Jump to content

Que hay que pedir en una compra de un barco de 6 metros de segunda mano?


Posts Recomendados

Tengo entendido que hay que meterle el seguro con la factura del barco y motor. Eso es cierto?

Si el vendedor no tiene los papeles de la venta, no es bueno comprarlo no?

Lo de la radio también hay que asociarlo algún pago o registro si lo tuviera?

 

Quiero pillar un barco de unos 6 metros para un pantano en madrid para pescar. Al tener unos 40 kilometros de agua, me viene bien esas medidas para 3 a 4 personas.

 

Luego ya mas adelante, para valencia uno de 10 metros mas o menos con la otra titulación de navegante, ahora solo tengo el titulin simple.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, novato39d dijo:

Tengo entendido que hay que meterle el seguro con la factura del barco y motor. Eso es cierto?

Si el vendedor no tiene los papeles de la venta, no es bueno comprarlo no?

Lo de la radio también hay que asociarlo algún pago o registro si lo tuviera?

 

Quiero pillar un barco de unos 6 metros para un pantano en madrid para pescar. Al tener unos 40 kilometros de agua, me viene bien esas medidas para 3 a 4 personas.

 

Luego ya mas adelante, para valencia uno de 10 metros mas o menos con la otra titulación de navegante, ahora solo tengo el titulin simple.

 

Lo primero que tienes que tener para tener para llevar un barco es la titulación que corresponda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, picaro dijo:

Lo primero que tienes que tener para tener para llevar un barco es la titulación que corresponda.

 

YA eso lo tengo en el dia, eso no es problema y tengo experiencia de manejo de barcos, atracos y maniobras.

 

Lo que no se que me tiene que dar de papeles alguien que te vende un barco legal para luego registrarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, novato39d dijo:

YA eso lo tengo en el dia, eso no es problema y tengo experiencia de manejo de barcos, atracos y maniobras.

 

Lo que no se que me tiene que dar de papeles alguien que te vende un barco legal para luego registrarlo.

 

 

Contrato de compraventa, factura del barco y del motor.

Capitania te dirá los tramites que hay que hacer. 

Y liquidar el impuesto,en Andalucía creo que es un 4 por ciento.

El valor del barco y motor lo tiene capitanía,antes ponías lo que creías oportuno pero ahora es lo que dice capitanía o el valor de compraventa si es superior.

Con respecto a la titulación es indispensable tenerla por mucho que se sepa navegar y maniobrar un barco.

Dices que la titulación la tienes en el dia.

Dime donde es, que me voy a sacar el capitan de yate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, picaro dijo:

Contrato de compraventa, factura del barco y del motor.

Capitania te dirá los tramites que hay que hacer. 

Y liquidar el impuesto,en Andalucía creo que es un 4 por ciento.

El valor del barco y motor lo tiene capitanía,antes ponías lo que creías oportuno pero ahora es lo que dice capitanía o el valor de compraventa si es superior.

Con respecto a la titulación es indispensable tenerla por mucho que se sepa navegar y maniobrar un barco.

Dices que la titulación la tienes en el dia.

Dime donde es, que me voy a sacar el capitan de yate.

 

Aquí te lo sacas en medio día, lo del capitán de yate no se donde lo has leído, pero aquí lo dudo. Yo tengo este que me lo saqué por 120€. hace 3 años, pero nunca lo he llegado a usar. Ya que en Cantabria tengo dos barcos de menos de 5 metros y no hace falta títulos con motores de 6 cv. Además están en una ría y rio, no hay nada de inspecciones ni guardia civil, salvo que salgas al mar a la deriva. Jeje.

https://www.avantecursos.com/escuela-nautica-madrid/titulin-licencia-navegacion/

 

Tengo un amigo ya empieza a sacarse el titulo de patrón de yate que le ha costado unos 650€, ya se lo esta estudiando. Es el que nos interesa para el mar. Y comprar un yate por unos 20.000€, posiblemente algo menos. Venderemos los coches y nos dará de sobra.

A mi me interesa un barco tipo taylor de 6 metros para un pantano de 30 kilómetros de agua. Por eso pregunto que hay que hacer para comprar un barco de segunda mano y que hay que pedir.

 

Lo de capitania será lo del Capitanía General - Ejército de tierra - Ministerio de Defensa??? En este aspecto ando muy perdido, ya que no me gusta comprar de segunda mano, pero en esta ocasión es necesario para un año.

 

Cual es la pagina para los tramites esos de la capitania?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, novato39d dijo:

 

Aquí te lo sacas en medio día, lo del capitán de yate no se donde lo has leído, pero aquí lo dudo. Yo tengo este que me lo saqué por 120€. hace 3 años, pero nunca lo he llegado a usar. Ya que en Cantabria tengo dos barcos de menos de 5 metros y no hace falta títulos con motores de 6 cv. Además están en una ría y rio, no hay nada de inspecciones ni guardia civil, salvo que salgas al mar a la deriva. Jeje.

https://www.avantecursos.com/escuela-nautica-madrid/titulin-licencia-navegacion/

 

Tengo un amigo ya empieza a sacarse el titulo de patrón de yate que le ha costado unos 650€, ya se lo esta estudiando. Es el que nos interesa para el mar. Y comprar un yate por unos 20.000€, posiblemente algo menos. Venderemos los coches y nos dará de sobra.

A mi me interesa un barco tipo taylor de 6 metros para un pantano de 30 kilómetros de agua. Por eso pregunto que hay que hacer para comprar un barco de segunda mano y que hay que pedir.

 

Lo de capitania será lo del Capitanía General - Ejército de tierra - Ministerio de Defensa??? En este aspecto ando muy perdido, ya que no me gusta comprar de segunda mano, pero en esta ocasión es necesario para un año.

 

Cual es la pagina para los tramites esos de la capitania?

 

 

 

 

Capitania marítima de tu zona.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, picaro dijo:

Capitania marítima de tu zona.

Gracias. Lo he mirado y esta al lado de mi casa a menos de 3 kilómetros. 

 

De todas formas, empezar desde cero con el tema del comprar un barco de segunda mano, se me esta poniedo dudas. Por que los vendedores no dan mucho detalles que les pregunto.

 

Me tengo que hacer una lista de todo lo que tengo que pedir y hacer.

 

 

Editado por novato39d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada armador tiene sus gustos y prepara, modifica, pone y quita de su queria :barco:

hasta dejarla a su gusto, cosa que a veces no se termina nunca😅

Por lo que hacer la lista se puede alargar con el tiempo pero es un placer hacer cosas/bricos en nuestros barcos.

Del presupuesto deja unos € de margen en hucha para lo que pueda venir, siempre hay cosillas.

Suerte.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si no me falla la memoria que me la juega..😆

Debes mirar bien la documentación del barco, es decir una vez des el si quiero comprobar que el barco tiene toda la documentación en regla, no valen copias ni nada parecido, todo original y sellado por capitanía, salvo que algún documento se hiciera y capitanía lo remitiera vía mail escaneo pero tiene que tener el sello especifico de capitania si no no vale, OJO.. mira y comprueba que la hoja de asiento este actualizada, y que no tenga embargos... ponga en propiedad 100% de fulanito. En contracto compraventa fijate y que ponga nombre dni y firma del propietario actual en asiento, sino puedes tener problemas..

Con el contrato de compraventa (hacer 3) y toda la documentación del barco vas a capitanía y te dirán lo que tienes que hacer, que será ir al registro de la propiedad de tú zona con toda la documentación barco y contrato de compraventa entre particulares, te darán en registro un papel  a cubrir que son las tasas a pagar suele ser según zona del 1 al 4 % ( este % será el  que pagaras según el precio que pongais en contrato valor del barco) cubierto esto vas al banco y pagas lo correspondiente, te darán una copia vuelves al registro y entregas todo, te harán esperar media hora u más según.. (a mi una hora) una vez te entregen todo en registro llevas todo a capitanía aqui (capitanía) también te darán un papel a cubrir que iras con el al banco a pagar tasas es poco.. vuelves y entregas todo, si quieres cambiar de nombre también puedes hacerlo aunque esto acarrea un gasto creo no mucho, y listo en unos días te llamaran y tendrás el barco a tú nombre. Mas facil vas con todo a una gestoría y te lo hacen €€€ 

Esto yo lo hice por mi cuenta que no es dificil solo un poco ir y venir..😅 

Editado por carcharius
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 24/7/2022 at 16:18, carcharius dijo:

Haber si no me falla la memoria que me la juega..😆

Debes mirar bien la documentación del barco, es decir una vez des el si quiero comprobar que el barco tiene toda la documentación en regla, no valen copias ni nada parecido, todo original y sellado por capitanía, salvo que algún documento se hiciera y capitanía lo remitiera vía mail escaneo pero tiene que tener el sello especifico de capitania si no no vale, OJO.. mira y comprueba que la hoja de asiento este actualizada, y que no tenga embargos... ponga en propiedad 100% de fulanito. En contracto compraventa fijate y que ponga nombre dni y firma del propietario actual en asiento, sino puedes tener problemas..

Con el contrato de compraventa (hacer 3) y toda la documentación del barco vas a capitanía y te dirán lo que tienes que hacer, que será ir al registro de la propiedad de tú zona con toda la documentación barco y contrato de compraventa entre particulares, te darán en registro un papel  a cubrir que son las tasas a pagar suele ser según zona del 1 al 4 % ( este % será el  que pagaras según el precio que pongais en contrato valor del barco) cubierto esto vas al banco y pagas lo correspondiente, te darán una copia vuelves al registro y entregas todo, te harán esperar media hora u más según.. (a mi una hora) una vez te entregen todo en registro llevas todo a capitanía aqui (capitanía) también te darán un papel a cubrir que iras con el al banco a pagar tasas es poco.. vuelves y entregas todo, si quieres cambiar de nombre también puedes hacerlo aunque esto acarrea un gasto creo no mucho, y listo en unos días te llamaran y tendrás el barco a tú nombre. Mas facil vas con todo a una gestoría y te lo hacen €€€ 

Esto yo lo hice por mi cuenta que no es dificil solo un poco ir y venir..😅 

Gracias, cuando pregunto temas de documentación, papeles del barco, del motor, matricula, si esta registrado en España, seguro.... la segunda vez, ya ni me contestan. Y eso me tira para atrás por que veo que la gente vende barato pero faltan cosas legales.

Eso no lo sabia lo de embargos. Eso me paso cuando casi pago un bar hace años, que todo estaba bien, pero tenia una deuda muy importante, menos mal que me eche para atrás, y el rumano dándome prisas para la venta y me bajo de 10.000€ hasta 4000€ en 5 dias. Algo no me cuadraba, y lo tenia todo funcionando y con gente. Pero justo, un abogado me dijo que le preguntara si tenia deudas. Me salvo de una buena. Entonces los barcos también pueden tener deudas o algo así? Y eso?

 

que tipos de problemas se puede tener?

 

Gracias por tus respuestas.

 

Si me pillo un barco para un pantano, y tengo que hacer todos esos pápelos, hare una lista fácil de como hacer paso a paso para torpes como yo jeje.

 

A final voy a empezar este año por pillarme un barco en el pantano san juan de Madrid de unos 5 o 6 metros con el titulin que tengo. Pero no quiero que me la líen la venta, y voy a tener que ir con el vendedor a comprobar que todo esta en regla o verificarlo yo mismo, y no se si tengo que llevarlo donde la capitanía, que por suerte, la tengo cerca de mi casa en el centro y eso me viene genial. Asi, voy aprendiendo cosas para cuando nos vayamos a vivir a valencia, cuando el otro se saque el de patrón de yates. Pero visto lo visto, esta difícil comprar un barco, y no es por dinero. Son tantos tramites y detalles... que hay que hacerse una lista del paso a paso y con fotos reales de los papeles tapando datos personales para ver si son originales o no.

 

Me gustaría hacer una guía paso a paso en condiciones y fotos.

 

Gracias

 

He visto una gestoría en Madrid, bueno, algunas de náutica. Ahí tendría que ir con el vendedor o llevar todos los papeles para ver si están en regla?

 

Al menos, he aprendido algo mas, por gestoría jeje.

 

Además he visto que hacen los permisos para pantanos, y ahí quiero tener mi primer barco en Madrid a mi nombre. Yo imagino que en Madrid en un pantano, sea menos lioso que sacarlo en el mar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 23/7/2022 at 15:42, carcharius dijo:

Cada armador tiene sus gustos y prepara, modifica, pone y quita de su queria :barco:

hasta dejarla a su gusto, cosa que a veces no se termina nunca😅

Por lo que hacer la lista se puede alargar con el tiempo pero es un placer hacer cosas/bricos en nuestros barcos.

Del presupuesto deja unos € de margen en hucha para lo que pueda venir, siempre hay cosillas.

Suerte.

Si, eso también quiero hacer,  y meter placa solar. Que imagino que haya que pedir algún permiso. Pero creo que no, al ser una placa pequeña. Pero por preguntar... siempre hay cosas para pagar impuestos que desconozco.

En 23/7/2022 at 16:05, picaro dijo:

Carcharius se ha comprado un barco hace poco y te puede decir los tramites que hay que hacer.

Gracias.

Editado por novato39d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Es como te explicó Carcharius, salvo el tema del registro, que igual en mi comunidad se denimina de otra forma.

Yo compré dos barcos en este pasado año, los dos de menos de 6m, el primero, como estábamos con lo de la pandemia, lo hice a través de un gestoría con la que he trabajado alguna vez, me costó 60€ mas gastos, el total la verdad es que no lo recuerdo.

Este último, lo compré en enero y me encargué de hacer el papeleo, documentación del barco (hoja de asiento y certificado de navegabilidad), 3 contratos de compraventa firmados, copias de dni de los figurantes y poco mas. Vas con una copia del contrato a tu oficina de recaudación local, pagas lo que corresponda, de ahí a Capitanía, entregas el resto de la documentación y te darán un impreso para que pagues las tasas correspondientes en el banco (creo que son 25€ por cada asiento), se lo devuelves y al cabo de unos días ya te notifican el cambio. Los trámites en una mañana los tienes hechos, pero en función de donde vivas y los desplazamientos que tengas que hacer igual te compensa preguntar en una gestoría, de las normales, de las que hacen las transferencias de los coches.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...