Foros Pesca Mediterraneo 2: Técnicas de Surfcasting - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Técnicas de Surfcasting localizar el pescado, formas de localización

#16 Desconectado   juan vera 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 06-abril 08
  • Donde vivo:gelves
  • Zona de pesca:huelva
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 27 diciembre 2008 - 22:00:19

GRAN BLANCO ES FANTASTICO EL ESPOT QUE AS ABIERTO , A MI PERSONALMENTE ME A SERVIDO DE MUCHO LEERLO GRACIAS

UN SALUDO Y FELIZ AÑO

0

#17 Desconectado   Joaquin_CG 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 19-junio 06
  • Donde vivo:Andalucia
  • Zona de pesca:Andalucia

Escrito 27 diciembre 2008 - 22:51:51

Magnifica exposicion. Ahora solo falta la version para el Atlantico con mareas vivas que llegan a moverse hasta 200 m entre la pleamar y la bajamar.
0

#18 Desconectado   GranBlanco 

• El Señor de los Ladrillos
  • Ver blog
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-julio 04
  • Donde vivo:Níjar (Almería)
  • Zona de pesca:Almeria

Escrito 27 diciembre 2008 - 23:06:06

Ver mensajeJoaquin_CG, en 27 Dec 2008, 11:51 PM, dijo:

Magnifica exposicion. Ahora solo falta la version para el Atlantico con mareas vivas que llegan a moverse hasta 200 m entre la pleamar y la bajamar.

Eso estaría muy bien, ya que aquí en el mediterráneo no lo miramos demasiado. Simplemente algunas veces y en alguna playa he apreciado que cuando ha empezado a subir la marea es cuando ha entrado el pescado. Pero llamar a lo de aquí y el resto del litoral mediterráneo español "marea" es ser muy exagerado...

En este tema se pueden decir muchísimas cosas, yo siemplemente he hecho una introducción ya que como he dicho, en este tema soy un mero principiante. El tema es muy importante, porque de él depende un buen porcentaje de las probabilidades de éxito de una jornada de pesca, y cuantas más cosas nos enseñen, pues mucho mejor.

Saludos.
0

#19 Desconectado   RIEMBAUT 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 23-junio 06
  • Donde vivo:Mollet del Valles
  • Zona de pesca:Tarragona

Escrito 30 diciembre 2008 - 00:30:07

Gran exposicion Sr Blanco.... Veo que vuelves a las andadas.
Saludos
0

#20 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 04 febrero 2009 - 20:58:22

Este tema está muy parado y creo que es muy importante a la hora de incrementar nuestras capturas. Es tan importante como mejorar en equipos y su manejo, así como en acertar con los cebos adecuados y su correcta presentación. Seguro que tenéis más cosas que decir sobre el tema. Espero que lo comentado haya dado sus frutos a algún pescador que desconociera algunas de estas pequeñas cuestiones tratadas, sería una gran satisfacción saberlo.

Saludos.
0

#21 Desconectado   colorin 

• Grumete
  • Se registró: 08-marzo 08
  • Donde vivo:Fuenlabrada (Madrid) pero veraneo en Sabinillas (Malaga)
  • Zona de pesca:sabinillas - malaga

Escrito 04 febrero 2009 - 21:49:32

Hola GranBlanco acabo de leer el espot y felicidades me parece interesantisimo pues soy muy mal pescador y como vivo
en Madrid veras que lo tengo dificil poder ir al mar todo lo que quisiera pero en fin procuro bajar a Malaga cada dos meses
aparte de las vacaciones

me ha parecido tan interesante que lo visitare varios dias para poder metermelo en la cabeza poco a poco
me ha sorprendido la cantidad de sabios consejos que das y la cantidad de recursos que propones no quiero molestarte
mas simple mente darte las gracias por tus consejos y lecciones

un saludo desde Madrid

Hola GranBlanco acabo de leer el espot y felicidades me parece interesantisimo pues soy muy mal pescador y como vivo
en Madrid veras que lo tengo dificil poder ir al mar todo lo que quisiera pero en fin procuro bajar a Malaga cada dos meses
aparte de las vacaciones

me ha parecido tan interesante que lo visitare varios dias para poder metermelo en la cabeza poco a poco
me ha sorprendido la cantidad de sabios consejos que das y la cantidad de recursos que propones no quiero molestarte
mas simple mente darte las gracias por tus consejos y lecciones

un saludo desde Madrid
0

#22 Desconectado   CHOPI 

• Pescador Experto
  • Se registró: 06-marzo 08
  • Zona de pesca:andalucia murcia valencia

Escrito 04 febrero 2009 - 21:55:59

[un saludo,yo empiezo al contrario que tu,una caña en la boca del agua y la otra un poco mas larga si no hay picada mantengo la de la boca y la otra doonde me deje el hombro llegar y es cuando empiezo a hacercar la de fuera y alejar la de la orilla.si aun asi no doy con ellas le recogo un par de vueltas al carrete dejando que el plomo rastre por el fondo.y si esto no resulta plan b poner una buena caarnada,ya me entendeis generosa en tammallo y a rezar,aun mas si es un concurso a santadorada. :D
0

#23 Desconectado   blackmarlin 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 14-julio 08
  • Donde vivo:Sevilla
  • Intereses:Todo lo relacionado con el mundo de la pesca
  • Zona de pesca:Mazagon y El Portil- Huelva
  • Modalidad:Todas

Escrito 04 febrero 2009 - 22:03:10

un buen post, di que si GranBlanco, al menos a mi me a terminado de aclarar varias cosas, esperemos que se sumen mas compañeros expertos en la materia y lo compartan con los que savemos mas bien poco.

un saludo
0

#24 Desconectado   fran_spin 

• Pescador avanzado
  • Ver blog
  • Se registró: 13-diciembre 07
  • Donde vivo:Alicante
  • Intereses:PESCA CAZA Y SILVESTRISMOOO
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Spinning

Escrito 05 febrero 2009 - 16:22:42

Muy buen artículo si señor, enhorabuena, pero yo suelo hacer otra cosa, que no se si os parecerá bien o mal, pero la expongo y vosotros me comentais:

Bueno imaginemos que mañana tenemos un dia de pesca, no sabemos donde vamos, pero sabemos mas o menos por donde lanzamos (aprox) yo suelo lanzar en un intervalo de entre 130 a 150 metros. Pues en ese instante pongo en google maps el sito exacto donde voy a ir, acerco la vision al maximo hasta el punto que se me queda marcado por unos 100m en escala.
Cojo la regla y voy midiendo mas o menos donde voy a lanzar, para ver la zona, blanco es tierra, asi marroncito un poco verdoso es alguero y marron oscuro es piedra, nose si a vosotros os servirá, pero para por lo menos saber donde lanzas no esta mal.

Saludos
0

#25 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 06 febrero 2009 - 18:36:26

Ver mensajefran_spin, en 5 Feb 2009, 05:22 PM, dijo:

Muy buen artículo si señor, enhorabuena, pero yo suelo hacer otra cosa, que no se si os parecerá bien o mal, pero la expongo y vosotros me comentais:

Bueno imaginemos que mañana tenemos un dia de pesca, no sabemos donde vamos, pero sabemos mas o menos por donde lanzamos (aprox) yo suelo lanzar en un intervalo de entre 130 a 150 metros. Pues en ese instante pongo en google maps el sito exacto donde voy a ir, acerco la vision al maximo hasta el punto que se me queda marcado por unos 100m en escala.
Cojo la regla y voy midiendo mas o menos donde voy a lanzar, para ver la zona, blanco es tierra, asi marroncito un poco verdoso es alguero y marron oscuro es piedra, nose si a vosotros os servirá, pero para por lo menos saber donde lanzas no esta mal.

Saludos

Muy buena aportación compañero, por supuesto que es una idea que sirve de mucho, es una información muy valiosa para tener éxito en una jornada de pesca. Yo la pondré en práctica desde luego.

Este tema es que lo veo super importante, y así con detallitos que aportemos todos al final conseguiremos mejorar un poquito más.

Saludos.
0

#26 Desconectado   llubina 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 12-junio 08
  • Donde vivo:Barakaldo
  • Zona de pesca:alicante

Escrito 06 febrero 2009 - 19:18:20

hola a todos!!!!!!!!!!

jejeje fran spin , tu haces lo mismo k yo , jejejejej
eso lo hago tmb con el google eart y con la regla hago estimaciones para buscar fondos de arena o ver los roqueros........

jejeej y va de maravilla ademas que hace una aproximacion de donde puedes lanzar o donde debes lanzar

un saludo y muy buena idea , asta k saquen defenitivamente el google ocean que te permitira ver los fondos

un saludo
0

#27 Desconectado   cucudrulo 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 16-marzo 11
  • Zona de pesca:El Mediterráneo
  • Modalidad:Todas

Escrito 22 octubre 2011 - 03:42:04

Reabro este tema porque me parecen interesantísimos los consejos que da el maestro GranBlanco y el resto de compañeros :bowdown: , a ver si alguien mas se anima y nos comenta algún truquito y así ir aprendiendo un poco más sobre este maravilloso deporte.

Saludos :pescando2:

Este tema ha sido editado por cucudrulo: 22 octubre 2011 - 03:43:30

0

#28 Desconectado   Juanbcn 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 14-agosto 11
  • Donde vivo:Barcelona ciudad
  • Zona de pesca:barcelona

Escrito 27 octubre 2011 - 07:29:19

Ver mensajecucudrulo, en 22 octubre 2011 - 03:42:04, dijo:

Reabro este tema porque me parecen interesantísimos los consejos que da el maestro GranBlanco y el resto de compañeros :bowdown: , a ver si alguien mas se anima y nos comenta algún truquito y así ir aprendiendo un poco más sobre este maravilloso deporte.

Saludos :pescando2:

A mi también me parece un tema muy interesante. A ver si los demás compañeros se animan a poner truquillos. Yo suelo utilizar muchas de las técnicas que se han descrito y dan resultados, pero la que no he utilizado aun es la de los flotadores. Yo suelo empezar de la siguiente manera: una caña con un bajo a plomo corrido, un solo anzuelo con cameta de 2 mts y la lanzo a distancia media( sobre las 100-120mts) y la otra con un bajo de 2 anzuelos, cameta corta de 80cm el de arriba y el de abajo de 1,80-2mts. Todo esto en condiciones normales de pesca (marejadilla y sin mar de fondo). Luego voy alternando las distancias a la baja o a la alta según vea como sale el anzuelo. Si me encuentro con marejada acorto la cameta del bajo de linea 2 anzuelo. El de arriba lo dejo de 45cm y el de abajo de 1mts. Con el plomo corrido sigo igual, pero de vez en cuando pongo un anzuelo con cameta mas corta de 1,30mts. Si me encuentro con mar de fondo que me enreda las cametas, cambio a bajos de linea con un solo anzuelo y cameta no mas de 1 mts . En la otra cambio a un bajo de un solo anzuelo, le pongo cameta de acero , un tubo de sardina,lanzo a uno 115-120mts y rezo para no hacer porra jajaja. Hay veces que la mar esta propicia para la pesca y el pescado no hace acto de presencia, ni la morralla. Cuando revisas la caña y ves que el cebo sale intacto y vas probando todas las distancias posibles , solo te queda encomendarte a todos los santos o recoger todos los trastos y para casa.

Saludos y buena pesca
0

#29 Desconectado   leo_mantra 

• Grumete
  • Se registró: 04-septiembre 06
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Puçol - Valencia

Escrito 28 octubre 2011 - 13:07:08

Muy interesante Post como este son los que mas falta hacen.
gracias por tu contribucion
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema