Jump to content

Alguien de Gran Canaria?


Posts Recomendados

Pues a mi me da que también se lo voy a condenar por que para la función que hace es mucho riesgo.A cualquiera se

le puede olvidar cerrarlo o dejarlo mar cerrado,que va que va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 3,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Jama, voy a tener que hablar con Celi para que te dé cuatro cobotazos <_< que te gusta mucho irte solo mamon!!

Otro que se suma a la causa de los churrascos de corcho dentro del kayak y condenar el tambucho trasero.

Además voy a terminar de sellar el kayak, levantaré las piezas del sujeta remos, el sujetacabo del timón y todo tornillo que vea y no le haya echado sikafles :angry:

Creo necesario también hacerse con unos walkies, además de no perder el contacto con los compis... señores que el pescado que está para uno no se lo lleva nadie.

Saludos

Rafa

PD: Pescador2000, notaste en algo haber cortado el fondo del tambucho delantero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Fernando proverbio sufí "Cuando pierdas no pierdas tambien la leccion",.Mi sensacion y con la que volvi a casa es la de cabreado <_<:angry: , 1º porque es verdad que me dijiste de lejos que te ibas porque te estaba entrando agua y no calibre bien la situacion , Así que me disculpo,yo tenia el ojo pegao a David que estaba mas lejos y me dije por aqui tiene que volver, pues yo tambien estaba con todos mis sentidos en ese mar que para mi era nuevo (Que olas la ostia,parecia un hervidero) ,

2º Me lleve un susto del carajo cuando vi el kayak y no te vi. El mosqueo mio es que me gusta hablar cuando salgo lo que vamos a hacer mas o menos tirar paqui,palli,curricar por alla y aqui no hablamos nada y luego eso de las señales que les comente el otro dia SEÑAL DE AVISO :PALA EN ALTO !!SOCORRO!! Y POR SUPUESTO Vamos a comprarnos los walkis YAAA.

Por Ultimo Pescador confio mucho en lo de no abandonar el kayak es en la costa donde hay mas peligro y David y yo pasabamos por ahí (pero las decisiones en esos momentos reconozco son dificiles).

Recuperate y te esperamos pronto en el agua (viva el Sikaflex)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a ve si me hago con la representacion de sikaflex (marino) creo que ganaria pasta <_< . Creo firmemente que el agua entro por el tambucho trasero, yo hare una pequeña placa de metacrilato la pegaré donde va la malla y despues sellare tambien el tambucho.

La verdad es que sin los walkies es todo un dilema, acompañas a uno y dejas al otro solo, despues de mi kayak quedaron cosas flotando el otro las ve y puede pensar lo peor, EL WALKIE es importante y llevarlo agarrado al chaleco tambien. Lo de la pala esta bien en un mar plato, el otro dia una pala arriba y la puse no hace mucho.

Dokuo lo del tambucho creo que es un acierto, navega diferente sobre todo cuando coges una ola de frente no se entierra tanto, por detras lo mismo veo el moken mas liviano navegando, yo creo que cuando lo hicieron asi tubieron en cuenta llegar "bastante peso" en la parte trasera lo que compensaria, es mi opnion, a mi me gusta mas como navega asi.

A ver si hoy hago un planing del kayak con todos sus tornillos para hacerle una revision completa e ir tachandolos para que no se quede ni uno sin tapar.

Lo cierto es que tenia que haberme quedado con el kayak pero pense lo mismo que hago yo.........te pones a mirar si hay alguien no ves a nadie ni nada y piensas "todo esta bien, no pasa nada".

Otro cuidado a tener en cuenta a la hora de vaciar el agua del kayak, el otro dia me di cuenta es que cuando lo subes de proa y girarlo para que vacie bien si no tienes cuidado vences un poco el timón, hay que tener cuidado que eso esta siempre debajo del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya venia pensando hace tiempo una de mis ideas era cortar el tambucho delantero a la mitad, los motivos: excesivo peso, esta vacio por lo que le entra agua..........

Material: una radial pequeña con un disco de corte (indiferente piedra o metal)

Procedimiento: simple, seguir el contorno de la misma, ir abriendola poco a poco y cortando unas pequeñas uniones que hay entre las dos partes, para ello con la radial haces 4 cortes con forma de cuadrado sobre cada union y asi sale la tapa completa, despues solo cortas esas uniones y listo.

DSCF1919.JPGDSCF1920.JPG

En esta imagen podemos ver que le practique dos agujeros a la tapa con el objeto de pasar una soga por la tapa, autovaciables y listo para ser colgado, de otra forma tienes que mantener la tapa abierta.

DSCF1921.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando echale una revisión a todos los tubos de los vaciables,para que descartes posibilidades.

Habrá que ver lo de la tapa y el comportamiento a ver si vale la pena.Como sigamos así casi mejor que lo hubiesemos

hecho nosotros. :angry:

PD:A mi me da que lo que tú querías es que viniera la vecina a curarte las heridas ji jijiji <_<

Editado por dancau73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me habia fijado en lo del chaleco....... :bienvenido: a ver si me vais a obligar a llevar dos chalecos en el kayak :cry2:

Hoy me cure yo solo con el positron ese anda que menudo nombre :cry2:

Tranquilidad y buenos alimentos :blink:

Fernando no veo viable lo del metacrilato, yo le pondria uno de esos que vienen transparentes y con

acceso al interior, me compraba una bomba de achique manual, no es broma las piraguas las usan,

y al minimo sintoma de agua en el interior le doy caña a la bomba y pa tierra, puede sacarnos de un

apuro. Saludos

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando veo que estas mejor ,espero que te recuperes pronto,la proxima que salgamos todos juntos hacemos parejas para cuidar uno de otro y que sea para siempre asi ya que es un deporte que aveces es un poco peligroso y espero que sea obligatorio el cuidar uno del otro hasta la salida ya que pescamos en aguas muy bravas y con muchos acantilados,salidas por EL purtillo mejor tirar ala izquierda QUINTANILLA SAN ANDRES SAN FELIPE en caso de vuelco tienen playa del PUERTILLO a la derecha tenemos los acantilados en caso de vuelco hay pocas salidas creo que son cuatro es obligatorio aprederlas con el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de venir de decatlon y me he pillado un par de churros de esos para meterle al kayak y unas aletitas que

tampoco está demas tenerlas a bordo.Todo lo que sea seguridad es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quitar un poco el amargor un video de la salida. En el se ve como Mao le da un paquete sospechoso de gambas a Jama. Seguro que estaban bendecidas por el padre hilario.

En el primer kayak que salí tenia el tambucho bloqueado com metraquilato ( era de alquiler ). Los tambuchos transparentes son supereconómicos. Se pueden conseguir en King Hogar el sebadall.

Pescador veo que sigues al pie del cañon.

Saludos

P.D. si no nos cuidamos los unos de los otros ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus mira a ver si puedes colgar el video del otro undimiento que he quedado con las ganas de verlo :)

Lo he intentado un monton de veces de varias maneras pero es demasiado grande. Se lo quería dejar a Pescador que creo que está más puesto en el tema y se me olvidó llevarselo el viernes.

La próxima vez que salgamos se lo dejo a alguien a ver si lo puede colgar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que una cosa que no está de más llevar es un pequeño botiquín. No se si se enteraron que un compañero de la Peninsula se clavó su navaja en la nalga creo que 8cm. Voy a buscar el enlace, aqui está:

http://peskama.wordpress.com/2009/04/09/pu...r-una-tragedia/

Joe si lo piensas bien si que tiene su riesgo.

Editado por pedrojorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que con lo ocurrido el Moken me da un poco de miedo. ¿Fallo en el propio diseño o demasiados bricos?

Yo lo achaco a fallo mio y no revisar tres veces las cosas antes de meterse, el fallo fue el tambucho trasero mal cerrado cerrado sino abierto del todo, no obstante voy a pedir seguramente en USA Esto he leido en web de USA que es mano de santo.

Otra cosa que voy a hacer es poner del google maps imagenes de lo lugares por donde salimos frecuentemente y sitios de escape, si hay una proxima vez saldré sin magulladuras y andando y todo el equipo a la chepa metido en una piscina de niños pequeños, lo del botiquin buena idea y no es necesario llevarlo todos, simplemente ver quien sale y decir, -Hoy lo llevo yo.

Creo que vamos a aprender bastante de este fatal error todos, nunca hay que bajar la guardia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he intentado un monton de veces de varias maneras pero es demasiado grande. Se lo quería dejar a Pescador que creo que está más puesto en el tema y se me olvidó llevarselo el viernes.

La próxima vez que salgamos se lo dejo a alguien a ver si lo puede colgar.

Lo que puedes hacer es cortarlo en varios archivos y colgarlo en varias partes por ejemplo 1,2 y 3 parte.

¿Como lo llevas Fernando?

Editado por dancau73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Hugo independientemente del kayak que tengamos y de los bricos si dejamos el tambucho abierto está claro que corremos el riesgo que nos entre agua. Sin ir más lejos el dia de la quedada abrí el tambucho para sacar el gps y me di cuenta que lo tenía abierto bastante tiempo después y eso que lo tenía delante de los ojos. La verdad es que sólo se mojó con las salpicaduras del remo, a parte es estanco o eso espero porque es un brico.

- Dani ya lo había pensado pero no se como editar el video

- jony de nada my friend. Mirando en ebay vi esto

http://cgi.ebay.com/CRKT-Kommer-Bear-Claw-...1QQcmdZViewItem

Cuano salgo de viajes suelo llevar un pequeño botiquín ahora me hice con una maleta de la mutua ( no se lo digan a nadie :ok: ) Es que cuando salimos a pescar que si te cortas, que si te caes y te raspas la madre, que si te clavas una potera que si te dan mareos.... voy a tener que meter hasta tampax por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tampax no es mala idea, dicen que absorve un monton :cumple:

Un ejemplo de lo que comente antes sobre vias de evacuacion. Lo suyo es poner una imagen de los lugares habituales de salida y marcar unas vias de evacuacion, ya sea para uno mismo o para evacuar a otra persona. De esta forma una vez en tierra se puede llamar a cualquiera y decir - Oye estoy en la salida 3 o lo que sea. Nose pero con esta experiencia me estoy volviendo un FRIKI de la seguridad, antes de salir os pasaré revista para que lleveis el equipo reglamentario :ok:

Esta imagen es solo un ejemplo, los lugares de salida estan puesto al boleo, faltaria señalizar lo que serian los lugares que se ven desde el mar........potabilizadora....campo de tiro.... etc que eso los mejores para decirlo son los habituales del lugar.

A MI ESTO ME HABRIA SERVIDO DE MUCHO EL OTRO DIA

PRUEBA%2001-puertillo-punta%20camello.jpg

¿Que os parece la frikada? pero repito, No hay nada mejor que saber en donde te metes y por donde se puede salir con o sin kayak.

pedrojorr mira este enlace dividir archivos divides el video en varios trozos y despues me lo envias a [email protected] nose cuanto ocupara pero enviarlo en archivos de 100 mb se podria hacer. Que tamaño tiene el archivo del video?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas señores. Me presento, soy Santi el segundo de a bordo del kayak de Pedrojorr que lo conozco desde pequeño pues soy su hermano. Para los bricos le echo una mano .El me ha introducido en este mundillo, aunque mareo lo más grande seguiré en el empeño.

Lo de Fernando menos mal que acabo bien. lo de su percance nos va a servir a todos para mejorar la seguridad en las salidas. A parte de toda la electrónica que si se moja no valdrá para nada, un sistema antiguo de aviso de peligro es un pito no ocupa mucho lugar en el chaleco y es efectivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...