Jump to content

AMIGOS ATUNEROS.


Posts Recomendados

Hola compañeros de fatigas, como algunos ya sabeis de tanto en tanto colaboro con la revista Pesca a Bordo enviando algún artí­culo sobre pesca de altura o temas relacionados. Pues bien, esta tarde me han pedido si podí­a escribir algo para el mes que viene. Y como uno no sabe decir que no y además me vá la marcha después de pensarlo 0,001 segundo he dicho que SI. El tema es libre, pero como yo no se pensar en otra cosa que no sea en atunes, he decidido hacerlo sobre los mismos. Pero dándole un enfoque diferente. ( Os esplico )

Supongo que todos estareí­s de acuerdo en que los deportivos no causamos el más mí­nimo desequilibrio en el ecosistema con nuestras escasas capturas y que además nuestras salidas de pesca quedan condicionadas en primer lugar a la meteorólogia en segundo lugar a los fines de semana y siempre a nuestra malsana economia, ya que cada atún nos sale por 200 lts. de gas-oil Y además toda la tecnologí­a de la que disponemos es la de que " me han dicho que ayer se sacaron tres de 18 Kilos en el Riñon " o hoy los profesionales han descargado en Vilanova," con lo cual intuimos que los han encontrado por tal o cual zona.

Resumiendo quiero escribir un artí­culo en defensa del tan maltrecho aficionado y en contra de los profesionales que no respetan nada y tan solo piensan en hacer bueno aquel refrán que dice " Pan para hoy Hambre para mañana.

Por lo tanto os ruego me envieis fotos de profesionales en plena acción, anecdotas que os hayan ocurrido con ellos, irregularidades que hayais podido observar, y demas reglamentaciones sobre vedas etc . En definitiva cualquier dato que creais interesante de esta manera yo seré el brazo ejecutor, pero el artí­culo lo escribiremos entre todos los foreros.

Un saludo para todos y gracias de antemano. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noxes cimarron, yo tambien estoy en vilanova; ademas tengo una anecdota que me hizo reflexionar sobre como habia gente que se podia ganar el jornal destruyendo lo ue es de todos; sin ir muy lejos de vilanova a un poco mas de 3 millas en el banco donde pescamos el calamar en verano, estabamos "pescando" tranquilamente cuando de repente empezaron a aproximarse arrastreros y ns hicieron levantar cañas y nos echaron a marchas forzadas. ya sabemos que es el pan de cada dia al que pasen estos barcos.

la anecdota deberia terminarse aqui para cualquier de los que estabamos alli pescando , pero ese mismo dia antes de que pasasen los arrastres estrenamos una camara submarina a color que preparamos para sumergirla a 30 metros y obsrvar el fondo mientras pescabamos, el agua tenia una transparencia excelente, se veia claramente el fondo, despues de que pasasen los arrastreros echamos otra vez el chismo al agua y el panorama era totalmente diferente, no se veia el fondo, por la pantalla del televisor observamos el destrozo que habia provocado los artes de pesca de dicho barco. Pero detras del primer barco pasaros 3 mas por si se habian dejado algun calamarcito.

(esta incidencia paso el 17 de agosto de hace 5 años cuando los arrastreos segun me dijeron no se pueden faenar a menos de 50metros hasta el mes de setiembre)

seguro que hay otros metodos de pesca mas selectivos y menos dañinos que aseguren un futuro mas prometedor para todos a corto y largo plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Marinada, creo que no nos conocemos personalmente a pesar de que te he escuchado a veces por la emisora. Gracias por tu colaboración. A juzgar por la poca colaboración que estoy teniendo por parte del foro, entiendo que es un problema que solo nos interesa a unos pocos. De nuevo Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

CIMARRON

Cimarron creo que es un probleba que nos preocupa a todos y que nos va explotar en los morros en poco tiempo, debemos hacer lo que este en nuestra mano para evitarlo, y estoy convencido de que hay mucha gente en este foro con mi misma preocupacion.

Mi modesta colaboracion un par de enlaces para que te documentes espero que aporten algo que no tengas

Un abrazo,

jordi

www.oceans.greenpeace.org/es/our-oceans/

www.pesca2.com/Informacion/desc_noticia.cfm?noticia=7263

www.ec.europa.eu/comm/fisheries/doc_et_publ/factsheets/facts/es/pcp7.htm

www.buceoeuskadi.com/Carpeta_Web/NOTICIAS/carpeta_articulos/la_llegada_atunes.htm

Editado por JORDI PI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Jordi Pi por tu colaboración, pero ya envié el articulo a la revista el unico problema es que opinan que es muy fuerte y temen represalias y por eso no se atreven a publicarlo. Gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no se atreven a publicarlo nosotros podemos hacerlo en la pagina principal.

Tenemos muchas visitas diarias, a miles. Asi no caeria en saco roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea.A cimarron,dile a la revista que la verdad nunca a sido penada y que de segir asi se quedan sin lectores ya mismo,que sean concientes que su futuro es tan negro como el nuestro y el de los atunes.Prohibieron las redes de deriva para dar paso a los aviones y a los grandes cerqueros,de que vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿porque no quieren publicar el articulo?¿a quien tienen miedo?te explicare una que nos paso hace tres años,nosotros compramos el barco hace 4 años con la intencion de pescar de todo pero con el atractivo del atun,despues de haber salido dos veces y haber optenido 2 porras salimos por tercera vez acompañador por un experto en el tema,(CLIMENT) mi hermano,mi padre y yo,recuerdo que vimos muchos atunes atacando las molas de pescado,empezamos a pasarles cerca y logramos picada,pero nuestra sorpresa empezo al ver 4 barcos atuneros que se dirigian hacia nosotros a gran velocidad,uno de ellos empezo a chillar diciendonos que nos fueramos,como no haciamos caso nos empezo a perseguir,estando cada vez mas cerca de nosotros hasta llegar a situarse a escasos veinte metros de sosotros gritando como locos,nosotros a toda maquina no podiamos dejarlos atras,cuando nos sacaron de la zona dejaron de perseguirnos,pero al volver a la zona ya que seguia el movimiento de atunes nos volvieron a enbestir,la verdad es que pasamos momentos de angustia ante semejante actitud,los profesionales estaban esperando que hubiera gran cantidad de atunes para cogerlos pero los atunes los habiamos visto nosotros mucho antes,no nos ha pasado mas y espero que siga siempre asi pero ya os digo que la esperiencia fue muy mala,por eso y por muchas cosas mas que nos han pasado con ellos no me dan ninguna pena y ojala les quitaran las putas redes de una vez.estandejando el mediterraneo vacio a marchas forzadas.que lastima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si Kin si, yo tambien me he sentido agredido este año por ellos. un dia pense que me pasaban su barco por encima , lo hicieron a mala leche para intimidarme.

ten en cuenta que hay dias que si les va bien la cosa pueden llegar a hacer (ojo al parche ) hasta 400 millones de pesetas en capturas. o sea que van a saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...