Foros Pesca Mediterraneo 2: Fotos con Contenido Violento - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 5 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Fotos con Contenido Violento Votemos por favor

Encuesta: Fotos con Contenido Violento

Fotos con Contenido Violento

No puedes ver los resultados de esta encuesta a menos que hayas votado.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 Desconectado   rafaelincl68 

• Pescador Experto
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 28-septiembre 06
  • Donde vivo:Andalucia SUR
  • Zona de pesca:Andalucia SUR
  • Modalidad:Spinning

Escrito 17 febrero 2007 - 19:01:47

-----

Este tema ha sido editado por rafaelincl68: 19 febrero 2007 - 21:43:58

0

#2 Desconectado   jomar 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 29-enero 07
  • Donde vivo:Sevilla
  • Intereses:Envenenao de la pesca y de unos bichos rosas que tienen bigotes y se ponen en la plancha antes de comerlos
  • Zona de pesca:HUELVA por culpa de la APPA (aunque encantado), antes Punta Umbria
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 17 febrero 2007 - 20:23:18

Hola rafalin, estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto es un deporte y como tal debemos respetarlo, más aun, el hecho de que sea un deporte en el que cuando pierdes te vas a tu casa de vacio pero cuando ganas te vas con peces a los que hemos dado muerte nos debe hacer reflexionar, pero de una manera racional. Mostrar una captura enganchada no es una manera más o menos sanguinaria que mostrar al pez en el pantalán o en el barco. Sabes que hay peces que sangran más que otros pero en definitiva, tanto uno como otro ya es pescado y no pez. Lo que si me parece una aberración es cargar el barco de pesca para luego tirarlos o cosas peores. Sobre eso si que creo que deberiamos enseñarles a nuestros hijos que no somos unos salvajes y que no matamos por matar (esto ocurre tanto en la pesca como en la caza).
En cuanto a las fotos no veo más que un pescador que enseña orgulloso un trofeo que seguramente le habrá costado mucho conseguir, por lo tanto le doy mi voto a que se puedan colgar todo tipo de fotos, aunque ya te digo que no estoy nada de acuerdo con los excesos que cometemos (me meto yo también por si acaso)
Un saludo y buena pesca

Este tema ha sido editado por jomar: 20 febrero 2007 - 19:35:20

0

#3 Desconectado   SAGAN 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 23-febrero 06
  • Donde vivo:Barbate
  • Zona de pesca:cadiz

Escrito 17 febrero 2007 - 20:35:34

No entiendo eso de contenido violento, ¿es la pesca violenta?, yo creo que no, es un deporte en el que unas veces gana el pez y otras el hombre, en el fondo, cuando gana el pescador deportivo, se lleva para su casa unos pescados que pasarán a formar parte de su dieta ya que es parte indispensable de la misma. Con esto quiero llegar a la conclusión siguiente, cuando consigo pescar, no necesito comprar pescado cogido con artes que dañan los ecosistemas marinos y de paso así­ no financio este tipo de pesca.
En fin un pescado muerto es lo que es, como salga en la foto, creo que es lo de menos, no te molestes, pero es que creo que la pesca es una de las aficiones más pací­ficas que hay.
0

#4 Desconectado   metal-head 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 02-enero 07
  • Zona de pesca:Baleares

Escrito 17 febrero 2007 - 20:53:25

si se considera que la pesca es violenta en el momento del gancho y la foto en ese instante, tambien deberia serlo en el momento que muerde nuestros anzuelos, ya que no dejan de ser ganchos, mucho mas agoniza el pez clavado del anzuelo que del gancho, puesto que para el es un momento de panico sin saber que le pasa, haciendo cualquier cosa por soltarse, claro que la foto es lo que vemos, quiza la imgen no sea tan bonita, pero si diria que muestra la realidad que vemos y orgullosos enseñamos de lo que ha pasado en nuestra embarcacion o lugar
0

#5 Desconectado   ataulfo 

• Grumete
  • Se registró: 01-febrero 07
  • Zona de pesca:Cartagena

Escrito 17 febrero 2007 - 20:55:18

Saludos
Fotos violentas o no, la verdad no se, ¿consideramos foto violenta pesca de LLampuas o atunes, y la de calamares y chambel no ?

Lo digo por que realmente entiendo que asociaras violencia con sangre, por que por lo demas, putada para el pescao es la misma, es mas si me aprietas, mas putada es cogerlo y hacerlo sufrir para luego soltarlo.

Yo soy patidario cuando salgo, de coger el pescao que puedo consumir razonablemente, no pescar por pescar hasta que se salgan del cubo.
Como es logico si clavo algun pezqueñin, pues le doy suelta.
En fin, entiendo tu postura, supongo que para ti es menos violento endeñar el pescado limpio.
De todas formas violenta es la pesca y la caza, ya que matamos por deporte, no por necesidad compañero.

Saludos y buena pesca.
0

#6 Desconectado   PESCATREX 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 06-diciembre 06
  • Donde vivo:Alicante
  • Zona de pesca:Alicante, Murcia y Almeria
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 17 febrero 2007 - 21:27:50

En parte estoy de acuerdo contigo rafaelincl68, particularmente nunca me ha gustado ver los peces gancheados, pero indudablemente el gancho forma parte importante de este deporte, ya que sin el no se podrian cobrar muchas piezas, y eso supone hacer sangrar irremediablemente al animal. Otra cosa es como lo fotografiemos, personalmente prefiero ver un pez cogido de la cola o las agallas que colgado de un gancho. Creo jomar que el pez lo es tanto dentro como fuera del agua, por lo tanto habria que darlo un trato lo mas respetuoso y digno posible, sin llegar claro esta a no poder hacer una foto con el gancheado. No tenemos que dramatizar sobre este tema. Saludos.
0

#7 Desconectado   jomar 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 29-enero 07
  • Donde vivo:Sevilla
  • Intereses:Envenenao de la pesca y de unos bichos rosas que tienen bigotes y se ponen en la plancha antes de comerlos
  • Zona de pesca:HUELVA por culpa de la APPA (aunque encantado), antes Punta Umbria

Escrito 17 febrero 2007 - 21:34:30

Amigo PESCATREX, hemos dicho lo mismo pero con distintas palabras. Si no somos capaces de dar un trato digno y respetuoso al pescado imagí­nate lo que podrí­amos hacer con el género humano
Un cordial saludo
0

#8 Desconectado   X-Spinning 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 24-julio 06
  • Donde vivo:Barcelona
  • Zona de pesca:Barcelona

Escrito 17 febrero 2007 - 21:34:32

Entiendo tu postura!! Rafael...!!

ke mas kisiera yo ke con sólo na fija mirada a sus ojos.. un poco amenazante... y con cara de enfadado... el pez viniera a mi y el solito saltara a mi salabre.... foto y suelta!! pero esto no tendria ninguna emoción... y siento expresarlo así­... yo tambien sufro cuando los veo sangrar!! o cuando veo como los exhiben con sus ojos reventados al salir a superficie... pero esto hace parte del oficio... deporte o entretenimiento...!! como se quiera llamar... además estoy seguro ke cualquiera que al menos tenga la intensión de practicar captura y suelta con foto incluida... desea que el pez no sufra o se enganche mal en el anzuelo o señuelo... o ke una potera vaya justo y se clave en un ojo... Joeeerr !! eso es bastante duro...!! pero hace parte de esto.. y debemos asumirlo.

En fin.... lo ke vale es la intensión... y estás en tu derecho de expresarte... eso es democracia!!

Yo confí­o en el criterio de nuestros compañeros del foro!!
0

#9 Desconectado   JAVIPESK 

• Pescador Experto
  • Se registró: 22-enero 07
  • Intereses:Todo lo relacionado con la pesca, la fotografías, los viajes cuando hay para poder viajar, los amigos y mis niñas (incluida la madre de las niñas) por encima de todo lo anterior.
  • Zona de pesca:Estrecho de Gibraltar (Ceuta)

Escrito 18 febrero 2007 - 04:18:14

He votado que no a quitar las fotos de pescados con sangre.
Me encanta la fotografia :pez2: y procuro siempre que mis fotos de pesca sean verdaderamente bonitas. Hay dias que salgo a hacer fotos a los amigos que están pescando y les gusta que les haga fotos pues cuido la colocación del pescado la postura del pescador, lo que sale detrás, al lado, etc
Por eso ¿me gustarí­a que las fotos fueran de pescados limpios de sangre?, pues si, aunque no llegarí­a a decir que esa serí­a una foto violenta y que humilla al pescado.
Pero antes de quitar una foto con sangre, sin lugar a dudas y particularmente quito fotos en la puerta de casa, fotos en el garaje, encima de una mesa, una foto de peces en un plato y en la cocina, peces en el fregadero de una cocina, peces en una fuente ya desescamados y con la barriga abierta y sin tripas, vamos que solo me faltarí­a que le pusieran a una foto el tí­tulo "eso que estoy friendo son dos salmonetes de 350 gr capturados con lombriz coreana en la playa de tal o cual sitio" :o . La fotografí­a del pescado con o sin pescador pero en el lugar de pesca :bienvenido: , por lo menos para publicarla, para recuerdo como si la quieren hacer mientras la parienta le echa el vinito blanco en el horno.
Ahora mismo son las cuatro de la mañana y en la 1ª y 2ª página de la galerí­a de fotos hay 36 fotografí­as, 18 se han hecho fuera del lugar de pesca, de estas 18, 8 o 9 en una cocina y en 5 o 6 de estas el pescado está en un fregadero, en una fuente, y en mesas de cocina.
Antes de quitar fotos de un tipo u otro hay que poner las normas para poder publicarlas
Rafaelin los dos párrafos anteriores son un pequeñol rapapolvo a los moderadores :bienvenido: :bienvenido: :ok: :D , si no me dan la patada :pez3: espero dentro de poco no ver fotos de pescados con sangre, pero con la esperanza de que todos empecemos a intentar hacer fotos bonitas, sin sangre y sin platos de cocina.

Un saludo
Javier

Este tema ha sido editado por JAVIPESK: 18 febrero 2007 - 04:20:18

0

#10 Desconectado   Matador 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 04-septiembre 06
  • Donde vivo:sevilla
  • Barco / Kayak:Nautipol 7mares 830
  • Zona de pesca:huelva-mazagon

Escrito 19 febrero 2007 - 01:42:30

jomar, en 17 Feb 2007, 08:23 PM, dijo:

Lo que si me parece una aberración es cargar el barco de pesca para luego tirarlos o cosas peores.

pienso igual q jomar, le doy el voto al ¨si¨
0

#11 Desconectado   Robaleitor 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 11-febrero 05
  • Zona de pesca:Huelva

Escrito 19 febrero 2007 - 01:44:15

:huh: :nook:
0

#12 Desconectado   Uruk3D 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 09-noviembre 05
  • Donde vivo:Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Intereses:¿A parte de la pesca?hehe...me apasiona dibujar,tatuar,y el modelado y animacion 3D...
    Tambien me encanta desde siempre el HIP HOP,nacional o de impotacion,y la buena musica en general
  • Zona de pesca:Cataluña
  • Modalidad:Todas

Escrito 19 febrero 2007 - 03:26:13

Al fin y al cabo las fotos solo muestran la realidad del momento en que han sido hechas,y sinceramente yo no creo en el "ojos que no ven,corazon que no siente"...me explico:-si limpio al pescado antes de hacerle la foto "para que no se vea la sangre",soy mejor persona o menos culpable de el hecho indudable de que el animal sufre cuando lo pescamos?...una captura es una captura,la pesca es asi,los peces a veces sangran,no veo mala intencion en ese tipo de fotos..simplemente muestran la cara quizas mas cruda de este deporte,pasion,o como lo querais llamar...he votado(a favor de las fotos)

Este tema ha sido editado por Uruk3D: 19 febrero 2007 - 03:28:59

0

#13 Desconectado   Uruk3D 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 09-noviembre 05
  • Donde vivo:Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Intereses:¿A parte de la pesca?hehe...me apasiona dibujar,tatuar,y el modelado y animacion 3D...
    Tambien me encanta desde siempre el HIP HOP,nacional o de impotacion,y la buena musica en general
  • Zona de pesca:Cataluña
  • Modalidad:Todas

Escrito 19 febrero 2007 - 03:36:41

Respecto al tema de los pescados fotografiados en casa o en el lugar de pesca yo hay algo que no entiendo:
A veces no llevas la camara digital,o la llevas pero esta lloviendo,o te has quedado sin pilas...o que se yo....la cuestion es que ese dia has tenido suerte (prescisamente ese dia) y haces una captura wapa...digamos un par de dordas de unos cuantos kilitos....no querriais ver las fotos de las doradas por que las hice una vez en casa,un rato mas tarde?...me quedo loco :nook:
si hablamos del "rincon de la fotografia" lo entiendo por el tema artistico y estetico,pero en un "parte de capturas" :huh:

Este tema ha sido editado por Uruk3D: 19 febrero 2007 - 04:37:23

0

#14 Desconectado   SERJIGG 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 07-marzo 06
  • Donde vivo:Girona
  • Zona de pesca:MARESME-COSTA BRAVA

Escrito 19 febrero 2007 - 08:44:01

Hola amigos.

Sinceramente creo que no importa si en la fotografia de nuestras capturas aparece sangre, o si estan colgados de un gancho.

Lo que de verdad importa, es el trato que le has dado al animal mientras estaba con vida.

Lo has dejado agonizar en la bañera del barco hasta que se ha asfixiado???? O has acabado con su sufrimiento de un golpe? (lo cual implica sangre)

En las pescaderias, se pueden hacer preciosas de fotos de pescado limpio y reluciente, a que da la sensancion que han tenido una muerte placida y feliz???

Pues la mayoria de ellos han estado enganchados horas en un palangre hasta que han muerto, o han sido capturados por las redes de arrastre, y han muerto aplastados unos con otros, o han estado en una red liados entre sus cortantes mallas hasta que ya no pueden mas.

Y que bonitos salen en las fotos!!!!!!

Eso si es violento.

Sergi.
0

#15 Desconectado   coral 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 24-abril 06
  • Donde vivo:maresme y por hay
  • Zona de pesca:maresme
  • Modalidad:Submarinismo

Escrito 19 febrero 2007 - 09:41:55

Hola a todos, creo que lo de la sangre en una fotografia no tiene importancia, tambien existe la posibilidad de llevar un tarro de maquillaje en tu cajita de pesca, eso si pero que sea de marca por lo de los brillos que salen luego en la foto.
0

Compartir este tema:

• 5 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema