Jump to content

Jigging en la Costa de Girona ?


Max

Posts Recomendados

hola avi pep,ahora no es buen momento para buscar pajareras ya que practicamente no hay pescado azul,ahora practicamente solo pescamos a jigging y curri de fondo que por cierto se me resiste,tambien es buena epoca pora pescar a fondo el calet aunque con la nueva medida de 33 cm creo que nos obligaran a ser pescadores furtivos ya que veo complicado sacar alguno de esa medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 579
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Alguien me puede dar alguna coordenada en la zona entre Roses y El Cap de Creus para intentarcoger alguna pieza que valga la pena al jigging, ya que en esta pesca soy novato como otros muchos y solo he podido coger alguna que otra araña, algun serrano, un pequeño pargo y unas cuantas caballas en media docena de veces que lo he provado, ya que mi pesca habitual es el spining y la pesca de fondo, pero el jigging lo encuentro mas "jevi" y me estoy enganchando fuerte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Que tal colegas gironins?

La cosa está pero que muy pobre. He salido unas horas el sábado, domingo y lunes por la mañana, unas tres horas cada dí­a, salvo el lunes que estuvimos cinco horitas y la verdad es que no se veí­a nada de nada. Si no fuese por el "recurso fácil", es decir las enormes arañas alguna ví­bora que capturamos cada dí­a, cuando no pica otra cosa, no hubiésemos tenido apenas picadas.

También probamos un par de horas el curri de fondo, y sólo obtuvimos más arañas y un jurel.

Curiosamente a mi hermano le subió hasta superficie un buen calamar que apenas a dos metros se lanzó dos veces al jigg, viéndolo claramente aunque no se clavó. Rápidamente cogí­ un pajarito, lo dejé bajar hasta los 28 metros sobre los que estábamos pescando y a los dos minutos lo pude clavar, a la una del mediodí­a y con un sol radiante. Acto seguido mi sobrino Roger, montó el suyo y en dos minutos más clavó una buena sepia...Curiosidades del mundo marino.

El lunes fuimos un rato a la sepia y sólo cogimos dos, o sea que tampoco nos queda ya este recurso. Esperemos que venga pronto el pescado azul, por cuanto comida tiene toda la que quiera, ya que manchas de pescado pequeño vimos en cantidad.

Estamos a la espera. Si alguien tiene noticias frescas, somos todo oí­dos.

Saludos y hasta la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bass, la verdad es que pobre esta y como tu bien dices si no fuera por las arañas y algun serrano poca cosa mas entra, pero no desesperes amigo, hay que seguir intentando y probando y aunque parecezca que no vas a sacar nada, ZASSSSSSS ahy lo tienes, por ejemplo una servia de 3 kilitos y en la misma zona donde fotografie el arrastrero una semana antes. La verdad en las dos ultimas salidas que he hecho he obtenido un par de piezas guapas y te dire que al final de cada jornada me he dado por muy satisfecho, aunque yo no he sacado nada mas, y lo firmaria en cada salida, ya que te dire que aparte de un par de picadas nada mas, aunque mi mujer y mi hijo si que sacan barats, arañas,o serranos, pero a mi ultimamente solo me entran piezas de "mayor" tamaño o no saco nada de nada.

Yo tambien sali a dar una vueltecilla el lunes pero por la tarde un par de horas para provar el curri costero, pero solo sacamos un serrano y una araña. Haber si mejora el tiempo y el miercoles podemos hacer una salida como Dios manda, y volvemos a tantear la piedra de la servia de 3 k. que si no se han cambiado de lugar hay mas...

Un saludo amigo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola novi la verdad es que la cosa esta flojita pero pronto llegaran tiempos mejores,felicidades por la serviola,pronto entrara pescado ya que la cantidad de pez pasto es altisima,creo que se va a adelantar la temporada y en cosa de un mes empezara a entrar pescado,ya ves que pescar pescamos poco pero optimistas siempre, :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novi, suscribo las palabras de mi hermano y te felicito por la serviola. Tres kilos ya es una buena pieza y te debió dar una buena castaña.

Ya ves que nos conformamos con poco, pero creo que esta temporada en pescado azul va a ser buena y como entren las llampugues como el año pasado nos vamos a hinchar a pescar.

La asignatura pendiente son los dentones.

Aparte hemos tenido un grave problema con el gps, que ya te contaré si definitivamente no me lo pueden arreglar, por cuanto lo llevé a reparar por una tonterí­a y me lo han devuelto absolutamente en blanco, habiendo borrado las más de 235 marcas que tení­a desde Tossa a Begur... Estoy negro por la falta de profesionalidad de un energúmeno que desconoce su profesión o es un inconsciente. Si no me solucionan el problema y eso que la casa que lo "reparó" es importante, voy a demandarlos por los daños y perjuicios que nos ha causado su negligencia.

En fin lo dejo, que me enciendo.

Saludos y ya te contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bass, vaya putada lo del GPS y encima dejarte seguro sin buenas señas, esto es lo k tendriamos que hacer siempre, denunciar que por algo se mantiene la oficina del consumidor.

Es verdad, hay mucho pez pasto y al no irse del todo el pescado azul ya que ultimamente siguen sacando bonitos, pues se augura una buena temporada y seguro que de mayor tamaño.

Aunque la asignatura pendiente sean los Dentones, salgo satisfecho no ir de vacio a casa aunque sea pescar unas pocas arañas para el Fumet para el arroz del jueves, jajaja.

Kin sabes, algunos deportivos te los encuentras y te dicen lo mucho que pescaron ayer, (nunca los ves bajando pescado hoy) eso es parecido a que te encuentres algun amigo y en la conversacion te diga que despues de 20 años casado sigue echando tres polvos diarios con su mujer, y casi todos sabemos lo k cuesta echar uno de vez en cuando y sin tener que esperar a los 20 años precisamente. Pues eso con la pesca, cada uno sabe el pescado que hay y lo k cuesta de encontrar.

Haber si quedamos algun dia por aqui ( St. Feliu) que hay gente que quiere hacer una QDD y hacer una salida un Domingo, cuando tenga

algo mas o menos seguro, ya colgamos en el foro por si algun amigo del maresme o alrrededores quiere venir.

Un saludo amigos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros nos apuntaremos seguro, amigo, aunque creo que serí­a mejor esperar un poco para tener más opciones, salvo que quieras dedicarla a la araña..., que en ese caso no habrá problema alguno y para tocarlas no nos hará falta para nada el gps.

Saludos y buena pesca.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que es un putadon quedarse sin las marcas, yo mañana recojo una tarjeta virgen de garmin y un lector, para pasarlas al ordenador (llevo 2 meses esperando que trepat lo envie). Pero al fin llego. No quisiera perder 6 años de trabajo. Bass espero y deseo puedas de alguna forma recuperar la información del gps.

Cuando monteis la kedada hare todo lo posible por asistir.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola spinjig como te la tenga que enviar trepat vas apañao,presisamente son ellos a los que confiamos nuestro gps y ya ves como nos lo han devuelto,y lo mas gordo del caso fue que nos dijeron que se las habian dejado en el ordenador con lo cual tuvimos que volver a enviarlo y al cabo de un mes no lo vueven a enviar y cual es nuestra sorpresa que al montarlo miro la lista y los muy incompetentes nos han puesto unos puntos de un tio del masnou y casi me pongo a llorar cuando veo que los 4 puntos que tiene marcados son de mallorca,el puerto de masnou y un punto donde pone serranos gordos,mando huevos,despues del cabreo volvemos a llamar y nos dicen que lo sienten mucho pero que son irrecuperables y que les a pasado lo mismo con otros 5 barcos incluido uno profesional,te se queda una cara de gilipollas,encima por desgracia en mi puerto los pocos barcos que se dedican a la pesca excepto raras excepciones no te dicen ni hola cuando pasan por nuestro lado.

espero hacerme pronto con algunos puntos para el besugo ya que los que tenia estan a 14 millas de la costa y a ojo nos sera imposible de llegar,sino os pedire a los que podais algun punto cercano a las zonas en las que pescabamos para poder llegar a la zona y a partir de ahi empezar a buscar los puntos de nuevo.

por supuesto no cale decir que si hacemos una quedada o quereis pescar un dia por nuestra zona en nuestro barco hay sitio para los que querais :beer:

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bass y Kin marcas por alli arriba no tengo, lo unico buscar las batimetricas que tengo en el ploter, algunas tienen cierto desnivel. Y algunas subidas que marca de 100-110 a 90 en algunos puntos por Tossa, Sant Feliu, etc. No se muy bien por que zona os moveis.

No se si lo teneis, pero mi amigo Peixitu se bajo el programa Garmin Bluechart y la cartográfia. Si quereis me mandais un privado con la dirección y os envio los cd´s para que lo instaleis en el pc y intenteis buscar marcas. No es mucho pero....al menos os servira para que a partir de ahora las podais anotar en la cartografia y no se os vuelvan a perder.

Un abrazo, y ya subire unas rubias pero de las que se beben. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bass, marcas de Besugos y pageles etc... no tengo, solo tengo unas piedras de la zona entre entre playa de aro y tossa, supongo que la mayoria son de las faciles de encontrar, pero si quereis algunas solo teneis que decirlo y os mando unas cuantas coordenadas, pero sobre los 20 y 50 m. por la zona de canyet hay varias, y marca casi siempre mucho pescado, el punto negativo de esta zona son los palangres, raro es el dia que encuentras un hueco para tirar el jig.

Saludos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos Spinjig y Novi. Gracias por vuestro ofrecimiento. Ahora voy justo de tiempo para hablar del tema. En próximos dí­as comentamos la jugada y os explicaré como va el tema de la reclamación.

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, como les decia a Bass y a Kin por la zona de canyet es buena, y precisamente hoy era un dia de estos que de palangres poquitos y aunque tocaban alguna piedra de las que tengo habian las del otro lado sin ni uno, que precisamente alli el jueves pasado por la tarde saque dos servias de kilo, y hoy mi mujer para estrenar caña saco como pieza mas destacada un gallo de kilo y medio, asi que no hay que desesperar que machando los brazos y corriendo piedras ( si no pican a una pues otra ) al cabo del dia alguna sorpresa hay, por ejemplo hoy salimos a las 9 y amarramos a las 5 que al final recogimos a las 2 a mi hijo para volver a salir ya que pensabamos terminar a las dos, pero lo k son las cosas el gallo se pesco a las 4 de la tarde en la piedra que estuvimos tambien por la mañana/mediodia.

Un abrazo amigos y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Novi por esas capturas, especialmente a tu mujer por el gallo. Yo los únicos que he visto han sido en el mercado de Sant Feliu... Me alegra pensar que algún dí­a podamos tocar alguno por nuestra zona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos,la verdad es que no hay que desesperar, y soy del pensar que la suerte va por barrios, pero siempre hay que buscarla por descontado. Es como el que espera que le toque la loteria algun dia sin comprarla, pues eso para pescar algo hay que ir probando y probando y dar batidas por las mismas piedras ya que de una salida a otra la deriva puede variar de como coger la piedra y si una verz no pillas en la siguiente puede tocar la flauta...

spinjig, la caña funciona muy bien amigo.

Un saludo y buena suerte !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin y Bass, no tendreis pensado de bajar mañana sabado por el Port D'aro, ya que si es asi y hace "bueno" podriamos quedar aunque fuera para hacer una salida a curri o conocernos y charlar, ya que estoy de vacaciones y no estoy demasiado liado, que aunque tenga que ir a una comunion el Domingo a la 1 si se puede me escapare unas horitas.

Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...