Miembros aguilera Publicado Junio 19 , 2006 Miembros Publicado Junio 19 , 2006 Hola Soy nuevo en esto y el otro día pescando, consegui este pez pero no se cual es, echadme una mano: Citar
ibon Publicado Junio 19 , 2006 Publicado Junio 19 , 2006 En la zona de Peñiscola le llamaban Rata, aqui en Canarias Pejesapo, muy buena la carne y sobre todo para caldos y demas, cuidado al manipularlo que tiene veneno igual que las arañas con 3 puas negras en el lomo, el nombre cientifico no lo se , pero lo buscare. salu22 Citar
ibon Publicado Junio 19 , 2006 Publicado Junio 19 , 2006 Ya lo encontre. El nombre cientifico es Kathetostoma Laeve, nombres comunes , pez rata, pez sapo y aqui pejesapo, aunque se denomina tambien asi a los peces esponja. Y una foto en su habitat para que no quepan dudas. Aqui se le ven bien las espinas negras venenosas que te comentaba, si bien no es tan peligroso como las arañas, las picaduras son bastante peligrosas. Bueno pues ahi lo tienes, como dicen en Gran Hermano, prueba superada salu22 Citar
hunter Publicado Junio 19 , 2006 Publicado Junio 19 , 2006 (editado) Hola, por aqui tambien lo llamamos rata. El nombre cientifico es Uranoscopus scaber. Un saludo. Ibon te me has adelantado. La foto es correcta, pero el nombre cientifico creo que no. Editado Junio 19 , 2006 por hunter Citar
ibon Publicado Junio 19 , 2006 Publicado Junio 19 , 2006 Eso mepasa por fiarme de las paginas guiris. El nombre que di yo es incorrecto, es de un pez muy muy parecido pero no exactamente igual, sin embargo tenian esa misma foto debajo del nombre. En fin caso cerrado y po cierto, bienvenido al foro Aguilera Citar
Miembros aguilera Publicado Junio 19 , 2006 Autor Miembros Publicado Junio 19 , 2006 muchisimas gracias a todos Citar
The DaRk MaN Publicado Junio 20 , 2006 Publicado Junio 20 , 2006 Hola, por aqui tambien lo llamamos rata. El nombre cientifico es Uranoscopus scaber.Un saludo. Ibon te me has adelantado. La foto es correcta, pero el nombre cientifico creo que no. Aqui tambien es rata. Como dicen los compañeros, para caldo es ideal. Saludos Citar
frasansu Publicado Junio 26 , 2006 Publicado Junio 26 , 2006 Le podeis llamar rata, sapo, pero el pejesapo es el rape y este no loes. Citar
ibon Publicado Junio 26 , 2006 Publicado Junio 26 , 2006 En tu tierra puede ser, aqui en Canarias ese es el pejesapo. Incluso en los posters esos tipicos con los peces de la zona lo llaman asi. salu22 Citar
ibon Publicado Julio 15 , 2006 Publicado Julio 15 , 2006 Es muy parecido a una araña, pero no es lo mismo Citar
ccat paco Publicado Julio 27 , 2006 Publicado Julio 27 , 2006 es una rata muy buena para el caldo, y la textura de la carne es muy parecida a la del rape Citar
JASOSUNE Publicado Dic 7 , 2006 Publicado Dic 7 , 2006 su paladar es similar al del rape, ace muy buenos calds, si consigues sacarle lonchas frito tmb esta exkisito Citar
Miembros capi corvi Publicado Febrero 6 , 2007 Miembros Publicado Febrero 6 , 2007 Ibon por Huelva es araña que pasa socio??como estas??veo en tu perfil que sueles pescar por la parte de huelva, yo tambien suelo ir mucho alli a pescar, soy de sevilla pero casi siempre que puedo voy para ya a echar el plomo al agua que tal esta ultimamente la pesca por alli? un saludo Citar
:- Erik -: Publicado Febrero 6 , 2007 Publicado Febrero 6 , 2007 (editado) pues si que se parece a una araña pero no tenia ni idea de lo que era ..... el primero se parece una temblaera o un rape. Editado Febrero 6 , 2007 por :- Erik -: Citar
don Publicado Febrero 7 , 2007 Publicado Febrero 7 , 2007 aqui no hay, solo hay corvinas, doradas, pargos, robalos, es broma Citar
Robaleitor Publicado Febrero 15 , 2007 Publicado Febrero 15 , 2007 yo nunca los he visto por aquí. Sabia como se llamaba pero nunca los he visto... y no es una araña jeje Don, y mojarritas, cienes y cienes de mojarritas Fransansu, que yo sepa, segun mi entender, el pejesapo no es el rape, a no ser que en cádiz lo llaméis así Citar
DANYELO Publicado Febrero 16 , 2007 Publicado Febrero 16 , 2007 el sapo, parecido al rape pero no lo es, su carne es buena aunque si que es un coñazo limpiarlo. cuesta la misma vida. por cierto si es un sapo no tiene veneno, un saludo Citar
yowen Publicado Febrero 16 , 2007 Publicado Febrero 16 , 2007 eso como te an ddicho es un pez sapo Citar
JAVIPESK Publicado Febrero 18 , 2007 Publicado Febrero 18 , 2007 En Canarias de siempre ha sido pejesapo y aquí en Ceuta se le llama rata. Como curiosidad os contaré que corta los hilos que es una maravilla ya sean gordos o finos. Cuando estamos cogiendo calamares y subimos los hilos sin poteras hay una estampida general de pescadores pues no dejan ni una. Suele encontrarse en fondos de arena. Y cuidado con los dedos y su boca, además de feo muerde el hijo de su madre. Citar
formula Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 Buenas tardes, aquí por Malaga se le llama araña ronquera. Pero no es benenosa. ok. Saludos. Citar
ibon Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 Un buen consejo Formula, evita las 3 espinas negras de la espalda, no es tan venenoso como una araña pero si tiene veneno. Citar
formula Publicado Abril 25 , 2007 Publicado Abril 25 , 2007 Muchas gracias por el consejo amigo "ibon" pero por suerte o por descracia he hestado 9 años trabajando en un arrastrro y he cojido muchisimas y en nigun momento me pico ninguna, a si que no se si fue suerte. Saludos. y buena pesca. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.