Jump to content

Rocas e hilos


Elpescador

Posts Recomendados

Wenas pescadores tengo una duda que consultaros a ver ke os parece,suelo pescar en espigones y zonas rocosas donde la salida suele tener bloques de hormigon o rocas pero luego a unos 20 metros ya se torna arena.Suelo usar una linea madre de 0:35 mm,con lo cual evitas enganches pero sacrificas metros claro.¿que opinais ?¿como lo hariais vosotros ,bajariais el diametro de hilos?Suelo pescar una caña con plomo corrido y anzuelo largo abajo ;y la otra con un plomo abajo y un anzuelo por arriba.

A ver que os parece todo y como se puede mejorar .

Saludos a todos campeones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes bajarlo a un 30 o unn 25 o incluso usar trenzado, y claro con cola de rata, o joe, se me ha ido el nombre lí­nea del 0,22 q termine en un 0,57, perdona se me olvidó el nombre :$

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion es 0.35 linea madre directa es decir, sin puente ni cola de rata nada, lo unico no fuerces el lance aunque un 0.35 por encima de la cabeza ya le puedes arrear fuerte, lo segundo el plomo corrido o de varilla pero si tiene aletas te ayudara a levantarlo, y lo tercero y mas importante el plomo siempre por encima del anzuelo, por que cuando traes una pieza si nada por detras el plomo no te enrroca, pero al contrario te metera el plomo en las rocas.

Asi lo hago yo y me funciona. Espero haberte ayudado. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Elpescador.

El 0,35 esta bien.

Como ya han comentado, hay mas posibilidades lanzando cerca de las rocas, pues generalmente hay mas "vida". Generalmente vivalos adheridos a las rocas que los peces buscan con ahinco.

Dadas las dos posibilidades que tienes, lanzar lejos o cerca, habra que buscar dos soluciones diferentes.

En ambos casos, el uso de plomo con aletas, me parece fundamental. Teniendo en cuenta que cuando aproximes el pescado a la zona en la que estas, hay rocas cercanas, cuanto antes puedas levantar el pescado del fondo y que nade por superficie, mucho mejor.

bibalvo te lo deja bien claro.

Yo ademas del 0,35 incluiria almenos 15 mts de puente fuerte, Tal como un 0,60. Ya que si consigues levantar el pescado, el unico hilo que tendra roce con las piedras, sera ese terminal de mayor diametro, que ofrecera mas garantias de proteccion contra los roces. Siendo rapido y barato el cambiarlo cada vez que convenga.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

si es en espigones y la zona de arena esta a unos 20 mts yo creo que puedes usar hilos finos tranquilamente ya que desde la altura del espigon y la caña levantaran el plomo antes de llegar a la zona piedra y como ya sabemos son 15mts los que tiene el puente de lineas yo he pescado desde espigon sin problemas por eso,si pescas desde playas la cosa cambia hazle caso a los compis que te han dado buen consejo yo en zonas que comentas de piedras uso un buen 0,35 sin puente

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...