Jump to content

Alga invasora


picaro

Posts Recomendados

El alga invasora está destrozando nuestros fondos ,haciendo que la pesca en nuestra zona este bajo mínimos.

Te tienes que ir del Tormo a los Cabezos de Tarifa  para pescar en condiciones.

Lo que lleva un gasto de combustible que pocos podemos soportar.

La única manera es juntarse tres amigos y compartir gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 12/7/2023 at 2:54, picaro dijo:

El alga invasora está destrozando nuestros fondos ,haciendo que la pesca en nuestra zona este bajo mínimos.

Te tienes que ir del Tormo a los Cabezos de Tarifa  para pescar en condiciones.

Lo que lleva un gasto de combustible que pocos podemos soportar.

La única manera es juntarse tres amigos y compartir gastos.

Tú crees que del Tolmo hacia poniente hay menos alga ??

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Solitario dijo:

Tú crees que del Tolmo hacia poniente hay menos alga ??

 

 

 

 

En tierra en el tolmo,hay medio metro en la costa,pero hay pescado en las piedras de fuera, y hacia Tarifa mas pescado.

Hablo de jigging y vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, tuna808 dijo:

Ya esta llegando lejos,lo mejor es que engañan a la gente diciendole que hay un estudio y que la van a erradicar.

Los que conocemos el problema ,solo se nos ocurre decir una frase.

CONVIVIREMOS CON EL ALGA .

No hay otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus yo estaba bajo la imprecisión que a partir de los 50 metros y a mas profundidad que ya ha menos luz el alga no sobrevivía……que este en fondo de mas de 600 metros y viva es un problema serio.

sin duda el pescado no desaparece pero se desplaza a zonas adonde pueden sobrevivir,ya sabemos con le afectado a las doradas y otras especies.Veo cambio de estímulo de pesca ya y en el futuro próximo…..currican de media agua y especies migratorio .

Ya no son las piedras buena pero las piedras y fondos sin algas…….terminaremos pescando lisa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, tuna808 dijo:

Jesus yo estaba bajo la imprecisión que a partir de los 50 metros y a mas profundidad que ya ha menos luz el alga no sobrevivía……que este en fondo de mas de 600 metros y viva es un problema serio.

sin duda el pescado no desaparece pero se desplaza a zonas adonde pueden sobrevivir,ya sabemos con le afectado a las doradas y otras especies.Veo cambio de estímulo de pesca ya y en el futuro próximo…..currican de media agua y especies migratorio .

Ya no son las piedras buena pero las piedras y fondos sin algas…….terminaremos pescando lisa!

El alga no se desarrolla a partir de los 30 metros porque no le da la luz solar.

Pero produce mucha alga muerta,que es lo que vemos como arrivazon en la costa.

Esa alga muerta ,puede llegar  a los 100 metros, pero eso no quiere decir que se este reprofuciendo en esas profundidades.

Mi corta experiencia me esta diciendo que el pescado se está traladando a mas fondo por lo menos es donde estoy sacando algunas capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo preocupante es que en el articulo se dice que a 628 metros ocupan un 65% del fondo y las macro algas estan vivas.

Es verda que yo nos las he tocado en los 200 metros,pero las corrientes parese que las desplasan hacia el fondo atlantico también 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, tuna808 dijo:

Lo preocupante es que en el articulo se dice que a 628 metros ocupan un 65% del fondo y las macro algas estan vivas.

Es verda que yo nos las he tocado en los 200 metros,pero las corrientes parese que las desplasan hacia el fondo atlantico también 

Las corrientes las están llevando por la costa y los grandes fondos.

Esta todo minado, no hay solución,solo convivir con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, tuna808 dijo:

Alomejor se pude añadir a las paellas!

No te creas, que yo la he probado y pica un poco..

Creo que alguna utilidad farmaceutica puede tener,es mi impresion,puede ser la base de curar algunas enfermedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 22/7/2023 at 23:45, picaro dijo:

Aquí tenéis una dorada, temiendo al alga invasora.

FB_IMG_1621077024767.jpg

Un ranchito. 

IMG_20210804_110228.jpg

Y un pargo.

IMG_20210918_101334.jpg

 

Qué ranchos más buenos...

Lo del alga es un problema gordo. 

Antes de ayer, aprovechando que daba el parte de la meteo que caía el poniente, decidí ir a echar un rato la tarde-noche a una pesca que me gusta, pero que por razones de tiempo llevaba mucho sin practicar: la pesca del sargo al brumeo (enguando con sardina), en poca agua y más bien de noche.  Me fondeé al caer la tarde en un fondo de 9 metros, entre el Tolmo y Guadalmesí.  El tiempo bueno, y la marea mediana...perfecta.  Pues bien.....FRACASO total, por culpa del alga.  Tenía que sacar las líneas del agua cada 4 ó 5  minutos, y aún así venían los aparejos llenos de algas.  El anzuelo con la sardina envuelto en una pelota de algas.  Al cabo de un par de horas, tiré la toalla y me vine  a puerto. Tan sólo cogí dos chuchos, que solté. 

Habrá que cambiar de táctica.  En tan poco fondo, y encima en verano, hay muchísima alga.  Esta pesca del sargo en poco fondo habrá que dejarla para el invierno, digo yo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Solitario dijo:

 

Qué ranchos más buenos...

Lo del alga es un problema gordo. 

Antes de ayer, aprovechando que daba el parte de la meteo que caía el poniente, decidí ir a echar un rato la tarde-noche a una pesca que me gusta, pero que por razones de tiempo llevaba mucho sin practicar: la pesca del sargo al brumeo (enguando con sardina), en poca agua y más bien de noche.  Me fondeé al caer la tarde en un fondo de 9 metros, entre el Tolmo y Guadalmesí.  El tiempo bueno, y la marea mediana...perfecta.  Pues bien.....FRACASO total, por culpa del alga.  Tenía que sacar las líneas del agua cada 4 ó 5  minutos, y aún así venían los aparejos llenos de algas.  El anzuelo con la sardina envuelto en una pelota de algas.  Al cabo de un par de horas, tiré la toalla y me vine  a puerto. Tan sólo cogí dos chuchos, que solté. 

Habrá que cambiar de táctica.  En tan poco fondo, y encima en verano, hay muchísima alga.  Esta pesca del sargo en poco fondo habrá que dejarla para el invierno, digo yo.

 

 

 

 

A mi me pasó lo mismo ayer,pero en más metros.

El alga es un desastre ecológico que tenemos que convivir con ella y no tiene solución.

Pescar en 70 u 80 metros puede ser una solución, pero con las mareas que tenemos ,se podrá algunas veces y otras venirte para casa sin poder pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, picaro dijo:

A mi me pasó lo mismo ayer,pero en más metros.

El alga es un desastre ecológico que tenemos que convivir con ella y no tiene solución.

Pescar en 70 u 80 metros puede ser una solución, pero con las mareas que tenemos ,se podrá algunas veces y otras venirte para casa sin poder pescar.

Yo la verdad es que suelo pescar en fondos de 80 a 150 metros, el alga ahí no afecta mucho.  Pero a veces me gusta pescar en muy poca agua, pero parece que no va a poder ser.

Para pescar en poco fondo....en invierno supongo que habrá bastante menos alga, no ??.  Tú lo tienes comprobado ?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Solitario dijo:

Yo la verdad es que suelo pescar en fondos de 80 a 150 metros, el alga ahí no afecta mucho.  Pero a veces me gusta pescar en muy poca agua, pero parece que no va a poder ser.

Para pescar en poco fondo....en invierno supongo que habrá bastante menos alga, no ??.  Tú lo tienes comprobado ?.

 

 

En invierno el alga ,con los fríos esta más parada,pero cuando sube la temperatura no hay quien la pare.

Ayer medio getares estaba imposible de pescar,solo en tierra se podía ,pero los trasmallos en esa zona lo tienen quemado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...