Jump to content

Desaladoras


manu12

Posts Recomendados

Ya se que sobre este tema se ha hablado en varios post y los he leido.

Pero quisiera que alguien que pesca en sitios donde han puesto desaladoras contara cual es el resultado en la pesca en el antes y el después de instalar la desaladora.

Mucho se ha hablado de que si afecta de que si no afecta. Yo quiero ver experiencias reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana mismo he oido en la radio que van a poner una en Moncofa con un tubo que ira por el rio belcaire y se adentrará en el mar 4 km donde desalojará la salmuera.

Dicho por la boquita del alcalde de dicha población. kilometro arriba kilometro abajo es donde voy a pescar yo y muchos otros pescadores de la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la desaladoras si afectan, y lo digo con conocimiento de causa, donde mas se nota es en el pescado sedentario (sargos y herreras principalmente) de hecho en un peskero concreto que antes era muy bueno para los sargos, desde que pusieron un emisario de salmuera ya no aparecen, solo se ve pescado que va de paso (en verano palometones y en invierno lubinas y tampoco en las cantidades de antes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañero te refieres a Villaricos, antes de llegar a vera hay como una fabrica o lo que sea bastante grande, siempre he pensado que podia ser una desaladora pero no lo sabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jojo, creo que a lo que te refieres es a una fabrica de derivados del etilo que se llama DELETIL, y que esta a ambos lados de la carretera. Si no estoy equivocado esta fabrica tambien tiene una tuberia que se adentra bastante en el mar, segun dicen para coger agua a baja temperatura y realizar sus procesos ahorrando el coste de enfriamiento de la misma.

Ahora, no se si tambien habra vertidos de dicha fabrica.

Pero yo tambien estoy intrigado de saber a que desaladora se refiere CAÑERO mas que nada por dejar de ir por esa zona que si ya la cosa esta floja con estas cosas se queda desierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la desaladora está en la zona de Cuevas, pero el emisario está justamente en la punta del rio hacia poniente, desconozco la cantidad de salmuera que tira. aparte al meter el tubo hicieron un espigón que afectó bastante a la laguna natural que habia entre la punta y el mar abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

En mi pueblo Javea esta en funcionamiento una desaladora. El agua utilizada la tira en un canal que sirve de embarcadero. Hace varios años el agua estaba negra y no habí­a peces.

Desde que esta en funcionamiento, hay gente pescando muchas veces y se han realizado buenas capturas incluso hasta lubinas de 2 kg.

El agua esta más clara y los biologos de nuestra zona han informado que una especie que no procreaba, ha empezado aumentar su población.

Por ahora el impacto ha sido positivo, ahora falta ver dentro de unos años que pasara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las desaladoras, no vierten la sal al mar de nuevo.La sal se extrae del agua y se amontona por toneladas en tierra. El problema es que no saben que hacer con ella.Es muy contaminante y dejarla en vertederos se filtaria a las aguas freaticas.Es un problema.nadie la quiere en sus parajes como es natural. Pero al mar no se devuelve.Seria un circulo cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel.

Siento contradecirte pero no es asi. Puede que las desaladoras antiguas funcionaran siguiendo ese concepto, hoy en dia es diferente.

Las desaladoras toman agua del mar y devuelven salmuera al mismo mar. Gracias a diferentes medios se consigue que la salmuera no se concentre en un unico punto. Como salmuera que es solo es agua de mar con una concentracion de sal mayor, por tanto no es contaminante por si sola.

Ademas, se trata de eso, de que se haga un circulo cerrado. El agua del mar es practicamente infinita y la sal debe volver a su origen.

A ver si sale este grafico interactivo que estaba bien chulo y lo explica correctamente (por cierto, sacado del periodico El Mundo). Para empezar pulsar en donde pone Comenzar y luego avanzar con las flechitas que aparecen en el extremo superior derecho:

codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0"

width="550" height="400" align="center">

type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer">

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo entendido que la sal vuelve al mar,es en ese punto donde los ecologistas hacen mas fuerza pues aunque se libere la salmuera lejos de la costa,se crea una gran zona con altisima salinidad que mas que a la fauna,es a la flora la que mas afecta dejando un cementerio marino a su alrededor,por contra proliferarian otras especies,sobre todo algas umicelulares,que alterarian el equilibrio ecologico de la zona en la que se situa el sumidero de salmuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo, muy intersante.Pero seguro que de una forma u otra debe joder, digan lo que digan.De todas formas aqui en este pais, lo unico que les interesa del mar, es que haya paseos martitimos, tiendas, chiringuitos y cualquier actividad que de pasta.La fauna y la flora les importa un pimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo, muy intersante.Pero seguro que de una forma u otra debe joder, digan lo que digan.De todas formas aqui en este pais, lo unico que les interesa del mar, es que haya paseos martitimos, tiendas, chiringuitos y cualquier actividad que de pasta.La fauna y la flora les importa un pimiento.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...