Jump to content

Distancia del lance con cebo...


BoOomy

Distancia de lance con cebo...  

318 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 190
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Saludos compañeros,las distancias que suele entrar el pescado a ido creciendo de año en año,cada vez es mas dificil coger buenos ejemplares a tiro de caña, no soy partidario de calar cañas le quita valor deportivo a las capturas,el otro dia pescando habia un compañero de pesca al que veo cojer chaleco salvavidas aletas y una pequeña tabla de surf y se puso a calar las cañas la verdad es que se pego una paliza de narices,pero al final tuvo su recompensa se fue con una dorada para casa y yo de vacio, no le quito merito al contrario esa dorada es la que mas enrgia se ha tenido que invertir en ponerla en dique seco, pero es otro tipo de pesca no es surfcasting y estamos hablando de pesca al surfcasting no de calar palangres de un anzuelo desde la costa eso no es surfcasting aunque el trabajo que requiere esa pesca es muy superior al de lanzar la caña desde la costa sañudos.

:beer: tienes mas razón que un santo, estoy contigo al 100 %

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una persona en condiciones físicas normales, ni estando lesionado ni siendo un deportista bien entrenado, con un equipo normalito, que tenga una caña solvente, un carrete con una salida correcta y un sedal delgado, y un cebo tipo americana o tita bibi, debería alcanzar los 140 m. sin problemas.

Si no se alcanzan en condiciones de viento cero, es que algo no va bien, porque es relativamente sencillo alcanzarlos. No hace falta entrenar el OTG ni nada para alcanzarlos. Basta con un simple lance lateral y con imprimir una potencia moderada, que se puede mantener durante toda la noche.

No pretendo criticar a nadie ni nada, sólo lo apunto porque tras probar muchísimos equipos y muchos tipos de lances, y en una buena variedad de playas y condiciones marimas y atmosféricas, no lo veo nada complicado teniendo afinados el equipo y nuestra forma de lanzar. Si no salen es que hay algo descompensado en el equipo, o en nuestra interacción con el equipo que deberíamos mirar e intentar corregir.

Subir a 160 m. ya es otra cuestión bien distinta, y para llegar ahí si se necesita una mayor constancia y entrenamiento, aparte de un equipo capaz de aprovechar dicho entrenamiento. Esta claro que no por lanzar más se pesca más, pero si se puede tener sin hacer ningún esfuerzo una mayor zona de pesca que explorar, pues se debería mirar. Además, lo único que hay que hacer es ver que nuestro equipo es adecuado para conseguir más distancia y adecuado para actuar junto con nosotros de una forma eficaz para conseguirla.

Y ojo que yo no siempre los alcanzo, pero no porque sea algo complicado, sino porque algo falla y hay que saber verlo para corregirlo. Aunque hay días, que trates de corregir lo que sea, cuando dicen de no ir lejos, no van... Pero normalmente, todo pescador debería ser capaz de moverse hasta esta distancia sin mayores problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por desprestigiar a nadie ni nada por el estilo (que nadie se lo tome a mal) pero TODOS hemos empezado lanzando poco y mal, aunque hoy dia con una caña de surfcasting digase SAT/PULSAR/KALAXY/TC o lo que sea, lineas de 0.16/0.18/0.20/0.22 y plomo de entre 120/130 grs. medianamente en condiciones y un estado fisico normal se deberian alcanzar los 130/140 metros lanzando por encima de la cabeza y superar los 150 en OTG, los que no lleguen tan solo deben dejar pasar el tiempo que es lo que hemos hecho muchos otros y seguir saliendo por ahi con las cañas a pescar o practicar mas para corregir los fallos y vicios que aunque parezcan pequeños siempre nos van a estorbar para alcanzar las distancias ideales o deseadas, sirva de ejemplo el problema que tengo con Paco que tenemos que salir dias alternos para no cruzarnos las lineas y el pesca en Benidorm y yo en Tarragona

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con lo que dices berebere,con una caña mediantemente deccente una linia fino los 130-140 se acen sin problema por encima la cabeza, y sobre el otg mas de lo mismo es base de machar y mas machar y poco a poco se va progresando asta el dia que llega el buen resultado del esfuerzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por desprestigiar a nadie ni nada por el estilo (que nadie se lo tome a mal) pero TODOS hemos empezado lanzando poco y mal, aunque hoy dia con una caña de surfcasting digase SAT/PULSAR/KALAXY/TC o lo que sea, lineas de 0.16/0.18/0.20/0.22 y plomo de entre 120/130 grs. medianamente en condiciones y un estado fisico normal se deberian alcanzar los 130/140 metros lanzando por encima de la cabeza y superar los 150 en OTG, los que no lleguen tan solo deben dejar pasar el tiempo que es lo que hemos hecho muchos otros y seguir saliendo por ahi con las cañas a pescar o practicar mas para corregir los fallos y vicios que aunque parezcan pequeños siempre nos van a estorbar para alcanzar las distancias ideales o deseadas, sirva de ejemplo el problema que tengo con Paco que tenemos que salir dias alternos para no cruzarnos las lineas y el pesca en Benidorm y yo en Tarragona

jejejeeje , que bueno edu , hay le has dao.

bueno fuera cachondeo , ya que esa distancia que puse , lo hice pensando en cunado voy con el kayak a calar cañas por eso puse que aun podia sacar mas hilo.

mi distancia suele estar en 120-130 metros con lineas finas y sobre los 100 con 0'35 , por mucho que practico no saco mas , un dia saque 165 vueltas de ultegra , pero no he vuelto a repetirlo no se porque.

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga PAH que te visto lanzar y ni los 100 que se te nota menos metros y mas empuje haber si los sacas de verdad asi que ya sabes mete riñones y luego me cuentas

tu lo que quieres es ver partir unas cañas para reirte un rato,anda que te lo pasas poco bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, hablando en serio lastima de la distancia pero podriamos hacer un esfuerzo entre los dos y juntarnos a medio camino cualquier dia o si quieres miramos de hacer una quedadita aunque seamos pocos para repartir algo mas el gasto del desplazamiento y como digo buscar un lugar intermedio para pasar una buena tarde/noche o el dia entero si conviene lanzando y pescando, mira a ver si ves algun sitio que este bien y dime algo de fechas que pudieran irte bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, hablando en serio lastima de la distancia pero podriamos hacer un esfuerzo entre los dos y juntarnos a medio camino cualquier dia o si quieres miramos de hacer una quedadita aunque seamos pocos para repartir algo mas el gasto del desplazamiento y como digo buscar un lugar intermedio para pasar una buena tarde/noche o el dia entero si conviene lanzando y pescando, mira a ver si ves algun sitio que este bien y dime algo de fechas que pudieran irte bien

edu lo dejamos pendiente , por que de aqui a fin de año con los concursos estoy mas liao que la ostia , pero en tener un hueco te pego un toque, y nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final menos metros y mas encontrar el pescado,porque he tenido personas pescando junto a mi que decian disparates de metros como para acojonarse.yo les llamo metros de motivacion por que ni la mitad, en fin lo fundamental para mi con todos los respetos a los demas es:una cerveza,uno s buenos amigos y reirme mucho.ah...y que suene poco el movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando voy a pescar, voy a sacar peces y convertirlos en pescados, los coja a 5 metros o a 100 metros. Pero puestos a pedir, prefiero clavar una pieza bien dentro y traerla poco a poco desde allí, y luego disfrutarla en los últimos metros con sus carreras e intentos de sacudirse el anzuelo. En mi caso particular, son las capturas que más disfruto desde luego.

Pescar con los amigos, relajarse un rato y disfrutar de unas buenas viandas es lo que buscamos todos. Pero a veces no sería malo cuando no hay ninguna actividad, ponerse a practicar un poco más los lances, puede que algún dia nos den una buena alegría los progresos que consigamos.

En la pesca al surfcasting, es casi obligado molestarse un poquito en aumentar todo lo posible la distancia de lanzado, puesto que es la esencia de esta modalidad, aunque estamos de acuerdo que no es el factor más determinante para tener capturas. Pero mola traer las capturas desde una buena distancia, y digamos que ahí está el principal placer de esta modalidad, y cuanto más lejos más placentero es.

Traerse una dorada de cuatro kilos desde ciento ochenta metros tiene que ser lo más grande, y creo que nunca se debería dejar de intentar aspirar a ello. Seguro que si algún día lo conseguimos hacer, será un momento que no se nos va a olvidar en el resto de nuestra vida, por tener semajante lucha.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, algunas habrá Eduardo. Todo es insistir y al final llega. Por allí parece que también habéis tenido ahora bastante pescadito, no te quejes y sal más a pescar. Por cierto, no sé nada de mi amigo el del tanga, espero que siga haciendo buenas pesqueras.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...