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Nos hemos comprado un zarrio, tenemos que restaurarlo y no tenemos ni idea!


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Asi es. Tras toda una vida pescando desde costa nos hemos tirado a la piscina, o mejor dicho al mar.
Entre un amigo y yo hemos comprado una Swiftcraft MK3 la cual tiene un buen trabajo para echarla a navegar.

Ahora mismo está el casco pelado, sin cables ni nada.
El primer paso que tenemos que hacer es pintar obra viva y muerta, en general la fibra está bien no tiene ningún roto ni nada, solo bastante suciedad asi que empiezo a preguntar a ver si me podeis echar una mano.

- Con que producto economico limpiar el casco por dentro, por fuera y por todos lados. Se que hay productos especiales pero creo que iran bien para mantenimiento no para darle a un barco que llevaba un año en un jardín. Algo tipo lejias, amoniacos, etc... La idea es darle con karcher a saco y frotar con cepillo.

- Despues lijar con una rotatoria toda la obra viva (una o cinco que todo aquel que quiera darse un paseo tiene que arrimar el hombro).
* La obra muerta merece la pena lijarla o se puede pintar directamente encima despues de arreglar algun desconchon? Con que arreglar esos desconchones?

- Una vez lijado con que pintura recomendais darle a la obra viva y con que a la muerta? No buscamos un acabado a espejo pero tampoco que quede una chapuza.

- El motor esta funcional pero esta para quitar algo de oxido y volver a pintar. A parte de papel de lija se usa alguna pintura para metal marino?Es un Jhonson 90cv V4

Gracias a todos por adelantado.

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Lo primero que miraría es q conciencia la carena, que no tenga golpes mal reparados, grietas etc.. un saneamiento exhaustivo, una simple grieta o golpe al navegar puede rajar o meterte agua entre los paños hasta sabe dios donde...  

lo de limpiar, una vez que le des a todo con agua y jabón y veas realmente como está, lo mejor es que tires de productos específicos, acabas mucho antes y quedan mejor, hay marcas que no son caras y van bien, sadira mismamente, si quieres sacar verdín, el típico amarillo del gel-coat, oxido,etc... no hay ningún producto que vaya bien para todo, es mas, algunos que limpian el gel-coat contaminan el metal...

La obra viva depende de cómo esté, si tiene patente, te tocara decaparla o rasqueta, y dejarla en el gel-coat, ojo con usar lijas muy abrasivas, la lijadora roto orbital hay q medirse para no dañar excesivamente el gel coat, una vez que esté pelado en el gel-coat se le da dos o tres manos de pintura epoxi, ya especifica para ese fin, y luego si la vas a tener en el agua tiempo antifouling(patente) 

Si la carena está bien, reparar los descorches que dices, (que solo sean descorches no golpes importantes) luego lo mismo, una vez reparado y lijado, mano de gel-coat, pintura epoxi y antifouling. 

La obra muerta y el resto del casco o está excesivamente mal, o muchas veces se puede recuperar, a base de lijas de pulimento, polis y horas de mano de obra...

 

 

 

Edited by Fat Fish
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De todas formas lo mejor es que os asesoréis por alguien que sepa  del tema y obviamente os vea el barco, y os guíe un poco como hacer las cosas, si no tenéis mucha experiencia ni conocimientos así por el foro se puede dar un poco de luz, pero una vez en faena pueden surgir dudas, y un barco mal reparado no es una coña.

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Esa embarcación tubo que ser muy económica.....

Se nota por lo que hablas que algo de idea si que tienes,  si te gusta el brico puedes dejarla muy bien, si dependes de que te lo hagan entonces la cosa cambia mucho.

Animo que al final vas quedar contento, es un reto que te va a dejar satisfecho.

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A parte de lo ya dicho, si ha estado en el agua revisa el doble fondo del suelo, esos cascos meten mucho agua ahí y luego navegan mal por el peso añadido

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