Jump to content

Bacoretas y Albacoras


JuanMariano

Posts Recomendados

Bonito, alistao, bacoreta, melva, albacora, hay tal lío de pescados de esta clase que es difícil, a que se refiere cada pescador y mas aun, porque en cada lugar le cambian el nombre. Que yo sepa los que tienen mejores carnes son, el bonito o sierra, la albacora que es el alalunga, el de la aleta larga, también llamado atún blanco, el alistao y mas que nada, la melva y por último la bacoreta, por tener la carne mas seca, se hace mucho en conservas caseras. He dejado fuera el rojo, que es harina de otro costal. Menos la melva y bacoreta, que a mi no me hacen demasiado tilín, los otros nombrados se hacen plancha, con aceite ajo y perejil en crudo una vez sacados de la sartén, además están muy buenos guisados encebollados y hechos en filetes limpios, a la riojana, pero en todas las modalidades, que el tratamiento térmico sea el justo, dicho en román paladino, poco hechos para que conserven su jugosidad. En cuanto a como encontrarlos, todos los peces que van en en cardúmenes y son gregarios, tienen sus momentos de entrada y hay que conocerlo. Lo mas positivo para este tipo de pesca sería al curricán, y con un agitador, oteando el horizonte controlando los pájaros, porque te indican que están comiendo en superficie. Es una pesca muy fácil. Un par de reglas y ya está.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que confundir bacoretas,con albacora.

La albacora es el bonito del norte,también llamado atún blanco,es fácil identificarlo pos sus largas aletas y abunda en el Cantábrico,es muy cotizado.

La barcoreta,se puede identificar por sus puntos negros en la parte de la barriga,su carne es roja y tiene poco valor comercial.

Aunque a mí particularmente me gusta bastante.

Este año pasado las hemos tenidos hasta 20 kilos de peso.

Muy combativo,se divierte uno bastante con ellas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...