Jump to content

Ayuda con los erizos de mar!!


Makoki

Posts Recomendados

  • Miembros

Wenas!!!.

Alguien me podrí­a "ayudar" o "aconsejar" o "explicar" jeje como puedo pescar erizos de mar?? :banda:

Hace poco que he empezado con la pesa submarina y el otro dí­a encontré 3 erizos pero... como que no tuve huitos pa cogerlos :D

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo viste tres,como ya a dicho el compañero de arriba,es que esa zona esta muy castigada,busca otra zona y ya está,respecto a cojerlos,yo aveces los e cojido con la mano,lo que no tienes que hacer es apretar,puesto que te clavas las puas,o sino,intentalo con un tenedor,aciendo palanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Oki Guille gracias por tu respuesta jeje, como siempre hago una repasada por el sitio ande paso antes de coger nada... ya miraré bien y si veo que hay bastantes erizos cogeré sinó pues dejaré que poblen la zona porque sinó al paso que vamos... la cosa quedará sin nada ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro fin de semana estuve en roda de vara con la mujer y me fui ha dar un vistazo con las gafas en el lado nuevo que va hacia el puerto y estaba plagado de erizos ,coño no podia ni apollarme en las rocas je,je,je . :) ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El erizo bueno para comer, es el erizo cachero, como llamamos aqui, sus meses para comerlo son los acabados en Bre, o sea, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el resto del año no tienen "caviar".

El erizo cachero es de colores, a veces verde, otras veces rojizo, azulado, etc casi nunca es negro, tiene las puas cortas y gruesas y no pincha como los otros, muchisimo menos, con la mano se pueden coger si se tiene un poco de cuidado.

Si no, usa cualquier cosa que haga un poco de palanca y ya esta.

Pero muy importante lo de los meses, si no los mataras para nada.

aqui te pongo unas fotos que encontre por ahi para que los identifiques.

erizo3rl.jpg

Este es el erizo de comer

erizo28wl.jpg

este no se come y pica mucho

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me encantan los erizos, me los como crudos abiertos por la mitad, si no los habeis probado crudos hacerlo porque son una delicia, por supuesto con los meses que acaban en bre como bien dice el amigo ibon pero bueno por lo general eso es para todos los mariscos.

y recordad que un hombre que come centolla no duerme bien si no foll..... jeje.

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a que si a. rodriguez lleno de cojo......lo que pasa que son de los negros y por lo que pone nuestro compañero ibon ,esos no se comen ,o si, pero pican mucho ,por cierto que no tenia ni idea ya que nunca los he cojido para comermelos y no se si estan buenos o no ,vamos q siempre he pasadado de los erizos jejeje... :beer::cumple::(

vamos q donde este un buen pescao, q se quiten los erizos .un saludo tallan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...