto necesitaré  613,63 metros de hilo del 0,22. Pero con el reductor como lo calculo!!??

Gracias

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Vienen según amazon y alguna web mas, con todos los reductores. Le pones el 3500 y ya va listo para 200 mts del 0.20 mas o menos....

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El carrete vega legend 8000 es compatible con el shimano xsd y sobre los rodamientos en shimano creo para mi que son obligatorios notaras una diferencia

hace 14 horas, babieca dijo:

Con el ultegra 14000 viene un reductor a 10000 como calculo el hilo del 0.22 que voy a necesitar?

Tengo claro que esta es la capacidad 0.35 /550 -0.40/ 400 - 0.45 / 300 para el 14.000 por lo tanto necesitaré  613,63 metros de hilo del 0,22. Pero con el reductor como lo calculo!!??

Gracias

si quieres hilos finos con el reductor 3500 es suficiente, luego si quieres meterle mas grosor con el reductor 10000 te entran 400 del 0,35

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  • Miembros
hace 7 minutos, fonsi dijo:

El carrete vega legend 8000 es compatible con el shimano xsd y sobre los rodamientos en shimano creo para mi que son obligatorios notaras una diferencia

si quieres hilos finos con el reductor 3500 es suficiente, luego si quieres meterle mas grosor con el reductor 10000 te entran 400 del 0,35

Gracias esto es lo que necesitaba. Mil gracias

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  • 2 weeks later...

Pues yo no lo veo necesarios es mas tienes tres años de garantía piénsatelo yo he leido algun comentario que despues de cambiar los rodamientos del sinfin que son los unicos que notarias mas suavidad que no noto mucha diferencia, yo para dentro de dos semanas los voy a cambiar pero por curiosidad y por gusto simplemente y por que no tengo garantia dire personalmente si noto diferencia con un carrete u otro

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    • Buenas a todos. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas aunque 4 horas a la semana no es un uso normal, por lo menos para mi zona. A ver quién es el guapo que (toca madera y que siga así) que teniendo trabajo además de familia, puede permitirse salir tanto teniendo en cuenta que en esta mi amada tierra la mar no permite muchas alegrías, sobre todo en invierno. De hecho, muy muy pocas embarcaciones con 10 años conozco que tengan no ya 2000, sino 1000 horas. Además, p.e., en mi zona tengo la suerte que las postas de pesca están, muchas, relativamente cerca de costa y no paso de 2 horas de motor en una salida. Para tomar el sol con la familia aún está más cerca la cala preferida, menos de una hora en total. El curricán, sinceramente, por ahora no me atrae nada. Asi que, es difícil meterle muchas horas, con lo que, aún considerando que hago un uso, relativamente, frecuente del barco, esto es, casi siempre que puedo, saliendo dos o tres veces al mes de media, más si puedo, no llego a 100 horas al año. No creo que sea peor para un sistema mecánico como dices un menor uso, lo verdaderamente malo es el mal mantenimiento. Yo hago todos los cambios, revisiones etc... que le tocan, reviso y repaso el motor por si hay algo que no esté al 100%, conozco los ruidos del motor y si, por algún casual detecto algo diferente lo estudio. El motor está limpio y vigilado. Voy casi todos los días aunque sea cinco minutos para echar un ojo. Tengo deshumidificador que, para mí, en estas latitudes con humedades tan altas, alarga la vida del barco, incluido el motor. No dejo que aparezca ningún punto de óxido, protejo con grasa, vaselina o lo que considere oportuno, etc... No acelero en frío como un loco ni fuerzo las rpm, etc... En resumen, cuidar el motor es mucho más que hacerle muchas, pocas o regulares horas, depende más, creo sinceramente, de cómo se las hagas. Si siempre vas a fondo o siempre vas a 1000 rpm el motor va a acabar pagándolo. Arrancar el barco en parado, sin carga, es algo que no me gusta nada de nada. A no ser que sea imposible salir, prefiero dar una vuelta por la bocana hasta que alcance la temperatura que no estar con el motor encendido en puerto.   La Moa es como te dicen, es o era igual que Garin. No es mal barco, aunque creo, no estoy del todo seguro, que esa en concreto procede de una subasta y no sé qué tal estará. Creo que es una unidad que lleva bastante tiempo en venta y eso, generalmente, suele suponer o que está muy cara o que no está cómo debe, porque es un modelo de barco que está bastante bien.
    • Un saludo a todos.tengo una duda acabo de pintar una consola para barco con top coat a rodillo y me gustaría darle una segunda capa por lo que en foros dicen de dar un lijado muy fino grano 600 para quitar las marcas del rodillo luego una de 1200 para quitar la parafina pero cuando he ido donde lo he comprado me han dicho que no se hacía así,hay que darle acetona pura y pintar sin lijar, pero las marcas del rodillo van seguir ahi.si alguien me pudiera decir algo. Gracias
    • Hace un par de meses se vendio una en mi pantalan pero con un 90cv , como mucho el dueño le hacia 4 horas al mes
    • La Moa  GR28 es la Garin, creo casco Garin 800, desaparecido el astillero los moldes de la Garin los compro Ronautica  y se han construido los barcos y supongo con detalle nuevos y son Moa, que ya no hay ni Garin ni Moa creo, no lo se ciertamente. Si todo bien la Faetón es la mejor, la Moa no está mal, La Bayliner no es mal barco motor y cola son nuevos, pero claro es otra cosa, cuestión de gustos y presupuesto. A pro becho el tema si veis una Garin 640 con yanmar 100 cv  cuidada  me avisáis que puede que me interese, las vueltas que da la vida.
    • Buenas. Voy a comentar algo sobre lo que se ha hablado. Sobre las horas del un motor. Es preferible que tenga unas horas acordes al numero de años, que no lo contrario. Si tengo un barco de 10 años y lo arranco 1 hora semanal (que es una miseria) para simplemente mantener los circuitos limpios y demás sistemas, tendré un motor de 521 horas, eso sin salir de puerto. Por tanto un barco con 2000 horas es un barco que ha salido 4 horas a la semana o lo que es lo mismo un uso normal. Cualquier cosa menor a eso es peor para un sistema mecánico. Siempre en motores diesel infraborda, que está diseñados para durar muchísimas más horas, si le realizas los mantenimientos y se hace una utilización adecuada. Ahora desastres hay en todos los lados. Cada uno puede tener su opinión, pero comparar las horas de un cola o un fueraborda gasolina con un diesel intraborda no tiene sentido ninguno. No verás a ningún pescador profesional con ese tipo de motorizaciones. Es sencillo quieren motores que duren toda la vida, dada la inversión realizada. En cuanto al barco pasa lo mismo. Hay barcos y Barcos. Barcos donde si hay dos personas en un lado del barco se escora y otros con la misma eslora que ni se inmutan, y eso es algo muy importante. Cuantas veces buscamos más por menos y al final lo que compramos es más un problema. Desconfiar de la cosas baratas.    
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