Jump to content

tiempo de corvinas


Posts Recomendados

  • Respuestas 124
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

es verdad eso ke he escuchao de k las corvinas en invierno ganan profundidad y se alejan de la costa???????

muxas gracias compañeros por los consejos, y me gustaria saber si alguno ha probado los carretes tica sh 8000

y daiwa df 100 y k os parece pa este tipo de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te puedo decir que he cojido muchas corvinas pero muchas, desde orilla, y de mas de 3 kilos todas, vamos unas buenas piezas, incluso 9 kilos, desde barco en cambio nunca he cojido corvina, y tambien es verdad que no me he puesto a pescarlas desde el barco. Este año cuando venga el tiempo de la corvina quiero intentarlo al vivo o con chocos desde el barco.

Y tambien me gustaria quedarme varias noches en la playa desde la orilla haber que tal..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nes torito, yo tambien suelo pescarlas desde orilla, con choco, rosca, sardina calamar....... pero nunca he tenido la suerte de que pasen del kilo y medio................. por eso toy intentando desde barco haber si me da el susto una de las wenas......

pero tienes razon desde orilla tambien tiene su encanto, y por supuesto yo tambien le dedicaré alguna salida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo quiero ir a partir del 15 de julio adelante, antes no me entraron el año pasado, luego todas juntas, 4 y5 en una noche de mas de 2 kilos.

Yo solo utilizo siempre el mismo sistema, aparejo con una tanza mas gordita de 2 metros de largo, con un plomo de 120 de los cuadrados que tiene el agujero por medio, abajo un emerillon con un anzuelo corvinero con brazola de metro y medio, arriba metro y 70 cm del plomo un emerillon gordo con otro corvinero igual.

2 tiras gordas de choco cojias por la puntita levemente, solo 2 o3 pasadas por la punta, tirar no muy lejos y a esperar,

AHH SOBRETODO AFLOJAR EL FRENO DEL CARRETE QUE YO HASTA ME ASUSTO DE LOS JALONES QUE ALGUNAS PEGAN.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nes torito seria una gran idea exa un ratillo de pesca, desde orilla yo las pienso ir a buscar antes, pos ya pa mayo ya ma entrao alguna, tu aparejo de pesca es mu parecio armio solo k ya le quito una gameta y en vez de dos le pongo una ,despues de enganxa una buena pieza y k se me enganxara er otro anzuelo.

uffffffffffff cuando hablan de corvinas de tantos kilosssssssss pienso k me kea todavia camino pa pillar una de esas......

pero la verdad es k impresionan, tengo varios conocidos con barcos por er vigia y este verano hubo una semana en concreto k fue impresionante esa sema sacarian unas 5 o 6 la mayor de 50 y tantos kilos, la verdad es k cogia casi to l bañera de la motora ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenassss!!!!! no me podido resistir al hablar de corvinas jejejeje!!yo aunke no tengo barco e pescado bastantes veces desde uno y por supuesto desde orilla las e sacado siempre de dia casi nunca de noche y las tengo de todos los tamaños mas regulares... 1. 2,5. 5. 7....

todas las e sacado con caballa y con sardina y una la saque con una gran abiñoca jejeje....

esta primavera pasada en una gran noxe playera con bastante futuro me dio una picada en el repunte de la marea horrorosa del primer jalon saco mas de 100 metros de hilo, y tras esa arrancada duro varios minutos de pelea y zas partio el hilo!!! mis compis y yo nos dijimos: eso una corvina fijo... jajaja

y otra gran picada fue una ke me dejo los pinchos de la potera como puntillas!!! y tambien se fue.....

langostinillo, por los bajos del puerto de mazagon alguna noche de estas o algun amanecer puedes probar................... pero por la zona me mira a la punta del espigon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok matalascañas, nunca he probao pro el puerto pero la verdad ke he escuxao a un monton de gente k ha sacao corvinas por alli........... tambien llevare caballa de cebo (hasta ahora solo la he usao pa las bailas) jejeje

wena pesca pa esta semana santa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso si si vas a pescar por el puerto lo suyo eske te fueses por la manana, a un sitio determinado ke echases en el un buen potingue sea de lo ke sea!! me refieroa cebado lo mejor sin dudua sardina triturada y pasta de la misma...pero sin ke te vea nadie, se prudente y a es ode la caida del sol ke las cañas esten lanzadas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo que pesco en Sanlucar también, tengo entendido que de marzo a junio hay veda para la corvina, no sé si será local o también en Huelva la hay, lo digo por que lo miréis, ya que las multas son muy voluminosas para estos casos.

En Sanlucar generalmente se pescan a jigging y aunque yo solo he sacado corvinatas con lombriz, pues no he practicado mucho su pesca con jiggs, si he visto al lado mío sacarlas, enormes, monstruos marinos de hasta 50 kilos arrastrando el barco que las pescó hasta darse por vencidas, un verdadero espectáculo, ya me tocará a mi algún dia alguna, cuando es temporada de corvina se juntan en la desembocadura del

Guadalquivir un montón de barcos dandole al jigg, sobre todo cuando se corre la voz de que ha entrado alguna.

Lo dicho, mirar bien lo de la veda, creo que es por el periodo reproductivo, y a la conciencia de cada uno queda el pescarlas si la hay, (no soy quien para censurar a nadie, lo comento por ayudar a que no valla ninguno de aqui desinformado y lo pillen como un pajarito) pero en cuanquier caso cuidadín con los verdes que las multas son de verdadero escándalo.

Saludos y buena pesca

Editado por Cojepeces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Sanlucar de Barrameda si la tiene, como digo de marzo a junio, no se en otros sitios pero allí seguro que si, lo pone hasta en los carteles de información de la desembocadura del guadalquivir en la playa, dan información sobre donde no se puede pescar (dentro del rio y su desembocadura) y la veda para las espécies como la corvina o el marisqueo, si no estuviera seguro no lo diría, seguro que alguien de allí lo puede confirmar, ahora, que esto sea a nivel local solamente por el tema del deshove en el rio, pues me callo, mi intención es solo ayudar, no censurar a nadie, mirarlo bien que no cuesta nada y se evitan disgustos.

Saludos

Hola,

La corvina, Cojepeces no tiene veda.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

full, alli en el guadalquivir si tiene veda la corvina, desde hace varios años ya. Menos mal que estos de la junta no saben aun cual es el verdadero santuario de la corvina en nuestra costa, si no...

se lo tendriamos que decir,hacin no cojerian tantas con las redes

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...