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Equipo de surfcasting buena relación calidad-precio


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Hola, soy nuevo en el foro.

Soy joven y he ido pescando estos años pero de forma muy intermitente con equipos baratos, tipo decathlon o marcas baratillas (caña 70€ y carretes de 30-40€). No he tenido mucho cuidado con el material y está todo echo polvo, y ahora quería aprovechar para comprarme ya algún equipo más aceptable que cuidándolo me dure, algo de más calidad, aunque tampoco dispongo de mucho presupuesto. Tenía pensado gastar en la caña máximo unos 140€ más o menos (aunque si es menos mejor) y el carrete unos 70, 80€ máximo.

Suelo pescar en escolleras aunque alguna vez desde playa, líneas tanto de 0,40 como mínimo 0,22-0,25 con cola de rata. Lanzo por encima de la cabeza y me gustaría eso, un equipo duradero de algo más calidad que sea algo "todoterreno/polivalente" que me vaya bien y resista tanto para pescar desde escolleras (80% de las ocasiones) como para ir algún día desde playa. Imagino que pido demasiado 😂

He visto ya en el foro que la battleship seria algo como lo que busco, carretes he visto que el scepter es otro clásico que recomendais, pero no me cierro a eso, si pudierais aconsejarme algo más para barajar otras ofertas me ayudaríais mucho.

También tengo bastante lío con lo de optar por puntera hibrída o normal, no sé realmente si para lo que quiero la caña debería ser más dura o robusta o más blanda, ya que no suelo coger piezas muy grandes (250-1kg) pero por otra parte al ser escollera suelo enrocar y demás. 

Por lo de anillas si me gustaría que fueran ya Fuji por lo de que la caña dure.

Bueno, mil gracias y siento todo este testamento, soy aún novatillo en esto y cualquier comentario, ejemplo de equipos o aclaraciones me vendrían bien. 

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Saludos Vin7, no tienes que disculparte por el testamento (aunque no me dejaste herencia jejejeje), todo lo contrario, al explicar detalladamente los escenarios, tu técnica de lance y el peso estimado de las capturas, es más fácil poderte orientar; la caña que mencionas me parece algo dura para lanzar por encima de la cabeza, yo me miraría la Daiwa Crosscast en acción 33, cuesta unos 100 euros y anillas y porta carrete Fuji, el carrete pudiera ser el Tica Galant GBAT 8000, cuesta unos 90 euros, te recomiendo ese carrete en particular porque comentas que sueles pescar con hilos gruesos, tiene una bobina profunda de gran capacidad. Si pescaras mayormente en playa con hilos finos te recomendaría pudieras estirar tu presupuesto unos 15 euros más y creo que te pudiera alcanzar para, con la misma caña, comprar un carrete Shimano Ultegra 3500 XSD competición, así tendrías un excelente equipo, para muchos años, pero este carrete trae una bobina de poca capacidad, especial para surfcasting con hilos finos en playas de arena, por eso prefiero el Tica, dado los escenarios que más frecuentas y el hilo que usas, supongo que usas hilos tan gruesos porque pescas en fondos con muchos enganches, ya que el porte de las piezas que mencionas no requiere hilos tan crecidos y se disfruta más su captura con hilos finos, si hay muchos enroques, es mejor subir el grosor del hilo para minimizar la pérdida de capturas y material.

Edited by Santiago Nieves
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Primero que nada, gracias por responder y ayudarme Santiago.

Acabo de mirarlo bien y toda la razón, la battleship es de acción de punta y por lo que he podido leeros para lanzar por encima de la cabeza son mejores semiparabolicas.

Lo de acción 33 de la crosscast que significa? He visto taMbién aparte de la Daiwa que comentas que la Cinnetic black panter Evolution sensi surf también la valoran muy bien y cuesta sobre unos 140€. Lo que no se cogerme la cana híbrida o tubular y me llaman la atención las anillas k, que no sé si lo entendí muy bien pero era algo como mezcla entre low Rider y globo, yo la utilizaría tanto para hilos de 0,22-25 con cola de rata como hilos de 0,40. 

Por eso mismo me gustaría que el carrete llevará 2 bobinas. En los tica scepter que es esto de 5000  8000? la capacidad? Cuál sería para hilo fino y cuál para hilo gordo por tanto?

Con los carretes que me comentas casi que se me va un poco de precio.. 😅

Mil gracias por la ayuda 👍🏼👍🏼🎣🎣

Edited by Vin7
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En 8/8/2019 at 10:02, Vin7 dijo:

Primero que nada, gracias por responder y ayudarme Santiago.

Acabo de mirarlo bien y toda la razón, la battleship es de acción de punta y por lo que he podido leeros para lanzar por encima de la cabeza son mejores semiparabolicas.

Lo de acción 33 de la crosscast que significa? He visto taMbién aparte de la Daiwa que comentas que la Cinnetic black panter Evolution sensi surf también la valoran muy bien y cuesta sobre unos 140€. Lo que no se cogerme la cana híbrida o tubular y me llaman la atención las anillas k, que no sé si lo entendí muy bien pero era algo como mezcla entre low Rider y globo, yo la utilizaría tanto para hilos de 0,22-25 con cola de rata como hilos de 0,40. 

Por eso mismo me gustaría que el carrete llevará 2 bobinas. En los tica scepter que es esto de 5000  8000? la capacidad? Cuál sería para hilo fino y cuál para hilo gordo por tanto?

Con los carretes que me comentas casi que se me va un poco de precio.. 😅

Mil gracias por la ayuda 👍🏼👍🏼🎣🎣

Saludos Vin7, la acción 33 en la caña Daiwa significa el rango de pesos de lance, son 100 - 225 gramos; es una acción intermedia entre la 30 (100-200 gramos) y la 100-250 gramos. La Cinnetic que comentas es una muy buena opción pero algo más cara que la Daiwa entre híbridas y tubulares, va mucho el gusto del pescador y las especies que busca pero la tendencia actual es preferir cañas híbridas sobre las tubulares, la diferencia en el lance es mínima y se detexctan mejor las picadas; pienso igual que tú sobre las anillas K, son una combinación que da como resultado una anilla muy polivalente que iría muy bien con los hilos que piensas usar.

En los carrete Tica el número 5000 y 8000 indican la capacidad de la bobina, a mayor n´pumero, bobinas más profundas y mayor capacidad de hilo.

Tu presupuesto es de 140 para caña y 80 máximo para carrete, eso suma 220 euros en total; te propuse una caña de 100 y un carrete de 90, lo que suma 190 euros, 30 menos que tu presupuesto.

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Hola Vin7, según tus lugares de pescas, yo me decantaría por una caña semiparabólica. Así podrás lanzar lejos en playas de arenales por su dureza y detectar bien las picadas por su pequeño hybrido.

Busca que sea de anillas y portacarretes fuji, asi tendrás caña para años.

En cuanto a carretes yo tengo unos scepter desde hace unos 10 años aprox. y todavía están como el primer dia con su mantenimiento tras cada salida de pesca.

Referente a las bobinas, con los scepter podrás encontrar repuestos en casi todas las tiendas físicas. Yo escogería un carrete que tuviese 2 bobinas al menos (asi podrás tener una bobina de gran capacidad para tus pescas en escolleras o días de algas con tu 0,40 - 0,35 y una cónica de poca capacidad con un 0,20 - 0,18 con su puente cónico para playa de arenales).

En cuanto a mantenimiento del equipo yo personalmente lavo los tramos de la caña con agua dulce al llegar a casa y limpio muy bien las anillas. Y las bobinas y carrete tb con agua dulce y una vez secas las bobinas los rocio con silicona en espray, asi tb vas manteniendo los hilos.

 

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    • Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.
    • Hola todos, Quisiera compartir mi opinión sobre estos carretes. He pescado en playa con los 4 carretes y todos han probado pescados de 600 gramos hasta de 2.5 kilos. Todos los he probado con las misma cañas de 3.96m, todas tubulares de carbono, 2 piezas, con guias Fuji y hechas para cebos de 85-170 gramos (Carolina Cast Pro). No soy un lanzador ni pescador experto pero tampoco novato raso, llevo poco más de dos años en esto y he tenido una clase de lance con un instructor muy experimentado y ya estoy en un nivel donde consigo buenas piezas consistentemente. Es una evaluación después de varias sesiones de pesca pero no a largo plazo por lo que no puedo dar un jucio de durabilidad pues todos los carretes siguen funcionando perfectamente. Espero les sirva la información!   Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. El guia hilos tiene una ranura ancha y plana, no se si esto afecte la suavidad del recogido o afecte el hilo a largo plazo pues al recoger el hilo tiene más espacio para moverse y por ende tiene más fricción, no tiene la forma en v que tienen el guia hilos de los Shimano que mantiene el hilo siempre centrado. La manivela no es enroscada. El Daiwa tiene Magseal en el rotor y en esto pienso que si le gana a los Shimano Ultegra, ese Magseal es magnífico protegiendo ingreso de agua por el area del rotor y el eje principal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento ball bearing. En cuanto a peso y tamaño, es un carrete con presencia, es voluminoso y pesadito para mi gusto (620 gramos pesados en mi balanza analítica). En cuanto a los acabados, no me parecieron tan finos comparados con mis Ultegras (Ci4+XSC y XTD), los acabados de las piezas muestran que Shimano tiene unos moldes y procesos de pintura superiores. Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos,  muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir,   tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. Shimano Ultegra Ci4+ 5500 XSC: estéticamente mi favorito, con un color metálico con acentos oro, la suavidad de este carrete es también mi favorita, y lanza excelente, con mi técnica mediocre lanza un pelo menos que los Daiwa Emblem Surf (tal vez porque su bobina tiene menor diámetro 63 mm?). Recoge rapidísimo, tan buena es la recogida que en un episodio una Sierra persiguió my aparejo tipo paternoster y cayó! También tiene un torque excelente y preciso al recoger gracias a la rigidez del cuerpo de carbono, manivela enroscada y piñón principal de aleación aluminio-magnesio forjado en frío (Hagane). El freno rápido me encanta, es muy preciso y tiene sus clicks de principio a fin y no es tan repentino como el de los Emblem Surf; el freno tiene además un empaque que lo protege contra ingreso de agua/arena. No tiene Magseal pero tiene X-protect que es un diseño de cavidades en el rotor y el cuerpo que impiden que el agua ingrese, en mi opinión funciona contra salpicadas ligeras pero el otro día estaba haciendo un viento endemoniado con arena y cuando llegué a la casa tuve que desmontar el rotor y encontré que muchos granitos de arena habían entrado, no entraron al cuerpo pero si llegaron hasta la superficie del embrague antireversa, esto no habría ocurrido si el Shimano tuviera la tecnololgía Magseal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento de plástico; sin embargo, le compré un pomo de un Shimano Stradic que es 100% compatible y trae rodamiento y qué cambio!! me gusta aun más este carrete. En cuanto a peso y tamaño, es una pluma (440 gramos) gracias a su cuerpo y rotor de aleación de poly y carbono, ademas es muy compacto, mucho más pequeño que los Emblem. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf. Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC.  Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC.  Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
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