Jump to content

Cebos de Berkley


SAGAN

Posts Recomendados

Ultimamente he visto unos cebos artificiales, pero hechos con elementos naturales, tienen formas de lombrices y gusanas de distinto tipo y de cangrejos, pero no se si darán buen resultado. Si alguien los ha probado que nos diga si vale la pena comprarlos en caso de necesidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sagan.

Al parecer estos cebos artificiales no gustan a nadie, y creo que tenerlos en la caja de pesca no aportan ninguna seguridad.

Alguna vez me eh encontrado en festivo y sin carnada y con tiempo para pasar algun rato en elgun espigon, lo que hago es provar con lapas, no se como andareis por tu zona de ellas, por aqui en cualquier roca se pueden encontrar y mojandote un poco el ojo ######### aun puedes encontrar lapas de considerable tamaño ya sea a la dorada o algun sargo distraido, si bien es verdad que son un poco porreras creo que dan mas juego que los artificiales tengan la forma que tenga, ten presente que el pez no ataca a su presa solo por su forma y si lo que dices es para pescar a fondo o a lanzado las lapas son mejores, creo,

Una anegdota

Un sabado por la noche se presento un cuñado mio del pueblo para pasar unos dias en casa y cenando me propuso de ir a pescar el lirio el domingo, ami esa pesca me gusta que cuando salga el sol tener los plomos en el agua, y yo sin ningun tipo de carnada, asi que de todas maneras nos fuimos para el sitio elegido a eso de las 4 de la madrugada, a ese sitio acuden algunos pescadores asi que lo unico que hice fue mirar por las papeleras cuan cualquier umilde indigente, y se hizo la luz encontre una caja con unos pocos gusanos del norte medio podridos, ya esta dije, ahora pescaremos lirios, despues de una buena caminata llegamos al lugar elegido y prepare la caña pequeña con una boyita y anzuelito del 12, al lado mio puse una bolsa que tocase el agua y en menos de 1/2 hora ya tenia mas de 4 boguitas vivas y coleando, mi cuñado se paso una mañana que despues de los años aun me la recuerda, el que encontrara esos pedazos de gusanos fue una casualidad, pero de no haberlos encontrado hubiese hecho lo mismo con pedacitos de lapa.

Bueno los ancianos siempre contamos batallitas. :love:

Un saludo.

............(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

En el subforo de surfcasting ya se ha hablado bastante de este tema.

Estos cebos funcionan, puedo dar fe de ello. El caso es que no siempre son efectivos. Lo unico que tengo constatado es que estos cebos van bien el dia que no funcionan los tradicionales.

Creo que no esta de mas tener una bolsita siempre encima, total por probar...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

De funcionar funcionan, pero.... no son el cevo perfecto, de todos modos como en mis bajos de linea montamos dos anzuelos, uno con gusano o sardina, y el otro con gusano artificial, te dire que en el caso de las doradas, es algo desconcertante dado que en ocasiones dejan el natural para comerse el artificial!!, no siempre claro!! pero sin duda desconcertante!!, aunque si pican.... lo que si te dire aunque a lo mejor lo saves de sobra es que nunca retornes el gusano usado a la bolsa original, guardalo en un bote que cierre bien, dado que son viodegradables, y el usado estropearia a los no usados, y lo segundo es que los usados los guardes dentro del botecito que tape bien.... pero antes pasolos por agua dulce, y guardalos con unas gotitas de agua dulce, se secan casi igual de deprisa que un gusano natural. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...