Jump to content

dudas varias


Posts Recomendados

Bueno tengo una serie de dudas por las que seguro que algunos habreis pasado ya. He comprado una semirrigida de 2º mano y me gustaria saber que tramites hay que seguir para tenerla lista para navegar. tengo que rematricularla? o solo con el cambio de nombre basta. Tardan mucho en tramitar estas cosas o podre navegar pronto?. Estoy hecho un mar de dudas

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tienes que ir a capitaní­a marí­tima, presentar la documentación, pagar las tasas y te daran un papel provisional. con el ya puedes navegar en cuanto tengas seguro y todo el equipo de seguridad.

Según el cavallaje igual necesitas sacarte el titulí­n (de 15cv a 43)

si tiene mas el PNB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

No se cambia la matricula, esa es la misma, el nombre de la embarcación si puedes cambiarlo y por supuesto ponerla a tu nombre

aqui en tenerife a mi me tardaron mas o menos un mes en darme el definitivo, pero creo que te dan una autorización temporal. el seguro y andando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dí­as a todos, voy a ver si te puedo ayudar porque yo ya lo he hecho en un par de ocasiones:

1.- Con el contrato de compra-venta en el que figuren los datos del vendedor, comprador, barco , motor/es y una fotocopia del dni de comprador y vendedor te vas a Hacienda y pagas el famoso impuesto de transmisiones que es el 4% del valor de venta que pongaí­s en el contrato. (esto se hace sobre la marcha, sólo esperar cola en caso de que haya).

2.- Con el resguardo de haber pagado a Hacienda, copias de toda la documentación del barco (certificado de navegabilidad, documentación motor/es....) y originales y una copia del dni del comprador, te vas a Capitaní­a de tú zona y lo entregas todo, tendrás que pagar unas tasas (aquí­ en Andalucí­a son 16 €) en algún banco cercano y ya está, te darán un documento provisional. (tardan entre 15-30 dí­as en que tienes que ir a recoger los originales, aunque a mí­ una vez me los mandaron a casa por correo).

3.- Con el provisional y la documentación del barco te haces un seguro y a navegar.

Todo ello si te pilla cerca lo haces en poco más de una hora.

P.D.- para cambiar el nombre del barco, lo comentas en Capitaní­a y tendras que pagar otros 16 €.

Saludos y espero haberte ayudado

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, de verdad me habeis ahorrado un gestor...el problema es que voy este finde a por ella a almeria y me gustaria traermelo todo ya para no cagarla y tener que volver. Lo tengo todo bastante claro, solo tengo dudas en el documento de compra venta, puede ser en una hoja a mano? hay que poner el precio por el que me la vende ahi? solo necesito fotocopia del dni del comprador, ha de estar compulsada? y por ultimo necesito que el esté presente para algun tipo de gestion?

saludos y graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no,nunca hagas un contrato de compra-venta en una hoja en blanco,nesesitas un contrato de compra-venta que puedes conseguir en internet y el precio es indispensable claro que sera el que decidais,la fotocopia del dni del vendedor lo unico que necesitas es que no este caducado si no no vale y te aconsejo que luego tu hagas fotocopias de todos los documentos del barco y de los contratos y pagos de tasas por si las moscas que tengas una copia en casa.Y nada mas suerte y a pescar y no te olvides del seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...