Jump to content

Se me cierra el ultegra en el lance


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Buenas foreros, después de mucho tiempo sin daros el follón, eso es seña de que ya he aprendio, os planteo la cuestión en sí­: mis dos ultegras, en el lance se me cierran. El porque, ni idea, uno me ha dicho que puede ser, que la manivela no esté en la parte baja, y por la inercia del lance, el arco del carrete, cierre, por el movimiento de la manivela, al no estar en la postura mas baja.

No se si os habeis enteraos, pero es eso, lanzo y se cierra, por consiguiente, mando el bajo al hiperespacio.

Yo he pensado, que puede ser que me haya excedido aceitando, pero el arco hace "click" cuando lo echo atrás y luego hace "clack" cuando se cierra y parte el bajo, ajajjajajajaja.

Bueno ya me direis si os ha pasado o sabes el por que.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo de la manivela es muy probable a mi me pasa a veces con las prisas y la otra que no hagas un gesto raro con los dedos en el lance y lo cierres sin querer.

Venga neng que se te echaba de menos por estos lares.

Saludos y buena :pescando::D:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y seguro q vuela como super coco xD, jaja. Ahora en serio, mirate si no es con los dedos y haces un gesto raoro y lo bajas, o bien no pones el carrete donde debes a la hora de lanzar, me refiero al pick up, y por no ser su sitio natural tiende a cerrarse. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Super, a mi me pasaba antes porque yo estaba acostumbrado a los carretes sagarra que para lanzar habí­a que habrir siempre el pickup (aro) hacia la izquierda.

Cuando me compré carretes nuevos y habria el pickup a la izquierda se me solian cerrar bastantes veces en el lance.

Prueba a abrir el aro de forma que se quede siempre hacia la derecha. Yo desde que lo hago no se me ha vuelto ha cerrar nunca.

Un saludo y a ver si te vemos mas por estos lares ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, que una imagen vale mas que mil palabras.

pic00063hb.jpg

pic00058sv.jpg

en esa postura, abro normal y a continuación voy girando la manivela, con el pikap abierto y llega a esa postura, a la de la foto, en esa, la manivela se bloquea, no gira. Es esa la postura buena???????? se queda el carrete bloqueado, solo se cierra el pickap, si tu lo haces manualmente. Esa es la posicion buena para el lance? así­ no se cerraria, no?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Super.

En teorí­a estás colocando bien el pick-up para lanzar. En la práctica el Ultegra, ahí­ donde le dejas el pick-up está pasado hacia la izquierda, no deberí­a dejarte ni abrir en ese punto ya, al menos los mios llevan ahí­ un seguro que no te deja abrirlo. Prueba a dejar el soporte del guiahilos siempre a la derecha del pie del carrete y, la manivela mejor en posición baja. De esta manera, jamás he tenido ningún tipo de problema con un carrete Shimano en lance. Mira a ver que no te hayas cargado el bloqueo del pick-up, para esa posición.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos, no, no me he cargado el pickap en esa posicion. En esa, no puedo abrirla, debo girar un poco para abrirla, pero una vez abierto, la manivela sigue girando, si la sigo girando, llega a esa postura, donde normalmente no deja abrir, y es cuando la manivela se bloquea.

Pero vamos, ya me habeis sacao de la duda.

Un saludo y gracias a todos, y ya me vereis mas por aki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, que una imagen vale mas que mil palabras.

pic00058sv.jpg

conforme tienes en esta foto el carrete, no pongas el pick-up donde lo tienes a la derecha, si no que llevatelo al lado izquierdo, seguro que el problema te desaparece, pero estoy hasta por decirte que puede ser por que tenga mucho aceite, he estado probando a lanzar con la posicion que tu pones, y no se cierran los mios.

saludos.

Un saludo a todos.

A ver, que una imagen vale mas que mil palabras.

pic00058sv.jpg

conforme tienes en esta foto el carrete, no pongas el pick-up donde lo tienes a la derecha, si no que llevatelo al lado izquierdo, seguro que el problema te desaparece, pero estoy hasta por decirte que puede ser por que tenga mucho aceite, he estado probando a lanzar con la posicion que tu pones, y no se cierran los mios.

saludos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo pongo de forma que quede los mas alejado posible de la caña, es decir , que al abrirlo, se desplace hacia el exterior de la caña, quedando justo enfrente del brazo del carrete. La manivela la dejo debajo del todo, para evitar cualquier enganche con la salida del hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una recomendacion, todos sabemos que los carretes cierran el pick up al darle vuelta a la manivela, pues bien, esto si lo pensais, en surfcasting no sirve de nada, en spinning un poco por el tema de recoger sobre la marcha y tal pero en surfcasting no sirve de nada, asi que acostumbraros a cerrarlo con la mano y de esta forma no se fuerzan los muelles.

Es posible que los muelles esten vencidos y tiene facil solucion, solo has de abrir el lateral del pick up y cambiarlos, cuestan poco dinero y son sencillos de cambiar.

Hace meses que prometi un reportaje de como desmontar un Ultegra y armarlo de nuevo, a ver si mi colega Pedro Juan me deja el suyo y lo hago con unas buenas fotos, ya que no tengo ningun Ultegra y los Power aero no son exactamente iguales.

salu22 y suerte con esos carretes.

PD - seguro que el precio de los muelles es muy inferior al precio de los bajos que mandas al Africa Oriental ;):(:lol::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos y problema resuelto:

Acabo de investigar el carrete y yasta, es lo que habia dicho un poco mas arriba. Abro el pickap y con éste abierto, sigo girando suavemente la manivela, hasta que esta se queda bloqueada, ya no se mueve, así­ que en el lance, no hay movimiento y no se producirá el cierre del pickap.

También he comprobado que con el pickap abierto y girando rapida la manivela, el pickap se suelta y se cierra, asi que conclusión:

Al lanzar, giraré la manivela hasta que bloquee, por que si gira en el lance me cierra el pickap. Asi que problema resuelto.

Muchas gracias a todos, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Super koko he visto que eres de melilla y pedi en un tema que alguien de alli me dijera algo de la pesca en esas playas por que voy a un campeonato en Octubre y la verdad es que estiy bastante perdido.

Gracias de antemano

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...