Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos.

Tal y como comentábais en el hilo "Ahora en Almería", ayer fue un día con viento medio-fuerte que venía de cara en la rambla de Torregarcía. La mar estaba bastante movida y turbia, pero con bastante espuma en el rebalaje que daba buena espina.

image.thumb.png.a4c114d98fd780713d60b397bda362ce.png

 

Como no sabía qué había bajo la superficie solo monté una caña. Escogí una match porque a la gt aún no le termino de tomar la medida (aún sigo formándome como lanzador. Aunque el otg creo que me sale razonablemente bien, a péndulo siempre saco menos distancia que a otg).

En esta época, cuando salgo por las tardes suelo montar plomo corrido para tentar a las doradas, pero con las condiciones de ayer, al igual que GranBlanco opté por urfe y 120g de bala. Anzuelo del 3 con ojal y fluorocarbono Duel de 0.37mm.

Nada más lanzar (no sería a más de 90m) la puntera empezó a bailar y parecía que no eran las olas. Recogí notando algo de peso pero no percibía pelea alguna, por lo que pensé que era un manojo de posidonia. Resultó ser un sarguito mediano.

image.thumb.png.079246297f4a15ea424618201f2dc7f2.png

 

Después de eso, solo salieron algas. Un compañero que estaba a unos 300m empezó a recoger, así que yo dejé de tirar cebo y como estaba solo me puse a practicar el lance en la arena para aprovechar la tarde.

El pescado parece que ayer tenía hambre, se tragó el gusano hasta las entrañas. Si no hubiera sido por las algas creo que habría sido una tarde bastante entretenida.

image.thumb.png.a32708d9afd38a65c9f8474d0a34c0d8.png

Por cierto, en esa zona, a poco que se levante un pelín de temporal salen algas a montones. ¿Conocéis otra zona cercana en la que no pase tan a menudo?

Link to post
Share on other sites

Yo llegué ayer de un viaje de varios días, así que estoy bastante perdido. Creo que ha estado haciendo levante fuerte. El Cabo es muy alguero, hay que moverse siempre hasta dar con las zonas "limpias" y al rato seguramente también llegarán las algas ahí. Hay días que no hay manera.

Cómo sitio alternativo puedes probar Roquetas con levante y con poniente las playas de San José de Monsul y Media Luna.

Es normal lanzar menos a péndulo que a OTG. En OTG el plomo está quieto, y a péndulo hay que cazarlo bien en el momento justo, y esto lleva un tiempo.

Si tenéis dudas acerca de cómo pescar las zonas de Almería, de cómo lanzar mejor o cualquier otra duda de pesca, no dudéis en preguntar. Estaré encantado de ayudar en lo que pueda.

Saludos.

  • Thanks 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...