Jump to content

SURFCASTING - CLASES DE PESCA


Juan Almadrava

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes,

Desde pequeño y hasta el Instituto he pescado siempre en río, con cañas fluviales. Lisas.

Hace un par de años adquirí un local en la Crta. Les Marines en Els Poblets, justo al lado del Rio Girona.

Detrás tengo la Playa de piedras de la Almadrava y estoy pensando en (re) iniciarme en la pesca. En este caso, nivel orilla del mar.

La cuestión es que no sé por dónde empezar. Por eso, yendo a lo fácil, quisiera preguntar si alguien ofrece clases de pesca para iniciarme en este mundo y empezar con una base.

Ya me comentáis.

NOTA: Tendría que ser en Sábado.....

Saludos y gracias,

Juan 

Editado por Juan Almadrava
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo necesario para poder pescar bien a surfcasting el recibir unas clases de pesca. A pescar a surfcasting se aprende estando en la playa, que es la que te va a ir planteando pequeños retos, que una vez superes, te darán el mejor aprendizaje. Hay mucho material en el foro y en Youtube para consultar, pero la verdadera maestra será, como he dicho, la playa. Sin querer ser pedante, pocas cosas me quedan por aprender en la pesca a surfcasting, porque llevo un montón de años pescando, leyendo y mirando información todo el tiempo. Pero aún así, no paro de mirar artículos y videos, para no perder el ritmo.

En surfcasting lo más complicado es el dominar la caña correctamente, y aquí si vas a necesitar algo de ayuda en persona, por mucho que leas y videos que te mires. Aunque veo totalmente innecesario pagar ningún curso de lance. Yo más o menos llego al agua (no soy humilde, es lo que la gente se ha ganado) y nunca recibí ningún curso. 

El mejor maestro que vas a encontrar es un compañero que sepa del tema, y gratis como debe ser en una afición. Tengo un compañero habitual que tenía un nivel muy básico cuando empezamos a pescar juntos. Con el tiempo le hemos buscado unas cañas adecuadas para él, y ha acabado usando casi mis mismos materiales (hilos, anzuelos, plomos, minutería,...), usando los mismos nudos y montajes, y pescando muy parecido en la playa según lo que ella pida en cada situación, consiguiendo buenas capturas, y elevar su nivel exponencialmente en un par de años. Esto es lo que te recomiendo, aunque tener un magnífico compañero, como es mi amigo, no es nada fácil de encontrar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...