Jump to content

ODISEA


Posts Recomendados

Vaya la que hemos liado esta tarde.

Despues de ver el partido de España, decidimos salir a por unos listados en frente de Puerto, nos habian dicho que habian muchos y teniamos ganas de liar una barbacoa el fin de semana.

Salimos en el barco de Iñaki y pusimos 6 cañas de 30 libras.

Empezamos a dar vueltas y en una de estas la sonda se vuelve loca, una sombra de 30 metros de profundidad y mas de 200 metros de largo nos indica que los socios estan ahi abajo.

De repente 3 cañas se ponen a sonar a la vez, ponemos el piloto automatico, el barco embragado avante y a por ellos.

Saco el mio rapido y me dispongo a sacar el otro, Iñaki de repente me pega un grito:

-MARLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNN

Joer, un marlin le ataca al listado y se lo lleva en un visto y no visto, no es un gran marlin, pero es el primero que vemos en la temporada y siempre hace ilusion.

Iñaki me mira y me dice:

-Pero mira que somos desgraciaos

-¿por que?

-Tengo todo el material de marlin en casa, lo mayor que tengo es una 50 libras y ni un solo señuelo.

-Pues sera dejarlo para mañana, seguro que mañana esta por aqui tambien.

Se me bajo el subidon de adrenalina en seguida, pero en unos segundos, Iñaki la estaba liando.

Saca la caña de 50 Libras, y un anzuelo con acero preparado para los tiburones, el anzuelo es un 12/0 de Mustad y el acero debe ser como de 600 libras.

-Con esto deberia de valer, me dice.

-¿y que le pones de cebo?

-Si lo mantienes un seg en el agua el listado que tu traes vivo.

Coño si es verdad, si estoy sacando un listado, con tantos nervios no me daba ni cuenta de lo que estaba haciendo.

Traigo el listado y lo mantengo a unos metros escasos de la popa, esperando a que Iñaki lo tuviera todo preparado.

Cuando lo tenia todo listo, voy a sacar el listado, pero al levantarlo se desanzuela, MIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRCOLESSSSSSS

-Es igual le ponemos el listado muerto.

Con un trocito de alambre enganchado al anzuelo monta el listado con un montaje Carolina, es decir, el listado cogido al anzuelo mediante el alambre pasado por los ojos, como el marlin come de cabeza a cola se clava casi seguro.

Ponemos la caña para atras y no tarda ni diez minutos en aparecer el marlin, empieza a jugar con el cebo, le da un golpe, otro golpe, lo saca del agua ...

-Ahora se lo come, me dice Iñaki

Un tiron de la pinza, ya esta!!!, no, no se lo ha tragado, solo lo ha pasado por la boca, se va , se va , se va, se fue

Carajo con el marlin, que listo anda.

-Si no le ponemos cebo vivo no lo enganchamos

Pues ni una palabra mas, la caña de 50 libras preparada y dos cañas de 30 al agua en busca de cebo vivo.

A los pocos minutos localizamos el bando de nuevo y picada, las dos cañas a la vez, esta vez lo saco en tiempo record, lo subimos, Iñaki lo engancha con maestria y pal agua.

Recogemos el otro listado, pero se enreda con el que acabamos de echar de cebo, MIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRCOLES DE NUEVO!!!!!!!

Gracias a dios no se enreda mucho y podemos desliarlo, ya estan todas las cañas arriba, menos la del marlin claro.

Velocidad de periscopio y a buscarlo de nuevo.

Los ojos me dolian de ver los paseos del listado detras del barco, llevabamos mas de media hora y el jodio marlin no aparece por ningun lado, el listado parece que esta agonizando y la cosa pinta fea.

-Chacho Iñaki el jodio listado se esta muriendo.

-Seguro??? mira como corre!!!!!

Miro hacia atras y me veo el listado adelantando al barco por la derecha( 6 puntos menos del nuevo carnet)

el azul detras como un avion, lo golpea, lo vuelve a golpear, SE LO TRAGOOOOOO!!!!!

Empieza el baile, el carrete sacando hilo como un descosido, engancho la caña y me la coloco en el harnes de stand-up, empiezo la lucha, el barco atras a toda, pq el animal esta vaciando el carrete, embarcamos agua por la popa , estoy empapado, pero joer que gozada.

El bicho parece tener una guindilla en el c.... pega unos saltos descomunales y unas carreras rapidisimas, pero e Iñaki tiene el culo pelao de sacar estos bichos y le recorta metros cada vez que salta y cada vez que se deslaza hacia un lado o hacia otro, solo cuando tira hacia atras nos saca ventaja.

La maestria de Iñaki es tan grande, que llevamos mas de media hora de combate con 50 libras y un animal que rondara los 150 kilos y en ningun momento ha sacado mas de 500 metros de hilo del carrete ( la mitad de la capacidad), eso si gracias a que la mar esta como un plato, que si no no podriamos maniobrar como lo estaba haciendo Iñaki.

El animal cambia de estrategia, empieza a ponerse atravesado y a no hacer fuerza, solo cuando estamos cerca embiste, esta plantando cara como los buenos.

Iñaki me dice:

-Lo soltamos, no?

-claro

-Pues ahora explicame como, no tengo guantes, no tengo el coge-picos, la plataforma de baño la quite hace unos dias para arreglar unos golpes que tenia y ni siquiera tenemos un bichero con garantias, ni pa matarlo ni pa dejarlo vivo.

Joer, es verdad, no estamos preparados, no se nos habia pasado ni por la cabeza, como soltarlo ni como matarlo, solo queriamos pescarlo y esa parte esta cumplida, pero ¿y ahora?

-Solo veo una solucion Iñaki

-cual?

-Echarle huevos, cuando llegue agarras la caña me tiro al agua y lo desanzuelo

-¿estas loco?

-¿que me puede hacer? voy por detras de el para evitar el pico lo desanzuelo y me subo

-si tu te atreves esta hecho.

Decidimos cansarlo a fondo, para evitar problemas en el agua y preparar un anzuelo ecologico con nylon fino para poder arrastralo por el pico en caso de que haga falta reanimar al animal.

El pescado esta listo, le meto un poco de caña y bombeando al maximo lo pongo en la popa, Iñaki coge la caña y tensa al maximo para poner el marlin a la banda.

Sin pensar mucho, pq si no no me tiro, me pongo las gafas, cojo un cuchillo por si las moscas y me tiro al agua.

Esquivo la cola llego a un lateral del animal y me acerco a la cabeza, esta caliente y cuando llego a su cabeza me mira con ojos de loco, no me resisto a acariciarlo, es precioso, meto la mano agarro el anzuelo y con mas facilidad de lo que esperaba se suelta, una cosa que sale bien, menos mal.

No hace falta enganchar el anzuelo que habiamos preparado, lo mantengo agarrado por el pico con una mano, mientras em agarro a la escalerilla del barco con la otra, empieza cabecear, y lo suelto, veo como se va poco a poco con un nadar majestuoso.

QUE GOZADAAAAAAAAAAAAAAAAAA

No hemos sacdo fotos, es una lastima, pq si bien no eran un gran marlin, si es verdad que era muy bonito, muy claro de color y muy estilizado, pero lo que hemos disfrutado ha sido algo digno de recordad por muchos años.

He sacado varios marlins, y alguns muy grandes, pero posiblemente este sea el que mas he disfrutado con diferencia.

Ya tenemos planeado salir a hacer un reportaje este fin de semana, con 3 camaras y fotos y de todo, a ver si hay suerte y sacamos otro.

salu22 y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Ibon

Veo que eres tan bueno como pescador que como narrador, ya que una vez que he acabado de leer el relato, lo primero que he mirado ha sido si estaba vestido o con el bañador porque gracias a ti yo tambien acabo de sacar m i primer Marlin. ;);)

Gracias de nuevo y espero que sigas narrandonos tus capturas.

Buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jooooder.... ni felix rodriguez de la fuente. para la proxima llevate una camara de video para poder disfrutar aun mas del relato y seguro que te lo ponen en jara y sedal. ni matias prat padre... eres un mostruo......

P.d asi da gusto pescar. que envidia y yo sentando delante de la pantalla.... yo de mayor quiero ser como tu.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el articulo es muy bueno,pero no lo vuelvas a intentar,estando yo pescando el marlin en santo domingo pude ver descargar de un barco un marinero muerto por un marli azul que lo atrabeso al intentar fotografiarlo en el agua para un cliente que queria la foto pero no se atrevia ameterse en el agua,por cierto el marlin solo pesaba 70 kilos imaginate uno de 150 0 mas buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias, me vais a poner colorado :unsure:

La verdad es que lo de tirarse al agua estaba bastante controlado, el animalico estaba agotado despues de la paliza que le dimos, pero tampoco lo pense mucho, quizas sin tanta adrenalina por mis venas no me hubiese tirado al agua.

Lo de los relatos, no se, yo los cuento como los vivo, si te gusta tanto la pesca como a mi vives cualquier captura al 100% y si se trata de un marlin azul de talla como este y con un equipo ligero, pues es lo mas de lo mas.

A ver si este finde hay suerte y la liamos otra vez, aunque este es el primer Marlin que se saca en Lanzarote que nosotros sepamos, asi que muchos muchos aun no debe haber.

Una pena lo de la camara de fotos, pero la verdad es que como salimos a pillar listados ni se me ocurrio llevarla, y aunque la hubiera llevado, ¿suelto la caña yo pa la foto o suelta Iñaki los mandos?

Estaba la cosa media complicada, una pena otra vez sera.

salu2 y muchas gracias por vuestros halagos, sois unos cracksssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pena lo de la camara de fotos, pero la verdad es que como salimos a pillar listados ni se me ocurrio llevarla, y aunque la hubiera llevado, ¿suelto la caña yo pa la foto o suelta Iñaki los mandos?

A mí­, a mí­í­í­í­... me llamas a mí­í­í­í­ :D

Juer Ibón, yo de mayor quiero ser como tú :wub::blink:

Un abrazo, sigue así­, eres la envidia del foro... :unsure:

Martí­n - Tortuga :ok:

Editado por TORTUGA CT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...