Jump to content

Eje ,fueraborda o cola.


Posts Recomendados

Cómo está la cosas tranquila,me he decidido de sacar un tema explosivo, para que los compañeros se animen.

Para mí siempre fueraborda de 4 tiempos,y si se puede, Yamaha como primer motor y en segundo lugar Suzuki,siempre que el barco no pase de 8 metros.

Cola simplemente NO.

Eje a partir de 8 metros.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema para mucho juego, cuestión de gustos y cartera, las colas no son tan malas como las pintan pero necesitan atención mantenimiento y eso se traduce +€, pero la navegación es muy buena. Yo eje diesel , y no descarto los foraborda y también Yamaha, ahora bien (la buena navegación) ya barco pesado y V prufunda  la cosa cambia y ya + de 175 cv la cosa ya empieza a beber si se quiere tener cierta alegría en un barco 7/8 m con foraborda, y me decanto por >6,5 m eje diesel,  lamarsalada la disfruto a velocidades moderadas no tengo prisa.

Y foraborda hasta 175 cv  más me paso a :barco:

Editado por carcharius
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fueraborda de 175 CV no gasta más de litro y medio a 2 litros la milla,4000 revoluciones,20 nudos.

Que gasto de combustible tendría un eje para alcanzar esa velocidad.

Y si quiere ir tranquilito ,3500 revoluciones 10 nudos,un litro la milla.

Resumiendo,los ejes gastan menos porque andan menos.

Otra reflexión sobre el gasto de combustible,es que si sales 4 veces al mes,pongamos a 40 euros por salidas,son 160 euros.

Cuanto se gasta en chucherías para el barco?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cola ni soñarlo, ya tuve mis pesadillas, sin duda fueraborda y mi preferido Suzuki , aunque Yamaha se que puede estar por encima, mi mecánico es de suzuki y eso es muy importante, los ejes también van bien pero para mi la velocidad si importa. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, PILUAN dijo:

Cola ni soñarlo, ya tuve mis pesadillas, sin duda fueraborda y mi preferido Suzuki , aunque Yamaha se que puede estar por encima, mi mecánico es de suzuki y eso es muy importante, los ejes también van bien pero para mi la velocidad si importa. 

Yo tengo muy buena opinión de los suzukis.

He tenido 2 de 115cv y uno de 150 CV,con ningún problema,uno de ellos lo vendi con más de 1500 horas hace 6 años y todavía navega sin averías.

Ahora tengo Yamaha porque cuando compra  de Segundamano no puedes elegir.

Ahora me tengo que gastar 600 euros en la correa de distribución porque hay que cambiarla según las horas,mientras Suzuki lleva cadena de distribución y no se cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahi va mi opinion,  la duda me viene a partir de los 6 metros, dependiendo del barco podria decantarme por eje o fueraborda indistintamente, no pasaria de 6.5 metros con fueraborda bajo ninguna circunstancia, a partir de esa medida sin dudarlo eje en el Cantabrico.

Tambien hay que tener en cuenta el mar donde se navege y la temporada del año. Si sales en invierno y en el Cantabrico o Atlantico mejor eje, da mas asiento, pero si salgo fundamentalmente en verano y estoy en el mediterraneo sin duda fueraborda a no ser que me vaya a mucha eslora. En el Mediterráneo con mar buena y bastante potencia es una pasada navegar.

Cola ni regalao

Editado por ficoh
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
En 7/3/2021 at 5:57, picaro dijo:

Yo tengo muy buena opinión de los suzukis.

He tenido 2 de 115cv y uno de 150 CV,con ningún problema,uno de ellos lo vendi con más de 1500 horas hace 6 años y todavía navega sin averías.

Ahora tengo Yamaha porque cuando compra  de Segundamano no puedes elegir.

Ahora me tengo que gastar 600 euros en la correa de distribución porque hay que cambiarla según las horas,mientras Suzuki lleva cadena de distribución y no se cambia.

Picaro, en el manual de Suzuki pone que la tengo que cambiar, no recuerdo las horas... es una correa de goma, por lo en algún momento se desgasta, a no ser que los más grandes sean distintos. El mío es un 60cv,

Por el resto totalmente de acuerdo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, D_artagnan dijo:

Picaro, en el manual de Suzuki pone que la tengo que cambiar, no recuerdo las horas... es una correa de goma, por lo en algún momento se desgasta, a no ser que los más grandes sean distintos. El mío es un 60cv,

Por el resto totalmente de acuerdo.

Un saludo

No se mucho de mecánica.

Correa de distribución no llevan los suzukis,llevan cadena,pero solo he tenido motores de 115 cv para arriba.

Si no lleva cadena y tú motor lleva correa de distribución,tienes que cambiar a los cinco años o a las mil horas

Y ojo con esa avería,tienes que tirar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 10/4/2021 at 20:46, D_artagnan dijo:

Picaro, en el manual de Suzuki pone que la tengo que cambiar, no recuerdo las horas... es una correa de goma, por lo en algún momento se desgasta, a no ser que los más grandes sean distintos. El mío es un 60cv,

Por el resto totalmente de acuerdo.

Un saludo

Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, ficoh dijo:

Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.

Entonces son los grandes lo que tienen cadena de distribución.

1000 horas o 5 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 11/4/2021 at 8:55, picaro dijo:

No se mucho de mecánica.

Correa de distribución no llevan los suzukis,llevan cadena,pero solo he tenido motores de 115 cv para arriba.

Si no lleva cadena y tú motor lleva correa de distribución,tienes que cambiar a los cinco años o a las mil horas

Y ojo con esa avería,tienes que tirar el motor.

Gracias por el consejo picaro, se ve que los más grandes llevan cadena, este tiene correa y el manual pide cambio como tu comentas, en este caso 800hs o 4 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...