Jump to content

llauts


espet

Posts Recomendados

Hola, soy nuevo en este foro, y estoy buscando un barco. Me decanto desde hace tiempo por los llauts de fibra, que aunque ya se que corren poco, me tienen enamorado. Estoy interesado en uno sobre 36 pies, he estado mirando los majoni y llauts mallorquines, pero ultimamente me estan hablando muy bien de unos que se llaman bennassar. Alguien los conoce? que tal van?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Espet! Por fin uno interesado en llaüts!!! Para mi, es el barco ideal para la pesca... Son espaciosos, navegan bien y son muy cómodos para pescar! Yo tengo un Capeador 36, de Justo Saura. El barco tiene ya 21 años, y hace dos años había uno exáctamente igual expuesto en el Salón Nautico de Barcelona. Hablé con el propietario del astillero y me comentó que no había ninguna modificación de diseño respecto al mío, excepto la motorización que ha pasado de mis 50 CV a 85 ó 110 CV.

Sobre el que comentas, supongo que será el Bennasar 37, sobrecabinado. Tiene buena pinta, pero me barece un poco alto por la eslora que tiene, para lo que es un llaut... no se si me explico. También para esta eslora, me parece que la sobrecabina le quita demasiado espacio para la pesca, en el caso de que vayan a pescar mas de dos personas en el barco, pero si lo normal son dos pescadores, el barco es perfecto.... y muy espacioso y cómodo para pasar alguna noche en el mar!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

espet ,pideme lo que quiera sobre llauts,yo tengo un capeador como el compañero,pero no opino lo mismo que el ,para mi la sobrecabina es indispensable

,en invierno no veas lo bien que va,en verano te da sombra y si algun dia tienes mal tiempo ,te resguarda asi que ,con sobrecabina.

para mi de los mejores son los myabca ,eso si son muy pesados y lentos,los capeadores son muy hanchos de manga y capean muy bien ,te lo aseguro y el interior es de los mejores ,pueden dormir cuatro personas perfectamente.los majoni estrechos al igual que los copino.si puedes dos motores ,eso que dicen que los llauts son lentos,depende de los motores yo he visto llauts ha 22 nudos ,asi que tu mismo.

otra cosa en esa medidas dime una fisher que tenga el espacio que tiene un llaut,te aseguro que no la hay.

ah se me olvidaba ,los bennasar buenisimos el interior lo cuidan muchisimo,y navegan como ninguno,son realmente muy marineros.eso si los encuentri un poco caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espet yo hace poco vendí un copino 36 sobrecabinado del año 82 restaurado completamente por mi, esta marca que es la que yo disfruté durante años es buena, ahora sí piensatelo bien, un llaut usado del año catapum, con arreglos que hacerle y el motor lo mas seguro que con un montón de horas te saldrá por el mismo precio que una lancha cabinada de 6-6'50 metros con fueraborda nueva, además estos llauts antiguos por lo general no pasan de los 9 nudos, solo te lo digo por que yo que también era un enamorado de los llauts y al final también me he pasado a la velocidad y la fibra nueva. Un buen sitio, aparte de pasearte por los clubs nauticos es "cosas de barcos" para ver las ofertas, saludos y si quieres formular alguna otra pregunta aquí estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos compañeros. He ido ha ver el bennassar 37 sobrecabinado, al astillero. Para los que nos gustan estos barcos, es una passada. Doble motorización yanmar de 75 vc, unos interiores preciosos, la verdad, nada que ver con los otros modelos (no es que tenga nada en contra de ninguno, es mi opinion). Un barco muy muy esado, ancho espaciosao, con una maderas buenissimas. Me encanta su proa, parece que no debe embarcar nada de agua. El gelcoat brillante. Me guata mucho este barco y hemos iniciado negociaciones con el astillero. Es mas caro que la media, pero es una barquito muy bonito. Les mantendre informados. Para mi lo que mas falla en este tipo de barcos es la estabilidad en parado, pero para navegar proa al viento, bua, hoy hemos navegado en el benassar y una passada, parece un portaviones.... como corta....

No estoy de acuerdo con el compañero al que le gustan los myabca... mucha osmosis, un gelcoat muy poco lustroso.... mucha obra muerta... la verdad es que no me ilusionan mucho.

os propongo que en este foro intercambiemos opiniones sobre los llauts que van saliendo, sus modificaciones, y que pongamos fotos de nuestros llauts y su entorno. hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre unos 14 kilos, pero es extremadamente variable segun motorizacion y o0pciones. Los nort los he visto en la feria nautica, pero es un conccepto muy alejado, soy mas fiel al concepto tradicional. un dia de estos colgara fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

has mirado los llauts de mallorca,por un poco mas tienes el nuevo que hacen de 40 palmos que te aseguro que al lado del 45 no tine nada que envidiar,y ademas los montan con dos yanmar 125 y hacen un crucero de 19 y punta de 21,22,navegan que es una pasada te lo aseguro,las fisher no lo dejan atras,y tanto para pescar como para hacer crucero son muy comodos.eso si poca madera pero supongo que eso va a gusto del armador.

espero te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Spet, yo soy el feliz propietario de ul llaut Bennasar Alcudia 33 sin cabina y es un barco que para mi es realmente boniito y muy cómodo.

Navega "lento pero seguro" Lo compre de segunda mano pero con un yanmar nuevo de 65 cv.

No tengo ni una queja. Un barco muy robusto y una delicia para el curri.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, yo tambien lio habia visto al 33. Se parece mucho al 37. Creo que son muy buenos barcos para la llampuga y el curry de costa...raors tambien no se. Repito el llamamiento a quien tenga fotos del copino 40 que las cuelgue, y lo analizamos. hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros
pues si, yo tambien lio habia visto al 33. Se parece mucho al 37. Creo que son muy buenos barcos para la llampuga y el curry de costa...raors tambien no se. Repito el llamamiento a quien tenga fotos del copino 40 que las cuelgue, y lo analizamos. hasta pronto!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues si, yo tambien lio habia visto al 33. Se parece mucho al 37. Creo que son muy buenos barcos para la llampuga y el curry de costa...raors tambien no se. Repito el llamamiento a quien tenga fotos del copino 40 que las cuelgue, y lo analizamos. hasta pronto!

Hola Espet soy propietario de un bennasar 33 interesado en venderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...