Jump to content

Cola de Sardina


Pipita

Posts Recomendados

  • Miembros

He leído con mucho interes el post de aqui abajo en el que hablan del cangrejo de arenal para la dorada, soy muy novato e intento aprender de todo.

Anoche tuve un fallo de novato  o eso creo, y me gustaría saber la opinión de los expertos.

Yo no se preparar o licrar la calavereta o cangrejo de arenal, sé que esta prohibido recolectarlos y de hecho nunca lo había hecho, pero harto ya de bolos,  ayer me llevé una sardinilla fresquisima y brillante para cojer en la costa solo un par de calaveretas y ver si rompo el maleficio. Siempre pesco en playa de arena y ayer llegando al pesquero recordé que ese era de lachas totalmente, de piedras vamos, total, que me puse a pescar con tita y navaja, al hacerse de noche,  pensé que como la sardinilla estaba tan fresca  brillante y dura, en vez de desecharla , podía probar a cebar a ver si entraba alguna lubina. Corté en dos la sardina. Licré lo mejor que pude la mitad de la sardinilla, creo que bastante bien, y lance fuerte.....en unos 20 minutos veo subir el luminoso casi hasta el carrete. Alumbró la puntera y aún cabecea, así que con cuidado desenganché el luminoso ya que lo pongo con un mosquetón,  y antes de soltar la linea de la mano para acoplarla al carrete y sacar, me la quitó de la mano un soberano tirón, y empezó a sacar línea del carrete.

Yo consideré clavada la pieza, y empecé a trabajarla, error.....no dí el tirón de rigor para clavar, y al poco de recoger, noté que no tiraba ya...evidentemente no saque nada más que la sardina, bastante entera,  pero machacada.

Dos preguntas: 1-que pez pudo ser?, lubina  palometa, chucho, congrio, sargo????

2- realmente es un fallo garrafal no dar el tirón para clavar, dando por echo que el pez tiraba al empezar a recoger?

Disculpar el tocho, pero debía explicarme.

Saludos