Jump to content

Ayuda: Vercelli Enygma Essentia vs Cinnetic Sky Line Xbr


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, este es mi primer post ¡Enhorabuena antes de nada porque me encanta leeros!
 Llevo unos meses de iniciación con material prestado por familiares, ya un poco viejos y he decidido dar un salto. En cuanto a Carretes tengo ya un par de ellos y el principal me lo regalaron en navidades, es un Cinnetic Raycast DS 7000 CRBK.

Mi siguiente paso es pensar que caña comprar, como tengo un cheque que gastar en Amazon he visto ahí un par de ellas que por el dinero que me quiero gastar (150-200€) me encajarían: Serían la Vercelli Enygma Essentia Lck Hybrid 4,20 (acción 100-200) y la Cinnetic Sky Line Xbr Flexi-Tip Hybrid 4,20 (acción 113-250). Me encantaría que me aconsejarais cual escoger porque de momento no entiendo mucho.

Lo que busco (o al menos eso creo) es que tenga un gran lance pero que sea bastante manejable, que pese poco, antepongo ganar metros de lance antes que poder notar más las picadas, pero no me gustaría para nada que fuera una caña pesada y poco manejable. Suelo pescar en una playa rocosa, por lo que me han acosejado que siga sin utilizar cola de rata y siga con mi hilo de 0,40 y utilizo plomada de 120g con alas.

 

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @abel001, bienvenido al foro.

En cuanto a las cañas, no te puedo ayudar, no las conozco.

No especificas que tipo de lance realizas, supongo que lanzarás por encima de la cabeza. Cuando dices que pescas en playa rocosa te refieres a que pescas en fondo rocoso? Que especies buscas?

Lo que marca la diferencia en el lance es el diametro del hilo, asi como la calidad de éste, también ayudan unas buenas anillas. Si pescas con 0,40 no conseguiras mejoras en el lance por muy buena caña que tengas. Lo suyo es bajar de diametro, pero si pescas en fondo rocoso...

Buscate una caña acorde con tu acción y que sea ligera, con ese diametro de hilo no esperes grandes lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...