Jump to content

Distancia doradas


Ivan_Villa

Distancia doradas  

509 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Bueno, esa yo tampoco creo que pese 1.35Kg por lo que seguramente tendrás que revisar tu peso.

Para comparar un poco aki os dejo yo una de 1.3Kg y también parece en la foto que es más pequeña.....

300808puolbsq1.jpg

Un saludo y buena pesca a todos.

PD: Como esto va de distancia de doradas, pues a los metros que se ven de espigón hay que sumarle unos 90 mts de lance. A esa distancia salío esta, a veces, algo más lejos, a veces mucho más cerca, eso depende mucho del agua, del aire así como de la hora del día en que nos encontremos.

Un saludo :pescando::pescando::pescando::beer2::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno, esa yo tampoco creo que pese 1.35Kg por lo que seguramente tendrás que revisar tu peso.

Para comparar un poco aki os dejo yo una de 1.3Kg y también parece en la foto que es más pequeña.....

300808puolbsq1.jpg

Un saludo y buena pesca a todos.

PD: Como esto va de distancia de doradas, pues a los metros que se ven de espigón hay que sumarle unos 90 mts de lance. A esa distancia salío esta, a veces, algo más lejos, a veces mucho más cerca, eso depende mucho del agua, del aire así como de la hora del día en que nos encontremos.

Un saludo :052::052::cumple::cumple::pescando2::pescando2:

CUANDO ESTES UN LA PUNTA EN OBLICUO HACIA TU DERECHA ES UNA ZONA ROCOSA A 3MTR TIENES ROCADORES SARGOS ALGUNA CORBA DE BUEN RAMAÑO HASTA LUEGO ,QUE DISFRUTES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

mientras las aguas no esten claras, dificil es de tener alguna picada de estas.yo me decanto mas por conseguir intentar encontrar sus "pasos" para comer.si el paso esta 50 metros, alli estaran, ke esta a 150 pues alli.por lo menos esas han sido mis experiencias.

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
1,364 kg pesado en peso de balanza!!saludos!!!
Jorge haber si te has equivocado y eran 136 gramos porque lo que tienes en la foto es un alevin de dorada,ahi que cuidarlas que el dia de mañana no tendremos gordas.saludos y buena pesca!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

bueno...mi experiencia. Hay muchas cosas que habeis mencionado que me parecen correctas. por otro lado, se nota mucho el pescador novel del experimentado. Para mi, hay algo fundamental para cojer una buena dorada (de tres kilos para arriba); un lugar propicio y tranquilo (también mantener el silencio. Siempre pesco con mi compañero Salvador. El 90% de la picada de una dorada se dió cuando nos alejamos bastante del pesquero y guardabamos silencio. A la dorada le encanta el silencio y la tranquilidad en todos los sentidos). Nuestro lugar favorito en un tramo de rocas que se adentran 20 metros en el mar (zona de tarifa). Conocemos muy bien el lugar y sabemos donde lanzar; una zona mixta de arena con lascas longitudinales de rocas (se van alternando). Evidentemente lanzamos a la arena. La más grande que hemos sacado, rozaba los 9 kilos ( se le dió a mi compañero) de 7 a 8 kilos algunas más...el cebo fresco, generalmente navaja entera o cangrejo (me quedo flipado cuando escucho la sardina asociada a la dorada. si alguien quiere enguajar a la dorada, nada mejor que mejillones machacados!!!). Alguna hemos sacado con lombriz americana y tita, pero las grandes se pirran por machacar con sus muelas una navaja entera o cangrejo (para eso están diseñadas sus muelas). colocado de la forma más natural posible y a una distancia del plomo de más de un metro. El hilo siempre debe de correr sin dificultad y no estar anclado al plomo. El carrete abierto. hay que dejar comer tranquilamente al pez aunque sepas que está picoteando...en la clavada, somos algo bruscos (por la dureza de la boca de este pez) para asegurarnos de que se pincha bien.

en cuanto el tema metros,...he dicho antes que la más grande que he visto la sacó mi compañero.Lanzó a unos 60-80 metros...(yo generalmete lanzo más metros y él generalmente coje la más grande...da que pensar..¿no?. Pero es cierto que depende mucho del lugar, época del año, estado del mar y mareas, temperatura, claridad....En los muelles de gibraltar se pescan con almejas abiertas y apenas unos gramos de plomo...en el muelle de abrigo de Algeciras las he visto sacar con mejilones formando una bola sobre una potera, tambien con poco plomo...evidentemente en ambos casos no se lanza; se deja caer y fuir libremente en cebo pegado a las paredes de hormigón y piedras....

Simpleza, naturalidad y tranquilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola, las doradas como muchos otros peces no siguen ninguna linea fija de la costa , en un puesto las puedes tocar a 120 mt y a 40 o 50 mt las puedes tocar a 80 la playa debajo del agua tiene digamosle dunas o bancos de arena que se mueven por el batir de las olas y las corrientes , hoy tienes un seco hasta 140 mt y al final de la jornada lo tienes a 80 mt y donde lo tenias a 80 mt lo puedes llegar a tener tanto a 60 como a 120 mt ,

esas dunas moviles van descubriendo y ocultando a los gusanos, cangrejos y a las tellinas y el pescado frecuenta esas zonas sabiendo que encuentra comida facil y como esa es una linea que serpentea la costa el pescado tiende a picara distintas distancias ,

una playa con dunas moviles es una playa viva que al tener la arena suelta da facilidad a gusanos y otros animales a enterrarse y sobrevivir

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden estar dónde hay agua salada.

Saludos!!

hey cuidado que no es preciso que sea agua salada ´la dorada gusta sobre todo a la hora de desovar el agua salobre y incluso remontan algun tramo de rio , en el rio molinell yo las he visto casi dentro de los campos de arroz , aunque creo que no les debe ser muy bueno pues se ponen muy redondas ´no se si sera por comer el caracolillo que hay o de atracones de cangrejo americano , en ese mismo lugar he visto lubinas y palometas . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues perdonad que os diga que vais bastante mal encaminados,en muchas playas hay que sobrepasar el banco de arena para localizar el pescado y eso puede ser incluso a mas de 170 metros pero la dorada ....... esa no, la gran mayoria de veces te la dejas muchisimo antes, las mayores que he pescado ha sido siempre a menos de 100 metros y la mayor que he visto sacar ha sido a unos 60 metros, cuando alcanzan esa talla la distancia a la que se mueven tan solo depende de lo que ella misma este buscando porque a pesar de ser recelosa con los cebos y otras cosas miedo no tiene

¡¡¡¡¡¡TIenes TODA LA RAZON!!!!!! :bowdown: pienso lo mismo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey cuidado que no es preciso que sea agua salada ´la dorada gusta sobre todo a la hora de desovar el agua salobre y incluso remontan algun tramo de rio , en el rio molinell yo las he visto casi dentro de los campos de arroz , aunque creo que no les debe ser muy bueno pues se ponen muy redondas ´no se si sera por comer el caracolillo que hay o de atracones de cangrejo americano , en ese mismo lugar he visto lubinas y palometas . un saludo y buena pesca

Pues en ese caso se podría decir que en casi todos lados jejeje, pero que ya sabes a lo que me refiero si vas a pescar lances donde lances puedes sacar una dorada.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en ese caso se podría decir que en casi todos lados jejeje, pero que ya sabes a lo que me refiero si vas a pescar lances donde lances puedes sacar una dorada.

Saludos!!

la verdad es que si , y de todos los tamaños las jovenes por inocentes y las adultas porque recuerdan la comida facil que tenian en la orilla y se sienten superiores , eso si hay que acertar el cebo , cuantas veces he tenido las cañas caladas en verano y he tomado un baño con la careta de bucear y las he visto comiendo al lado del cebo y no le hacen ni caso , y cuantas veces cogiendo pulpos he tenido a las lubinas y las doradas comiendose las patas del pulpo que habia cogido y luego calas una pata y nada ,

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
¿ A QUE DISTANCIA ES MAS FRECUENTE ENCONTRAR A LAS DOARADAS ?

hola a todos to tambien pienso que la distancia es relativa unos dias mas lejos y otros mas cerca, pero tambien es verdad que lo mas frecuente es que esten mas lejos que cerca.si lanzas des la orilla del mar lo normal es que intentes lanzar lo mas lejos posible y si estas lanzando desde la orilla pero es una zona de rocas como las que hay entre port saplaya y la pobla de farnals no hace falta lanzar tan lejos. esa es mi opinion pero como ya sabeis para gustos colores. saludos :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

yo aparte de la pesca con caña tambien practico pesca submarina y las e visto tanto a 5 metros de la orilla como a 50 como a 150...e llegado a ver buenas piezas de 4 o 5 kg donde me llegaba el agua por la cintura,yo creo que doradas ai en todas la profundidades.Eso si,cuando van 1,2 o 3son un pez mui descomfiado pero cuando va un banco de 20o30es lo mas tonto ke puedes encontrar en el mar,no tienen miedo de acercarse a 1 metro de ti y entonces zas!!!!no las e visto siempre en las mismas zonas pero suelen estar en los bordes de los roquerales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

la distancia a la que se mueven las doradas dependera de lo que esten haciendo en ese momento, las puedes sacar desde el rebalaje en las playas hasta ..... donde puedas llegar, al igual que cualquier otro pez ya sea mabra, sargo o lo que sea, lo unico que te va a influir es la profundidad de la playa junto a la epoca del año, por cierto esa doradella si llega a los 200 gramos sera justito, muy justito, ninguna de estas llegaba a 1,4 kilos y como puedes ver son algo mas grandes

SANY0060.jpg

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Berebere estas cosas no se enseñan asi que nos tiramos al cuello!ejejejee

Pues yo solo he cogido una y pesaría 100 gr. y la heche al agua, pero comparando fotos de los compañeros la de josesebillano no era tampoco mucho mucho mas grande que la mia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...