Jump to content

flotantes


Champion

Posts Recomendados

hola campion,

Yo uso los flotadores para buscar especies como el besugo y el jurel, aunque son muchas las especies que puedes cojer, lisas, obladas, sargos, lubinas, incluso una vez enganche una dorada. Para la noche suelo usas los fotoluminiscentes, los que se cargan con la luz, y de dia prefiero los rojos aunque tambien he pescado con blancos y amarillos.

Respecto a la altura yo los pongo a partir de donde acaba el gusano, si metes un coreano, un ingles o lombriz, una vez lo anzuelo, corro el flotador justo a tocar con el gusano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Desde mi punto de vista May te lo ha explicado muy bien.

Yo la verdad es que en este tema de las flotantes llevo muy poquito tiempo probando cosillas , pero he de reconocer que van bien e incluso depende del dia y especie los he llegado a encontrar indispensables.

Yo sigo con mis pruebas y pruebas , ya que como no me meto con nadie ... pues fijate tú que bien !!!

Pero uno de los bajos que me han funcionado muy pero que muy bien a sido montar un bajo de 2m de largo con 3 anzuelos , monto 2 anzuelos de 1m(arriba) con flotante y una gameta de 1m rastrera sin flotante... este bajo te permite abarcar una ampliza zona y saber si ese dia estan mas por 'arriba' o por 'abajo' y con los colores pues lo mismo , al llevar 2 gametas con perlas flotantes puedes variar los colores y tu mismo poder sacar tus conclusiones durante la jornada.

El tema colores tampoco lo tengo por la mano , pero el color que nunca me falta en una de las dos gametas es el BLANCO o el BLANCO/ROJO (la boya media blanca media roja). Les tengo fe.

Un saludo y haber si entre todos sacamos cosillas de esto de las flotantes que tiene su cosilla !!

Pd: Yo no compito , por eso hago estos bajos , si compites este bajo que te comento sino me equivoco esta PROHIBIDO. (que me corrigan los que compitan , pero creo que no se puede montar gametas de mas de 30cm o 35cm de largo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañero , te refieres a las gametas de arriba por lo del bajo de 2m ??

Si es asi NO , no se lian, me parece que no me he explicado muy bien.

Bajo de 2m.

Pegado al emerillon barrilete que empieza el bajo 1 gameta de algo menos de 1m (poquito menos)

A 1m de la perla pegada al barrilete de arriba otra perla y otra gameta de algo menos de 1m (tambien muy poquito) y justo encima de la grapa que sujeta el plomo otra perla con otra gameta de algo menos de 1m.

Respetando las medidas NO SE LIAN.

Saludoss , supongo que te refiras a esto , no se si asi esta mas claro,es que esto de escribir......

Te pongo un dibujo que aunque cutre... :035:

flotante1gq.th.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RAUL CAMPEON, SI NO ME EQUIVOCO EL FLOTADOR NO PUEDE TENER MAS DE 1.5 CM DE DIAMETRO, Y LAS CAMETAS DE LOS ANZUELOS NO PUEDEN SUPERAR LOS 35 CMS.

SALUDOS FIERA. :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estan permitidos en competición pero con la condición de montaje que ha dicho Luigimurcia.

Las gametas no pueden medir más de 35cm y el tamaño de la perla en su diametro no puede sobrepasar 1,5cm.

En los últimos dos años estan pegando muy fuerte en competición porque te ayuda a abarcar más campo de pesca. Durante el dí­a el color más usado es el blanco, que yo tenga entendido, y por la noche los fotoluminescentes.

Un saludo y a por ellos :bowdown:

:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber mis primeras preguntas sobre el tema de los flotis , son dudas que me han ido surgiendo las jornadas que los he probado:

- Es lo mismo poner el floti pegado al cebo o ponerlo algo separado de él ?? Supongo que no será lo mismo... cuando es conveniente hacerlo ??

- El grosor de la linea de la gameta influye en la 'flotabilidad' ?? Cuanto mas gruesa la linea ... mas pesada y mas le costara subir, o no tiene nada que ver ?

- Pescando con Marejada , creeis que el floti hace su funcion? o no? ya que con la marejada aquello va a su bola... ??

Bueno tengo algunas mas , pero de momento ahi van unas cuantas, haber si alguien me las puede resolver.

GRACIAS de antemano !!

Saludosss ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...