Jump to content

Jigging en la Costa de Girona ?


Max

Posts Recomendados

hola novi yo si que subire,mi hermano no sube,yo mañana lo tengo mal para salir ya que seguramente subire a girona a buscar una caña que perdi el martes y que un amigo me la ha encontrado a 22 metros de fondo,el domingo si hace bueno si que podriamos quedar con mi barco o con el tuyo,me da igual,aunque no se que pasa que ultimamente no sacamos nada de nada.te paso mi movil por privado y tu me pasas el tuyo y mañana nos llamamos y asi nos conocemos.no se que tiempo hara aunque creo que no muy bueno,si el tiempo esta bien podemos salir el domingo temprano para que puedas ir a la comunion ya que con tres horitas creo que sera mas que suficiente.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 579
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Desde luego que tiene suerte el niño, recuperar una buena caña de jigging y un stella 6000 del fondo de las profundidades es para estar contento.

Amic Novi, yo no puedo subir este fin de semana porque tengo un grave problema de inundación en mi casa, pero mi hermano si que sube. A ver si quedáis y os conocéis por fin y más adelante ya quedaremos todos, que ya tengo ganas.

Dejad algo para los demás. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin, ya tengo tu movil y te mando el mio en un msn, quedamos mañana para el domingo y sino podemos salir pues quedamos para desayunar y charlamos por lo menos aprovechamos para compartir experiencias de zona y montajes.

Bass, siento que no puedas asistir y mas por problemas caseros, espero

Un saludo amigo y hasta el Domingo, que ya va siendo hora que coincidamos alguna vez con lo cerquita que estamos, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin, ya tengo tu movil y te mando el mio en un msn, quedamos mañana para el domingo y sino podemos salir pues quedamos para desayunar y charlamos por lo menos aprovechamos para compartir experiencias de zona y montajes.

Bass, siento que no puedas asistir y mas por problemas caseros, espero que los puedas solucionar lo antes y mejor posible, y con lo de quedar pues mas adelante seguro que hay oportunidad que hay mas dias que longanizas, ademas tengo pensado reunir un dia a todos los practicantes al jigging de esta zona sin olvidar a los amigos del maresme que quisieran asistir y no tienen oportunidad de pescar por nuestra zona.

Un saludo amigo y hasta el Domingo, que ya va siendo hora que coincidamos alguna vez , con lo cerquita que estamos, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno parece que la cosa empieza a animarse,ya empiezan a salir buenos jureles y caballas,este domingo conoci a Enric (NOVI),quedamos en salir con los dos barcos a jigear un rato por la mañana y la cosa no se dio mal ya que pasamos una mañana entretenida con los jureles y caballas,Enric plego antes ya que tenia un compromiso y mi hijo y yo nos quedamos un ratito mas,cogimos 4 caballas medianitas y 6 jureles,con dos de ellos de mucha talla,uno de 700 gramos y uno exagerado de 1050 gramos que es el mas grande que hemos cogido,no se si los hay mas grandes pero yo lo vi exagerado de grande para la especie que es,cuando ya estaba a punto de plegar me pego una picada fuerte y tiraba mucho,le dije a mi hijo que era una pieza grande y preparo el salabre,por descracia no era muy grande ya que era un pagel que estaba rrobado por una aleta y tiraba como un condenado,peso 750 gramos y nos alegro la cena.

bueno Enric encantado de conocerte,todo un placer conocer a gente como tu,espero que pronto nos enbarquemos juntos y disfrutemos de nuestra gran pasion,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin imaginate si a ti te tiraba, que debia decir el pargo "tengo un tio cogido de la caña que no hay manera de llevarmelo al agua", supongo le habras puesto el hombre al agua a la caña. :cumple::cumple:

Un abrazo y felicidades por las capturas y la compañia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me meto aquí­ a comentar mis andanzas a jigging por Port de la Selva hacia Cap de Creus. Ya me imagino que no habrá mucha gente por mi zona, pero en fin, supongo que este foro es el más aproximado.

Resultado del fin de semana:

La mar se ha comportado y me ha permitido explorar y estudiar la zona con mi nueva sonda. Sólo 4 serranos han querido cogerse a los jiggs, y es que no se puede ser más chafardero que un serrano... y así­ se paga. He ido buscando meros con la técnica de Juan D, que consiste en levantar unos 2 metros el jig y dejar caer, repitiendo la operación, pero nada, aunque seguiré buscando...

Me comentaron el año pasado en una tienda que los dentones entraban casi ya en agosto por allí­, sabeis algo de esto? es que nos llevamos muy bien <_< y me gustarí­a verlos por allí­ :whistle:

Hasta la próxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Calamar, los foreros que suelo ver que cuaelgan cosillas por aqui suelen ser de la zona de Port D'aro, Palamos o St. feliu y por la zona de mas arriva pues como que no conozco nada, aunque alguien puede salir para orientarte. espero que te sea fructifera la pesca por aquella zona ya que por esta brilla por su ausencia, es mas hace unos dias oi decir a un pescador profesional conocido que habia sacado algun que otro Dento pero que estaba vacio, decia que tenia la Pulga, alguien conoce algo del tema.

Un saludo y Buena Pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Novi la pulga es un crustaceo muy pequeño que vuelve locas a las agujas, vive enterrado en la arena y es carroñero a tope. Hablando un dia con un profesional de Arenys me comentaba que cuando calan palangres antes del anochecer para recogerlos al alba, según que luna hay suben solo la piel de los peces. Se ve que les entra a los peces por el ano (no lo digo de cachondeo) y son tantas que en una noche se comen toda la carne y dejan solo la piel, los dejan disecados.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Spinjig por tu explicacion, pues este profesional estaba bastante cabreado ya que poco que se pesca y unas buenas piezas que saca pues llenitas de pulgas.

Bueno esperando a salir mañana aunque no se como ira ya que esta tarde queriamos hacer un poco de curri costero y lo hemos dejado porque estaba llenito de delfines, si,si leeis bien llenito de delfines a menos de media milla de la costa y entre los 30 m. de profundidad y los 60 m. ya que abarcaban bastante , no se los que habria pero era una buena manada, nunca los habia visto en el mar, y tenia entendido que para verlos se tenia que ir algunas millas mar adentro y con el basico era inpensable que los pudiera ver alguna vez, no se si es bueno o malo pero ha sido una preciosidad y todo grabado en DVD.

POr cierto en la ultima salida mi mujer saco un pagre de 1,300 Grs. asi pues Kin no hay que desesperar.

dofins8gb0.th.jpg

dofins2gu0.th.jpg

Saludos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola novi, que tal company,la verdad es que yo los he visto muchisimas veces pero siempre cuando vamos al atun o a fondo,pero tan cerca no los he visto nunca,para la pesca es malo que esten, pero eso quiere decir que hay mucho pez pasto y esi es bueno,la verdad es que es una gozada verlos y si tienes suerte que te sigan el barco una gozada.

tu mujer con un pargo de 1300,¿pero el que pescaba no eras tu? jejejej,ultimamente te esta dando caña jejeejjeje,a mi me pasa con mi hijo que tambien me da caña.

yo llevo dos semanas sin subir,desde el dia que estubimos pescando y esta semana tampoco subo,osea que habra que esperar a la proxima,espero que hoy puedas pescar y nos des la alegria de buenas capturas que ya va llegando el tiempo,y mas despues que sergig nos haya puesto los dientes largos con los atunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que guapos los delfines! Es una alegrí­a verlos.

Pues ahora explico, que con el lí­o de lo mal que iba el tema de foro con problemas continuos, y lo lerdo que soy para esto, me hací­a la pixa un lí­o... lo del pasado finde en el Cap de Creus.

La mar estuvo espléndida de nuevo, pero venga jiggear... y porra. Aunque tuve la suerte de encontrarme jiggeando a un colega que estaba en la misma labor que yo y le anime a ir cada uno con nuestras respectivas barcas a compartir un punto que ambos conocemos, y allá estuvimos un ratito dándole a los jiggs y conversando... satisface encontrar a otro como tu. Estaba casi ya anocheciendo y se le dobla la caña, era un precioso mero de un poco más de 2 Kgs. Se lo levanté con el salabre, y más contento que paque, era su primer mero. Era guapí­simo, el mero. En fin, que ya tengo un nuevo colega, Manel, por esos lares. Conocí­a al maestro David Juanola, con quien ya habí­a compartido experiencias.

Bueno ahora a esperar bastantes dí­as, que vienen bodas, banquetes y comuniones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos Amigos, Kin lya averigí¼e mas o menos lo de los Delfines, ya que me dieron dos razones por las cuales pasen tan cerca de la costa y repercute a que sera un año bueno de atun, cosa que nuestros amigos del Mareme estaran contentos y disfrutaran de lo lindo. Ya que por lo visto los atunes pueden molestar o atacar a los delfines o se llevan el pez pasto por delante al ser mas voraces y los delfines se acercan mas buscando el azul, yo me decanto por la segunda opcion, porque no veo a un atun atacando a un peazo delfin de estos que pudimos ver, aunque si a sus crias claro.

Mañana parece que habra buen tiempo y con ello nueva salida, ya os contare como ha salido.

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Enric preciosas fotos de los delfines. Son unos animales fantasticos, que por muchas veces que los veas al natural, siempre te sorprenden e ilusionan.

Dicen que cuando hay delfines, los atunes y otras especies no pican por esa zona, yo tambien lo creia, pero la penultima vez que salimos a los atunes, hace 2 semanas, picaban los atunes con los delfines muy cerca. Nunca se sabe.

En fin un abrazo amic.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues este fin de semana he salido un par de ratos a pescar ya que el domingo por la mañana aunque estaba algo movido se podia pescar,visto que de melvas nada de nada y de pajareras menos nos fuimos sobre los 70 metros a buscar los bancos de caballas y lo pasamos bastante bien con muchisimas picadas a jiging,cogimos una docena de las mas gordas para comer y soltamos otras 30,el lunes sali por la mañana y el mar estaba muy bueno,estuve probando por diferentes zonas sin picada y me fui a pescar unas cuantas caballas pasando un buen rato.

hoy me sacan el barco para pintarlo y cabiar aceite i filtros y haber si empezamos con el atun que me estais poniendo los diente largos..saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros pues este fin de semana la pesca a sido un desastre,el sabado por la mañana pesque yo solo por delante del puerto,habia una cantidad de barcos como no habia visto nunca,estuve haciendo jigging por la llosa y algunas piedras mas sin ningun resultado con lo cual me fui a pescar unas caballas,cual fue mi sorpresa que aun habiendo algunas manchas no me pico ni una sola,el domingo y lunes pasado picaban en cantidad y solo 5 dias mas tarde ni una sola picada,total que ya muy aburrido me fuy sobre los 80 metros y en el primer lance solo llegar al suelo y pegar el primer tiron noto un peso muerto y la caña se dobla mucho pero va subiendo sin ningun tiron,me pense que habia cogido alguna cuerda,luego pense que podia ser un pulpo pero cual fue mi sorpresa al aparecer en la superficie un pedazo de calamar enorme que dio en la bascula un kilo y cuatrocientos veinte gramos,cuando lo salabre no salia de mi asombro,peaso de calamar a jigging,ahi se acabo la pesca,plege la caña y pa casita que falta gente,la verdad que a parte del churro del calamar nada de nada,el domingo sali un par de horas con mi hijo a pescar a fondo con cangrejo y cogimos un par de pargos de 400 gramos,y esto fue todo,la verdad es que por mi zona esta la cosa bastante floja.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin amigo, es verdad que la cosa esta flojita pero de vez en cuando hay alguna que otra sorpresa. El miercoles pasado hicimos una salida con la familia y con Sergi ( que grande es ) fuimos primero a una piedra que encontre hace poco y alli en la deriva sacamos alguna que otra aranya y tambien cabezona, luego nos llegamos hasta lloret pero no hubo suerte con las servias y despues de repasar tres o cuatro piedras de la zona nos volvimos a la piedra anterior, donde se volvio a tocar las cabezonas y famila y entre medio se saco un pargo de racion y un calamar, igual que el amigo Kin nos sorprendimos todos y aunque no llegaria a los 400 Grs. me han contado que alguno se esta tocando de pequeño. Aunque la sorpresa mayor fue ver a una pareja de llampugas que una de ellas rondaria los 5 kilos o mas, se intento pillarla a spining y fue el momento que digo, 100 € para quien la pille cuando yo no habia cambiado el jig i oigo una voz que dice : 100 € era el maestro Sergi que en un abrir y cerrar de ojos despues de decir la cantidad dijo la tengo. La pena fue que despues de varias corriras y saltos de la hermosa pieza se solto, quedandonos con un palmo de narices pero el momento y la sensacion son para tenerlos en el recuerdo y mas por la epoca en la cual sucedio.

Amigo Kin, cuando eleges ir a los 70 u 80 metros a por los azules lo haces ha voleo o tienes marcas de ocasiones anteriores, como por ejemplo el dia que nos encontramos en Port D'Aro ?

Este miercoles parece que tambien hara bueno para salir y esta vez antes de ir al punto donde estubimos el pasado me pasare por la zona de palamos haver si toco alguna servia donde el mes de enero tuvimos una buena jornada. Pero seguramente el martes por la tarde ire a provar a unas piedras a 90 m. que me pasaron y estan cerquita del puerto .

Un abrazo y buena pesca amigos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Enric gracias por todo, como siempre un dia genial.

Lastima que la llampuga se desclavara, porque sacarla con la cañita de accion 10 libras, y con un jigg de 5 cms, hubiera sido la bomba.

En fin, el lance fué muy bonito.

Un abrazo.

Sergi.

Pd: Yo mañana voy por atunes, a ver si hay suerte.

Pd 2: Ah!! tu si que eres grande amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola NOVI,que passa company,la cosa esta flojita pero ya pronto se animara,cuando voy a los 60-70 metros no tengo ningun punto marcado ya que lleve el gps a reparar y me jodieron todos los puntos que tenia con lo cual lo tengo vacio y tendre de empezar de nuevo,lo que si que miro es ponerme cerca de los palangres ya que es donde mas picadas consigo y despues ir buscando las manchas del pescado.

haber si hacemos una salida juntos pronto,ya se que el restaurante manda,pero un fin de semana o en agosto seguro que encontraremos un rato.

serjigg,buena suerte con los atunes,haber si se os da bien,yo ya tengo el mono hace dias y esta semana ya tengo el barco limpito y con los motores a punto,haber si coincidimos mi hermano y yo y vamos a por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Kin, lo tendre presente para mañana. Hoy escapadita por la tarde y aparte de las arañas de turno saque de rebote una melva, en el mismo sitio donde estuvimos la semana anterior con Sergi, que por cierto amigo estos calamarcitos van pero que muy bien. Felicidades por estas piezas de rojos que sacasteis hoy Sergi, vosotros si que sois unos monstruos !!!

A seguir disfrutrando que esto no ha hecho mas que empezar !!!

Un saludo amigos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...