Jump to content

Posts Recomendados

Si algún compi ha pasado de hélice aluminio a inox, suponiendo mismo DxP u pqueña diferencia en D pero mismo pase. 

La diferencia que habéis notado es significativa, el motor lo nota y barco también, y rpm ?

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le cambie el alumino por inox al suzuki 140 de mi hijo...mismo D y un poco mas de paso.

notamos un poco menos aceleracion mas enpuje con cuatro abordo y algun nudo mas con caso limpio....en una Wellcraft de 6.5m

el inox resiste al fenomeno de impolsion que occure en las palas que genera la micro bulujas que en el momento de implosion generan temperaturas muy altas y despues de un tiempo queman la pintura y expone el aluminio....a veces parese que has tocado arena o ha cojido algo en la helice y la marcado.El inox resiste esto muy bien.

el inox tambien tiene mas gruesor y pesa mas oviamente.

Editado por tuna808
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo de aluminio y la idea es pasar a inox, pero quisiera acertar lo más que pueda, acercarme a las rpm del motor que son 5500.

Tengo 15P, y según escuche hace tiempo al pasar de aluminio a inox se ganan rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el inox va ganar nudos seguro.....2 o 3 y en rmp altos es mas rigido que el alumino .Si con el que tienes ahorra llegas a los 5500,si le metes mas paso te puede reducir los rmp.

por lo regular una pulgada de paso te levanta o reduce el rmp por 200 vueltas y lo mismo con el D...mas o menos claro.En el tema de las helices hay muchos variante,hay algunas nautica que te prestan  helices de diferente D /P para probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un mundo muy grande en hélices de unas marcas a otras ya hay diferencias, siempre voy mejorar algo con el cambio, haber que decido.

La idea era la Solas 15x14P pero no la hay en España solo la veo en USA

aquí trabajan con pase 15P,  Rubex, Titan (14,5x15P)

Si hay la Enertia en 14P pero vale un paston. 

También veo una anunciada Yamaha Reliance series de 14x14,5P, esta podría valer pero no se si encaja ok en Mercury/Mariner.

De momento voy mirando 14P, haber que veo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo aluminio 15 1/4x15P   Vb crucero/max 24 y 32  nost  motor 5000/5500 rpm yo ando por el medio +-  tampoco le doy mucha importancia.

Ojeando veo en inox:

15x15P

15 1/8x 14P

14 1/2X 15P

15X14P

La clave es saber la que mejor rendimiento diera, y poder decidirma por una.

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si aparecen otras opiniones/consejo, yo también me decanto por 

la 15 1/8x14P u 15x14P pero la 15x14p solo en usa es la Solas,  la otra 15,3x 14P es la enertia de mercury carilla la tipa unos 854 leuros nueva con descuento, eso si ya pregunte al servicio oficial y ellos me hablan muy bien, es la que montan en la mayoría de los motores nuevos por su rendimiento y les va muy bien, (no van hablar mal de sus productos 😁) realmente es una hélice muy buena.

Lo que más veo en mercado es la 14,5x15P 

Gracias Tuna

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pasé de inox a aluminio y el barco perdió potencia, diría que hasta 5 nudos y además dejó de pasar de 5.500 vueltas. Con la hélice original llegaba con mar plato a 30 nudos, con la nueva a duras penas llegaba a 25. Hélice de idénticas características salvo el material de construcción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, KaiMan dijo:

Yo pasé de inox a aluminio y el barco perdió potencia, diría que hasta 5 nudos y además dejó de pasar de 5.500 vueltas. Con la hélice original llegaba con mar plato a 30 nudos, con la nueva a duras penas llegaba a 25. Hélice de idénticas características salvo el material de construcción.

Buena info Kai, yo ya ves quiero pasar de aluminio a inox, la clave esta en elegir bien D/P, en eso estoy..

gracias 

tuna es un optimax 135cv

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...