Jump to content

Ayuda para comprar pareja de cañas y carretes. Presupuesto 400€


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días, primero tengo que felicitar a todos por este gran foro.

Me presento: Aún no soy mayor de edad pero llevo desde que era pequeño pescando y siempre que me encontraba pescadores me enseñan amablemente muchas cosas y he ido aprendiendo poco a poco de ver a otros pecadores aunque me falta todavía mucho por aprender, también he aprendido muchísimo de este foro que hay mucha información y muy buena.

 

Ahora aquí viene lo importante

Me gustaría comprar dos cañas y dos carretes y tengo un presupuesto de unos 400€ más o menos,

Lo que pasa es que no entiendo nada de cañas, siempre he pescado con una caña que me regalaron del decatlón y ahora que ya he aprendido muchas cosas me gustarían unas buenas cañas.

Los sitios donde pescaría serían de todo tipo de fondos, en playas, en rocas... Me gustaría que las cañas fueran polivalentes para todo tipo de lugares y que sirvan bien tanto cuando la mar este calmada y cuando esté brava.

Los lanzamientos que hago son por encima de la cabeza y por eso también que aguanten buenos plomos y llegar a unas buenas distancias, aunque  ahora estoy aprendiendo otg y tengo que perfeccionarlo, cuando lo perfeccione lanzaría otg, que pienso que es mejor.

Después también me gustaría si me podíais recomendar el hilo, esto ya no entraría en los 400€ que estarían reservados para las cañas,

No se porque siempre se me rompe el hilo aunque uso diámetros decentes.

Me parece que para mí un hilo del 0.30 más o menos y con cola de rata estaría bien aunque me parece haber leído por ahí que cuanto menos diámetro más metros alcanzas pero creo que ese es un buen diámetro para todo tipo de fondos.

Me gustaría si fuera posible comprar esto por internet y que me lo enviaran a casa.

Agradezco muchísimo todo el foro que me encanta y si me pueden ayudar también.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! Me alegra que te guste la pesca desde muy joven, y también el foro. Lástima que no haya la participación de antaño. 

No te puedo dar modelos concretos de cañas, porque básicamente no las conozco ni las he usado. Lo siento. Tampoco puedes tener una caña que te valga para todo. Pero mi plan, si yo fuese tú, sería el siguiente:

Lo primero que me miraría serían unos buenos carretes, que pueda tenerlos 10 años mínimo sin el menor problema: 2 Shimano Ultegra XSD 3500. Hay que hacerles los rodamientos en sustitución de los casquillos del sinfín, y los guiahilos cambiarlos por unos de rodamiento (Shimano PK009) y unos rodillos de acero inoxidable (Turkana tipo 2). Pero estas "reformas" no tienes por qué hacerlas inmediatamente. Puedes pescar un par de años con los carretes como vienen de fábrica sin notar cosas extrañas. Cuando puedas, te pillas alguna bobina más de repuesto, y se acabó gastar dinero en muchos años con este tema de los carretes. Nos acabamos de fundir 300€  del presupuesto en un segundo:panico:

Queda el tema de las cañas pendiente de antes, y el presupuesto lo hemos dejado bajo mínimos. Pero es que, por esta vez, no le voy a dar importancia a las cañas. Comprar cañas de 100€ y carretes de 100€ no me parece un buen plan, porque no vas a tener bueno ni lo uno ni lo otro. Y en cuanto a las cañas, gastar en una caña 70€ o 100€ se va a notar muy poco en calidad. Para tu edad, y teniendo en cuenta que en los próximos años vas a tener una progresión brutal, tampoco tiene sentido gastarse el dinero en ellas ahora. Llegado el momento, sabrás que cañas ya se adaptan a ti, y seguramente las que compres ahora, las verás luego muy escasas de prestaciones. Con los XSD no habrá que gastar pasta en carretes dentro de 2 o 3 años, cuando ya necesites esas cañas mejores y adecuadas a tus gustos.

Ahora, para hacer de todo me miraría unas cañas de 3 tramos baratas, de acción semiparabólica, de puntera tubular, portacarretes de rosca, anillas grandes tipo Fuji MN o KW, una potencia de 100-200 gramos, y un precio que te puedas permitir. Es más que suficiente. Para mí mismo también. Para OTG necesitas cañas de unos 300€ de precio la unidad, y para usar punteras híbridas, es mejor tener cogido el lance lateral para no partirlas. Ve practicando con las baratas de ahora, que si hay una rotura, sale más económico comprar otra caña que un tramo de una de 300€.

En cuanto al hilo, estamos en las mismas. Un buen hilo de playa de arena sin piedras, para alguien que empieza, es un 0'20. Si te lo rompen alguna vez tirando, no te preocupes, a la siguiente serás un hacha con el freno. A todos nos ha pasado..., jeje. En espigón si usaría un 0'30 si hay bloques o piedras debajo. Aunque si lanzas a arena te vale perfectamente el 0'20. Con los años de experiencia, y sabiendo calibrar bien los frenos, uno acaba pescando con hilos muy finos sin mayores problemas. El Kali Kunnan Spike (muy resistente) en 0'21, y unos puentes cónicos de 0'20 a 0'57, serán una buena elección.

Y sobre todo, lo importante es ir a pescar bastante, y cada día plantearse un nuevo desafío. Nunca caer en la comodidad de hacer siempre lo mismo. De esta manera, en un par de años,  verás por ti mismo el enorme cambio que has dado a mejor. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchísimas gracias GranBlanco por contestar,ser tan amable y tan rápido.

 

Haré eso que dices, me compraré un buen carrete para que me sirva mucho tiempo y una caña y con eso y las cañas que ya tengo me va de sobra hasta que ya me compré una buena caña con más presupuesto.

 

 

 

Ahora tengo otra pregunta:

 

La caña que uso para tirar lejos(surfcasting en todo tipo de fondos) se llama resfight 3.50m pesca fija y es del decathlon tiene para plomo de 20-80g.

 

La pregunta es que claro yo he ido probando plomos y he probado de 70,60,50,40 y el plomo que uso es de 40-50g porque sino al lanzar me da miedo de que pueda partir y con 40 o 50 gramos pues tengo confianza y lanzo fuete para llegar lejos.

 

Ahora lo que pasa es que el aparejo cuando está bajo el agua pues se me mueve mucho con las corrientes y las olas y claro eso es un problema y no encuentro la manera de que se quede fijo al fondo y no se me mueva el aparejo.

 

Nunca he medido los metros que llego a lanzar pero llego "medio lejos" a ojo te diría que entre unos 60-90 metros pero claro esto es una aproximación, a esa distancia tensando un poco debería anclarse al fondo pero no sé cómo hacer para que se quede fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una potencia 20-80 es escasa para surfcasting, a no ser para pescar muy light cerca. El problema de no mantener el plomo fijo, y por tanto, pescando, es que es muy poco plomo para que no se mueva por la corriente del agua. Si a ello le sumas una línea del 0'30, que coge mucho aire y mucha agua, es casi imposible fijar el plomo en el fondo.

Con tu presupuesto te recomiendo comprar los 2 XSD 3500 de Shimano, y no un solo carrete, porque es mejor tener la pareja de carretes iguales. Con estas bobinas 3500 podrás hacer largos lances. También comprar el kali kunnan Spike, o en su defecto, el Former del 0'20. Y de Cañas que te hagas de 2 como te he indicado en el anterior post, aunque sea de segunda mano en Wallapop, y no gastar dinero en ellas, porque se te van a quedar cortas en muy poco tiempo. Con Cañas 100-200 podrás usar 120 gramos de plomo, que no serán arrastrados por el 0'20 en condiciones normales. 

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas,

Como mee recomendaste los carretes de Shimano gran blanco, los he estado mirando y tienen una muy buena pinta la verdad.

Ahora queda el tema de las cañas, como todo esto de los carretes,las cañas lo voy a dejar para comprarlo más adelante, porque por ahora voy a estar practicando los lanzamientos técnicos  con la caña que tengo que te dije la de 3.5 metros aunque se me esté quedando ya un poco pequeña pero de momento para rocas que no hay que lanzar muy lejos y también a playa para los lanzes para cuando ya tenga unas buenas cñas pues saber lanzar.

De momento me gustaría si alguno sabía de cañas semiparabólicas duritas para que me sirvan en roca y en playa no creo que pase nada porque sea un poco más durita.

Alguna caña buena que halláis probado para ir mirando y tal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto la Kali Proton 423 en 39€ en pescatiendaplus, con envío gratuito. Por 78€ la pareja puesta en casa. Cumplen los parámetros de más arriba Tienen que ser malas como ellas solas, pero es lo que necesitas ahora mismo. Cuando las rompas, compras otras mejores dentro de un par de años. Carretes, con los Ultegra XSD no tendrás que comprar, porque estarán perfectos si los endulzas tras cada salida de pesca.

Otra opción es AliExpress, comercio que no controlo nada de nada. Sé que hay cañas con portacarretes y anillas Fuji de una calidad a tener en cuenta por precios irrisorios (60-70€), que algunos pescadores han comprado y no les han defraudado en absoluto. Incluso tengo mis sospechas acerca de que se trata, de las mismas cañas que otras marcas venden aquí, con diferentes cambios estéticos, por el doble o triple de ese precio, porque se aprecian muchas coincidencias. Obviamente, con sospechas y conjeturas no me voy a poner, en ningún caso, a dar sus nombres. Pero puestos a comprar material "chinesco" mejor comprarlo barato del AliExpress, porque seguramente todo saldrá por el muelle de carga de la misma fábrica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchísimas gracias de verdad granblanco por tu ayuda de todos estos post la verdad es de agradecer.

Si, justo esa caña en concreto la había estado mirando, puesto que seguramente los carretes y las cañas finalmente me las compre para fin de año más o menos, me apañaré de momento con la que tengo y ahorraré un poquito más aver si me da ya para un par un poco mejor en torno a los 200-300€ por unidad, más lo que tengo ahora para los dos carretes y así hacerme con un equipo para bastante tiempo.

Claro esa es la idea, si veo que no pues también tengo también la posibilidad de unas baratitas que no me cuesten más de 100, pillarlas ahora que me sirvan para pescar y esté cómodo con ellas que eso es lo más importante.

Eso sí los dos carretes que me recomendaste van si o si porque tienen una pinta de buenos, ya te llamaré para que me ayudes con las reformas esas pero eso más adelante.

Infinitamente agradecido

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...