Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com
Novatofeliz

Saludos desde Mallorca

Recommended Posts

Hola a [email protected],

Otro m√°s que se une al foro para aprender y datos la lata ūüėĀ

Voy a empezar a pescar a spinning desde costa, aunque aquí en Mallorca está todo muy explotado...

Nos leemos!!!

Bienvenido al foro desde Rota, suerte y buena pesca.

Bienvenido al foro desde el estrecho.

Bienvenido desde Madrid

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• By Irene CM
      Acabo de registrarme en el foro así que me presentaré y os contaré un poquito sobre mi 
      Me llamo Irene, tengo 22 a√Īos, vivo en la zona de Tarragona y acabo de iniciarme en el mundillo de la pesca.
      Desde peque√Īa he tenido inter√©s en la pesca pero nunca he podido hacerlo porqu√© no ten√≠a amigos ni familiares que la practicasen. Hace una semana decid√≠ dar el paso y me compr√© una ca√Īa de pescar del Decathlon, especial para pescar sepias y calamares ya que me he interesado por la modalidad Eging. La ca√Īa me cost√≥¬†28‚ā¨, cre√≠ que era la mejor opci√≥n para iniciarme en ello y cu√°nta raz√≥n ten√≠a... Despu√©s de ver varios tutoriales y que un amigo me dejase unos pajaritos/egi decid√≠ acercarme una tarde a la playa y probar suerte. Prepar√© todo y realic√© un lanzamiento con fuerza... A los pocos segundos me di cuenta de que algo no iba bien. Al parecer afloj√© demasiado el freno y sali√≥ el carrete volando y aunque tirando del hilo recuper√© una parte, otra se hab√≠a esfumado sin dejar rastro¬†¬†Ese fue mi primer gran d√≠a de pesca . Un lanzamiento y a la puta el carrete. Me tuve que comprar un carrete entero pues no hab√≠an piezas de recambio para ese modelo.
      El segundo día de pesca fue incluso más breve. Llegué a la playa y cuando todavía no había llegado al espigón, comenzó una tormenta muy fuerte y tuve que volverme para casa 
      Hoy ha sido mi tercer d√≠a de pesca y bueno, esta vez por lo menos he podido lanzar sin problemas. Sin nadie que me ayude, esto se trata de ensayo y error, y a la tercera siempre va la vencida. Por desgracia hoy ha sido un d√≠a malo para pescar, hac√≠a much√≠simo viento y no picaba nada. Bueno, si que han picado, 3 veces el mismo animal, estoy convencida de que era un pulpo muy cabr√≥n que se enganchaba en las rocas, porque tiraba y ced√≠a un poco pero volv√≠a a agarrarse y al final el muy pulpo se ha llevado mi pajarito. Adem√°s de eso la zona es muy rocosa y yo muy inexperta, hoy he perdido 4 pajaritos en el mar... Pero me siento optimista y me est√° gustando esto, a√ļn sin haber conseguido ni 1 triste chipir√≥n¬†
      Si alguien sabe alguna zona buena por la provincia de Tarragona para pescar sepias, calamares o pulpos agradecer√≠a una ayudita. Tambi√©n si alguien sabe de Eging o hay alg√ļn post que hable de ello me encantar√≠a saberlo.
      Un saludo a todos y espero que nos llevemos bien 

• By Pescarocas
      Buenas gente del mar, 
      mi nombre es Christian, soy natural de Palma de Mallorca¬†y vivo en Alemania por cuestiones laborales, pero acostumbro mucho a dar brincos por la isla. Llevo 15 a√Īos pescando desde la costa, tanto arena como roca, y en muchos pa√≠ses como el litoral sur espa√Īol, toda la costa alemana, tambi√©n en las islas feroe, las islas canarias, rios y lagos del centro de Europa, Holanda, Dinamarca y paro porque lo que quiero aqu√≠ es encontrar gente que me ense√Īe y yo desde mi humilde perspectiva poder ense√Īar lo que he ido experimentando. La pesca no es para nada una ciencia exacta, por lo que podremos montarnos nuestras pel√≠culas horas y horas...¬†
      Cansado ya de tanta costa he decidido comprarme un bote en la isla. Ah√≠ lo tengo y cuando este por all√≠, estar√© encantado de que alg√ļn entendido de la pesca en embarcaci√≥n pueda darme alguna pista, ya que no es lo mismo de tierra firme jajaja. Soy una persona muy abierta y me encanta hablar mil horas sobre absolutamente todos los tipos de pesca, as√≠ que no dudeis en contactarme!¬†
      Un Saludo y a por escamas! Christian
    • By danielmarzo
      Hola a todos.
      Despu√©s de unos meses pescando, he tenido un problema con una ca√Īa aunque puedo repararla y que dure un tiempo, pero¬†me he planteado cambiarla. La idea que he tenido, es iniciarme en el rodbuilding ya que me ha llamado mucho la atenci√≥n este tema.
      He estado leyendo sobre este tema pero no me quedan claras muchas cosas. Me hab√≠a planteado comprar una ca√Īa blank, que he le√≠do que sin m√°s es la ca√Īa sin nada pero no las encuentro en ninguna tienda espa√Īola, esto me plantea algunas dudas. Aunque primero dejo una informaci√≥n para ser m√°s espec√≠fico: soy un chico de 15 a√Īos que practica surfcasting, ahora mismo mi ca√Īa es¬†esta¬†y me resulta muy dif√≠cil lanzarla, pesa mucho para mi, mido aproximadamente 1.74m y mi preferencia era una ca√Īa de 3 tramos. Mi lance es por encima de la cabeza.
      Mis dudas:
      1¬ļ ¬ŅEn qu√© tienda la puedo comprar? (la ca√Īa blank o desnuda)
      2¬ļ Si no me recomendais usar una blank, ¬Ņcompro una ca√Īa de segunda mano y la modifico?
      3¬ļ He visto videos sobre anillado tambi√©n y usan una estructura para anillar con mejor calidad y facilidad, ¬Ņalguien tiene alguna gu√≠a para hacerla? Ser√≠a como¬†esta.
      4¬™ ¬ŅRealmente trae cuenta el rodbuilding o es mejor comprar la ca√Īa montada completamente y si quieres cambiar alguna parte hacerlo? Refiriendome en el plano economico y en el de calidad.

Por ahora creo que ya    si se me ocurre algo más, edito.
      Muchas gracias por perder el tiempo en leerme y contestar. Saludos y buena pesca 
    • By miguel torre del mar
      Hola a todos,me he comprado recientemente un kayak barracuda angler y me gustar√≠a poder contactar con gente de M√°laga para poder quedar primeramente para poder iniciarme junto a ellos en el uso y manejo de kayaks y cuando le coja el truquillo o me sienta seguro,poder salir a disfrutar de la pesca con ellos,ya que no conozco a nadie que tenga kayak,y s√≥lo,a√ļn no me veo capacitado.
      Por ejemplo,el martes salí a probar el barracuda y después de varios intentos de montarme con sus respectivos vuelcos y risas que me di,ya que el mar estaba en calma,conseguí montarme y palear un rato para ver que tal se me daba.
      Conclusión,necesito encontrar a personas con las que poder iniciarme y más adelante poder salir a pescar.
      Alg√ļn alma caritativa que se preste a tener un nuevo compa√Īero de futuras pescas?
    • By AGA2
      Hola Foreros, he empezado a dejar un poco de lado el surfcasting y acabo de iniciarme en el spinnig. a ver si me podéis echarme un cable.
      Por un lado, en Julio me voy unos d√≠as a Sanlucar y por lo cual mi visita al coto es un fijo a parte de playa montijo. Que se√Īuelos me recomend√°is para el pecar en el coto de do√Īana desde orilla ? ya que mientras tengo las ca√Īas de srfcasting lanzadas de dar√© ¬†vigila a la nueva de spinning¬†
      Por otro lado, me han regalado un se√Īuelo duro Rapala, con un poco de pala un X rap de 4g. supongo que necesitar√© un bull√≥ para lanzarlo, pero no creo que sea bueno ya que el bull√≥ seg√ļn tengo le√≠do no es bueno para que el se√Īuelo haga su funci√≥n.
      Como en en la modalidad de spinnig estoy empezando y un poco perdido, que a la espera de que alguno me pude aconsejar.
      1 millón y medio de gracias.
  • Create New...