Jump to content

Anillas low raider


Posts Recomendados

esas pelucas son debidas en la mayoria de veces a un mal gesto y unas anillas low riders ayudan a enderezar el hilo que sale, pero no haran el milagro de lanzar correctamente, eso es algo que tan solo depende del lanzador y su mas o menos tecnica, seria mas facil preguntarse porque a gente mas experimentada no les ocurre incluso con hilos de mas calibre ..... ¿porque sera?, sigo diciendo que es la tipica pregunta de la inexperiencia y solo hay una contestacion posible= PRACTICAR Y APRENDER, ademas de preguntar por supuesto, pero si tienes la posibilidad de salir de pesca con alguien que sepa lanzar medianamente bien no te cortes, ve y fijate bien en el pues la mayoria de veces se aprende mas de alguien con conocimientos en una noche que en un mes haciendo experimentos uno solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...se aprende mas de alguien con conocimientos en una noche que en un mes haciendo experimentos uno solo

Eso si que es una verdad como un templo.Yo lo he experimentado y es cierto,pero no solo en la pesca,sino en cualquier actividad que requiera de cierta tecnica y conocimientos especificos.

En cuanto a las anillas,yo no soy un experto,y tengo poco que enseñar...mas bien mucho que aprender.Asi que el unico dato que puedo aportar a este post,es una duda.

Y es que yo pesco con unas antares con anillas fuji de globo,y nunca he tenido ningun problema con el lance.Ahora hace poco (gracias a los compañeros "bitxo" y "afortunado") estoy aprendiendo a tirar OTG y siguen llendome muy bien.Pesco con un 0'29,y cola de rata terminada en 0'57...tal vez sea por eso,y si bajo el diametro de la linea vengan los problemas? :bienvenido:

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tendras ningun problema por bajar el diametro de la linea, tengo por aqui un par de cañas que a BITXO (Carlos) le hacen tilin, son unas 4,30 de Nou Cast y estan con anillas de globo, yo las he usado con un 0.14 aunque habitualmente uso el 0.16 y no dan ningun problema, preguntale a Carlos o Ricardo y te lo confirmaran, siempre claro esta que el lance sea progresivo y no hagas algun mal gesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tendras ningun problema por bajar el diametro de la linea, tengo por aqui un par de cañas que a BITXO (Carlos) le hacen tilin, son unas 4,30 de Nou Cast y estan con anillas de globo, yo las he usado con un 0.14 aunque habitualmente uso el 0.16 y no dan ningun problema, preguntale a Carlos o Ricardo y te lo confirmaran, siempre claro esta que el lance sea progresivo y no hagas algun mal gesto

Entiendo...gracias "berebere" :bienvenido:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, jejeje.

Tenemos una anilla Fuji LC o Low Rider, ¿por qué esta anilla se muestra más ventajosa y en qué terrenos?

Si analizamos la estructura de la primera anilla, o anilla de salida, o Shock guide, nos encontramos que se coloca de forma invertida a los demás tipos de anillas, y que su aro se encuentra bastante alto y es bastante estrecho además. El centro del aro de una Fuji LC de salida se encuentra a la misma altura que el de una anilla de salida Fuji MN o de tipo globo. La pared del aro se encuentra más alejada del blank que en anillas Fuji MN. Esto provoca que las espirales de hilo que salen del carrete una vez el plomo las empuja, sean reconducidas por este aro que las endereza de forma más eficaz. Esta eficacia se consigue porque las espirales de hilo llegan con un diámetro menor a la anilla de salida, así como más estiradas y desaceleradas circularmente. Esto quiere decir que cuanto mayor sea la distancia del carrete a la anilla de salida, mejor será la eficacia de la anilla, aunque lógicamente esta distancia tiene un límite, que viene dado por la acción del blank de la caña que no se debe estropear con su colocación, y porque hay que impedir que el sedal impacte contra la pared del citado blank.

Un hilo fino pesa menos y es más maleable que uno grueso, esto hace que en conjunción con una anilla de salida Fuji LC, la eficacia se vea aumentada un poco con respecto a una Fuji MN.

Si os habéis fijado, hasta ahora sólo he hablado de anillas de salida, pero hay más anillas en la caña una vez encauzado el hilo por aquéllas, en las LC haciéndolo salir bastante recto y en las MN haciéndolo salir con algunas espiras más. ¿Qué pasa en las anillas sucesivas? En el caso de las LC el hilo va a pasar prácticamente recto, así que si son más pequeñitas nos dará igual en principio. En el caso de las MN el hilo sigue chocando contra los aros de cerámica de las sucesivas anillas con pequeñas espirales, hay más rozamiento por el recorrido circular que describe la línea, y para evitar atranques y ese rozamiento extra, se opta por dotar al juego de anillas de mayor diámetro general.

Las LC con hilos finos no van a dar ningún problema, van a hacer más metros que cualquier configuración y van a evitar enredos. Con hilos gruesos van a funcionar correctamente y mejor cuantó más alejada esté la anilla de salida del carrete. Pero el mayor peso, menor ductilidad y el aumento de la velocidad circular que crean estas líneas gruesas, van a suponer un handicap para pasar por la primera anilla. Pero una vez pasa por esta primera anilla pasa recto, y entonces ya no tenemos el rozamiento que se produce en las restantes anillas de los juegos de Fuji MN, por lo que al final esto último hace que se obtenga un buen rendimiento. Pero, ¿dónde viene el problema? Pues el problema viene cuando montamos un hilo grueso de 0,40 y lo puenteamos con un 0,60 y tenemos unas anillas finales de 6 mm. El nudo que se crea entre los anteriores hilos es ciertamente importante, y cuando pasa por estas anillas y puntero de 6 mm., que interiormente es aun menor de 6 mm., pues el nudo roza contra la pared del aro por cuestión de casi paridad en diámetros, que hace que le cueste pasar suavemente sin tender a frenarse en ellas. Con anillas y puntero de 10 mm. ya se aleja la igualdad entre diámetros con el nudo y la cosa va más fina.

Con anillas Fuji MN e hilos finos, éstos discurren por todo el juego de anillas de forma más "desordenada" pero al no pesar y ser suaves, provocan un rozamiento mínimo que hace que se consigan buenas distancias. Con hilos gruesos, aunque hay mayor rozamiento en todo el juego de anillas en general, al ser las anillas de mayor diámetro, dejan pasar bien el hilo. Cuando hacemos un nudo grueso al llevar anillas de diámetro superior a 12 mm., pese a que el nudo vaya rozando por los aros, como hay una diferencia apreciable entre el grosor del nudo y el tamaño del aro, pasan bastante más suave que por las low rider, sobre todo cuanto más finas son estas y más gruesas las MN.

Las anillas Low Rider colocan mejor el hilo para su salida, y esto disminuye el riesgo de lios en las anillas, pero no son las que los eliminan por completo. Saber lanzar correctamente en cada situación concreta, es más determinante para evitar lios, que llevar anillas LC o MN.

Las anillas LC se han impuesto en nuestras cañas porque en playas mediterráneas de arena, donde se usan líneas delgadas por sus circunstancias concretas, son más efectivas que ningunas otras. La mayoria de nosotros pesca habitualmente con líneas de entre 0,14 y 0,22, y en esta franja de diámetros su superioridad es manifiesta. No creo que se lleguen a imponer las low rider en cañas para carrete multiplicador o de bobina giratoria, su menor diámetro molestaría los gruesos nudos entre líneas de 0,35 y 0,80. Como el hilo sale recto del carrete nos valen cualquier tipo de anillas.

En el caso de los puentes cónicos, la parte gruesa que tiene que pasar por las anillas es de una longitud inapreciable y no tiene ningún efecto apreciable, ni en las LC ni en las MN. El problema siempre lo dan los nudos que hacemos, y en este caso al usar un nudo de sangre entre líneas finas, el rozamiento de este nudo también es excaso. Si usamos colas de rata de 220 metros, el rozamiento aún es menor. Pero siendo el nudo fino entre líneas, dará igual el tipo de anillas que se monte.

Aquí dejo mi opinión ya, que creo que es suficiente para entender el funcionamiento de las anillas Fuji LC, y barrer falsos mitos y creencias ancestrales surgidos sobre su funcionamiento, no voy a ser más pesado.... (por el momento...) jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la linea del 40 solo la uso para casting,y porque no hay mas remedio,para pescar no hace falta tanto,normalmente pesco con 18.yo el unico problema que le veo a las low ryder con la linea del 40 es que al ser un hilo tan tieso,salen las espiras muy anchas y ya no es que roce con la primera anilla,sino que parece incluso que choque,luego ya va guiado,pero para mi si te resta algun metro es en esa primera anilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...
  • 1 mes después...

A mi también me gustaría que me hablarán de anillas k, torzite, RV y demás cosas modernas que han ido saliendo. Me quedé estancado en los tiempos de este tema. 

Ya puestos... Alguien aquí ha usado o usa las Pacífic Bay Minima4 Titanium o TiCH y demás para surfcasting. En Longcasting o Lance Pesado se han impuesto en pocos años de forma total. Eso sí, el 95% de los casos con bobina giratoria y en el 5% de los casos con bobina fija.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces una imagen vale mas que mil palabras teniendo en cuenta que la diferencia de peso entre un juego de 7 anillas del mismo modelo en acero inoxidable y unas de titanio es de unos 10 o 20 gramos para pescar una diferencia tan pequeña de peso en una caña me parece insignificante y el precio de las de titanio es desproporcionado es mi opinión quizás en competición marque la diferencia pero para pescar por libre no lo veo es to es solo mi opinión y el precio de las torzite es un delito vamos, las que veo mas razonables son las Pacífic Bay Minima4 Titanium  a los de fuji creo que se les a ido la olla os dejo una imagen de anillas y un video  que hice sobre las anillas de acero inox y las titanio y como digo siempre  para gustos los colores. 2 anillas torcite cuestan 180 eur para mi todo un desproposito

Saludos y buena pesca

https://www.youtube.com/watch?v=hjQzqN5drUM&t=2s

 

 

Captura anillas titanio.PNG

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jesús. En resumen, que son anillas muy muy buenas pero que no suponen un avance significativo respecto a unas Fuji MN o LC con aro de SiC de la década pasada.

Mis ancianas Grauvell TC Surf del año 2003, equipan las Fuji LCSG de anillas y puntero CMNST, llevan mil batallas encima, y tanto el bastidor como los aros siguen a pleno rendimiento. También he de decir que nunca he utilizado trenzados ni multifilamentos tipo whyplash, y esto tanto los aros de las anillas como el carbono del blank lo agradecen.

A mi personalmente, para una caña de pesca nocturna en playa de arena fina con monofilamento del 0'16 mm., quizá el tipo de pesca más practicado en el Mediterráneo, las low rider SiC son las que más me siguen gustando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi modo de ver para esas líneas finas fuji low rider sic con bastidor de acero inox las mejores yo intento pillarme fuji KW sic con bastidor de acero inox porque me sirven también para líneas gruesas en espigón y para cuando hay algo de algas la pega que le veo a las low rider es que para mi gusto deberían empezar en diámetro 25 y no reducir tanto las ultimas anillas en cuanto pillas algo de porquería no pasa nada en definitiva low rider pero en otros diámetros en fin no se puede tener todo pero vamos que lo que no veo por ningún lado es lo de las torcite titanium

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...