Foros Pesca Mediterraneo 2: BARRACUDA Y ESPETON - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas de este subforo

Por favor, no abras un tema nuevo sin consultar antes que ese tema ya se ha tratado en este subforo. Usa el buscador para ello.
  • 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

BARRACUDA Y ESPETON ¿ES LO MISMO EN CATALUNYA?

#31 Desconectado   fanatic spinner 

• Grumete
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 19-febrero 07
  • Zona de pesca:mediterraneo
  • Modalidad:Todas

Escrito 05 septiembre 2007 - 14:02:35

HOLA A TODOS Y GRACIAS POR VUESTRO INTERES, EN EL APARTADO "BUZON DE SUGERENCIAS" KALO A HECHO UNA PROPUESTA DE HACER UN POST DE IDENTIFICACION DE ESPECIES.

A VER SI LE HECHAIS UNA VISITA Y DAIS VUESTRA OPINION DE COMO HACERLO, ASI SABRIAMOS CON CERTEZA EXACTA LO QUE COGEMOS.

SALUDOS COMPAÑEROS.

0

#32 Desconectado   fanatic spinner 

• Grumete

Escrito 26 enero 2008 - 22:02:05

hablan de la misma duda que se propuso aqui, si alguien sabe lo que pone agradeceria una breve traduccion

saludos

http://www.seaspin.c...lo.php?idart=36
0

#33 Desconectado   fanatic spinner 

• Grumete

Escrito 26 enero 2008 - 22:25:39

buscando buscando he encontrado esto

http://www.cmima.csic.es/ictimed/cgi-bin/i...cedencia=visual

http://www.cmima.csic.es/ictimed/cgi-bin/i...cedencia=visual

parece ser que la diferencia principal mas alla del color es que tenga o no tengan escamas en las mejillas

saludos
0

#34 Desconectado   piltrafilla 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 18-febrero 11
  • Donde vivo:alaro (mallorca)
  • Zona de pesca:alcudia
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 21 febrero 2011 - 14:17:27

hola a todos,

Bueno esta es la primera vez que escribo en el foro, ya que soy nueva aki y novata en la pesca a spinning. Yo soy de mallorca y suelo ir a pescar al puerto de alcudia hasta ahora surf casting..... pero me pico la curiosidad con el spinning y el otro dia me compre una cañita algo simple para ir practicando.

El otro dia un pescador me dijo que entraban las barracudas x la tarde en el puerto de alcudia, y mi pregunta es: Que señuelo debo utilizar? debo ponerle algun peso? Como debe ser la recogida? A todo esto decir que pesco desde unos puentes que hay alli que se adentran unos metros en el mar.

Muchas gracias de antemano!
0

#35 Desconectado   raulhete 

• Se registró: 10-enero 11
  • Donde vivo:ciutadella
  • Intereses:mis 2 pasiones:la pesca y la musica (pinchar) I LOVE MAKINA REMEMBER
  • Zona de pesca:menorca

Escrito 05 marzo 2011 - 14:03:24

Ver mensajepiltrafilla, en 21 febrero 2011 - 14:17:27, dijo:

hola a todos,

Bueno esta es la primera vez que escribo en el foro, ya que soy nueva aki y novata en la pesca a spinning. Yo soy de mallorca y suelo ir a pescar al puerto de alcudia hasta ahora surf casting..... pero me pico la curiosidad con el spinning y el otro dia me compre una cañita algo simple para ir practicando.

El otro dia un pescador me dijo que entraban las barracudas x la tarde en el puerto de alcudia, y mi pregunta es: Que señuelo debo utilizar? debo ponerle algun peso? Como debe ser la recogida? A todo esto decir que pesco desde unos puentes que hay alli que se adentran unos metros en el mar.

Muchas gracias de antemano!

Holaa!!!
antetodo debes de utilizar peces artificiales,el peso no hace falta,simplemente con el peso del pescadito ya tendrás suficiente (claro está que cuanto mas grande sea la rapala mas lejos irá)XD
y bueno... la recojida tiene que ser lenta,y siempre SIEMPRE la caña debe estar agachada hacia el agua (porque sino la rapala no baja lo suficiente como para hundirse),me parece que no me olvido de más XD,espero haberte ayudado un poquito,suerte y buena pescaaa!!!
P.D:yo soy de ciutadella,menorca
viva las baleares XD
0

#36 Desconectado   piltrafilla 

• Se registró: 18-febrero 11
  • Donde vivo:alaro (mallorca)
  • Zona de pesca:alcudia

Escrito 08 marzo 2011 - 14:31:11

Ver mensajeraulhete, en 05 marzo 2011 - 14:03:24, dijo:

Holaa!!!
antetodo debes de utilizar peces artificiales,el peso no hace falta,simplemente con el peso del pescadito ya tendrás suficiente (claro está que cuanto mas grande sea la rapala mas lejos irá)XD
y bueno... la recojida tiene que ser lenta,y siempre SIEMPRE la caña debe estar agachada hacia el agua (porque sino la rapala no baja lo suficiente como para hundirse),me parece que no me olvido de más XD,espero haberte ayudado un poquito,suerte y buena pescaaa!!!
P.D:yo soy de ciutadella,menorca
viva las baleares XD

Muchas gracias!!!! Si me has aclarado bastante!! Ya te contare que tal la pesca!

Vivan las islas
0

#37 Desconectado   Spinning CostaBrava 

• Se registró: 02-noviembre 11
  • Zona de pesca:Costa Brava
  • Modalidad:Spinning

Escrito 14 noviembre 2011 - 19:09:33

Hola a todos,

Esta es mi primera intervención en el foro y con ella quería hacer un par de comentarios sobre el tema en cuestión:

Básicamente Javipesk ha aclarado bien cuales son las dos especies de Espetón que podemos encontrar en el Medit.

Solo puntualizar que estas dos especies se encuentran en todo el Mediterráneo, es decir la Sphyraena viridensis no sólo está en Canarias y el Estrecho, está en ''todas partes''.

Lo que ocurre es que S. viridensis y S.sphyraena no suelen ocupar los mismos hábitats, siendo la primera típica de zonas rocosas profundas y la segunda de zonas más someras y arenosas. S.viridensis es la mayor, es rayada en la edad adulta y con manchas amarillas en la boca, pero los juveniles pueden confundirse con S.sphyraena y la única característica que los separa con total seguridad es el preopérculo:

S.viridensis tiene una zona sin escamas en el preopérculo mientras que S.sphyraena lo tiene totalmente escamado. No hay que tomarlo a la ligera ya que incluso los científicos se han llegado a equivocar identificando a estos peces...

S.sphyraena nunca tiene rayas y es notablemente más pequeña no superando los 80 cm y los 2.5 kg normalmente, y la encontramos normalmente cerca de desembocaduras.

En mi zona, la Costa Brava, abunda S.viridensis en tamaños más bien pequeños 50-80 cm y solo he visto S.sphyraena en la desembocadura del río Ter, donde a menudo se pueden capturar también jóvenes de S.viridensis prácticamente iguales! Salvo por lo del opérculo.

Saludos!
0

#38 Desconectado   Spinning CostaBrava 

• Se registró: 02-noviembre 11
  • Zona de pesca:Costa Brava
  • Modalidad:Spinning

Escrito 14 noviembre 2011 - 19:14:25

Por cierto,

Sphyraena picudilla que comenta un compañero, es una especie tropical y solo se encuentra en la costa oeste Atlántica, quizá con el cambio climático llegue algun día a las Canarias pero de momento no vive en aguas Españolas!

Espero que esto sirva para todos! La información está sacada de publicaciones con rigor científico y totalmente actualizadas
0

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema