Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
david_bcn_

Coreano

Recommended Posts

Hola a todos, bueno abro este post para questionar el cebo "coreano",, yo no soy partidario de usarlo, vale que es barato, cuesta (almenos aqui en badalona) 2 euros con algo la caja, vienen bastantes,, es un cebo que aguanta,que lo encuentras en muchas maquinas de cebo, y que siempre o casi siempre lo tienen en todas las tiendas.

A simple vista es un cebo muy vistoso, con mucho nervio, pero para mi opinion no vale nada, las veces que lo e usado nunca me a dado buen resultado, solo le an entrado palometillas, alguna oblada,, y poco mas..

Que opinais de el?

un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

el coreano es muy buen cebo aunque un poco blando para lanzar yo no suelo usarlo por esto pero a mi parecer es muy buen cebo le entran todas las especies

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi no me gustan nada, pero las dos piezas mas grande ke yo he cojio han sido con coreano?? pero incluso asi es un cebo ke no lo utilizo casi nunca.

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

es un cebo k siempre k salgo de pesca lo intento llevar, le entra de todo, muy polivalente y lo puedes usar para todas las modalidades de pesca, y lo mismo en rias, roqueros, bancos de arena, para mi gusto un cebo 10 :046:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi es uno de mis fijos. Es muy económico y he sacado con él des de varios kilos de mabras en una noche, hasta un quartetto de doradas... Si no te funciona bien, prueba a poner dos. Quiero decir, ensartas uno en la aguja, después por la otra parte de la aguja ensartas el otro, de manera que te queden las dos cabezas de los coreanos juntas, consiguiendo un coreano de buen porte. Con mucho cuidado lo pasas al anzuelo y a pescar!!! A mi me funciona bastante bien, solo es provar...

un saludo!!! Adéu!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El gusano coreano es un cebo que, aunque no lo apreciemos tanto como la catalana o la tita nos puede dar muchas sorpresas como la que me dió a mi:

Era octubre y yo intentando con las doradas con titas pero también pescaba con vivo.Con las titas na de na y CRAS y la caña para coger peces pequeñitos para pescar con ellos se me dobla como un arco, tras media hora de lucha y con salabre saco una dorada de 3,900 kg (a lo mejor no os lo creeis pero si, lo digo en serio).Y más tarde con la tita sale un raspalloncito que media 10 cm.Y que por supuesto fue devuelto el mar.

Mi conclusion es: por mucha tita catalana o lo que sea la pesca es una caja de sorpresas.

SALUDOS A TODOS.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me gusta bastante creo que es el mejor para la herrera y ademas con el he sacao de to lisas , sapoas doradas,robalos en fin un cebo todo terreno

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre siempre llevo una de coreana, luego llevo o lombirz, o americana o albiñoca depende el dia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a añadir a vuestras conclusiones e historias la mia propia:

La temporada pasada los coreanos no me dieron muchas alegrias, solo peces pequeños, la mayoria salmonetes. Por eso deje de comprarlos y me pasé a los americanos y titas, el gasto aumentó muchisimo y quieras que no se nota si sales bastantes veces.

En una jornada de pesca con un amigo le estaba diciendo que como compraba la mierda de coreano, que lo unico que hacia era perder dinero, tiempo y cañas útiles! mis 2 cañas con buenos americanos lanzados y las suyas con coreanos, ademas, ENANOS! pues resulta que su puntero empezo a dar señales de que algo interesante estaba picando... una dorada de kilo y pico saco, y luego otro pequeño, y yo ese dia hice porra!!

En fin, muchos de vosotros pensará que fue la suerte del dia de pillar a la dorada hambrienta cerca del coreano, y otros que piensen como yo despues de aquel dia, que igual la coreana pesca menos xk la usamos menos, xk el mito de que todo pesca más se a extendido y dejas d comprarla, esta claro que si en 2 cañas pones casi siempre americano, pescarás mas por probabilidad con americano, pero....

Y SI USASES EL COREANO SIEMPRE??... PESCARIAS LO MISMO QUE HAS PESCADO, O MÁS?

e ahii la cuestión! y sinceramente... por probar, no pierdes, sino ganas varios euros cada salida.

Un cordial saludo desde vlc. PD: Un último apunte, yo pesco en el mediterraneo casi todo el año, pero 3 semanas del mismo voy a veranear a cantabria, allí por ejemplo me da muy buenos resultados el coreano, pero otra vez hay polémica, es xk alli va mejor o porque allí hay mas peces?

XAOO GENTE :pescando:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y SI USASES EL COREANO SIEMPRE??... PESCARIAS LO MISMO QUE HAS PESCADO, O MÁS?

la respuesta es sencilla, como dice mi colega, cuando el pez tiene ganas de comer, da igual lo que le pongas, incluso tiras de pollo.....y eso aunque parezca una tonteria.... saca una lubinas......

por cierto y que me decis de la suerte, suele ser barata..... y cuando viene.......da igual lo que pongas en el anzuelo :nook:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Dejando a un lado cuestiones de suerte o de hambre de los peces, y en función de que peces busques, el coreano no pasa de ser un cebo práctico.

Hablando de peces pequeños es adecuado como otro cebo más, hablando de peces de porte no nos equivoquemos; podemos sacar una dorada, pero varias: tita; podemos sacar una mabra, pero varias: americano, playa ...y así continuar....y si lanzamos, que el lance sea corto o lo destrozaremos.

Ahora bién: es práctico porque es económico, las cajas vienen cargadas, es duradero, está en máquinas........para esas dudas que siempre tenemos de si con dos cajas de tal hacemos corto y con tres muchas veces nos sobra una, pues la última que sea de coreano y te dolerá menos, y; como decía rei de la mabra (creo), presentarlo en el anzuelo con varias unidades moviéndose (como se suele hacer con el norte para sargos, vidriadas, etc....)y será llamativo para la presa.

Slds

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

un saludo :whistle: ,la coreana es eficaz aunque creo que es mas efectiva de dia o al atardecer quizas por que tienen menos iodo y en la noche no atraiga mucho ,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto y que me decis de la suerte, suele ser barata..... y cuando viene.......da igual lo que pongas en el anzuelo ;)

No estoy de acuerdo contigo asobal, la suerte solo la tiene el que la busca, el que se lo curra y esta al pie del cañón toda la temporada, buscando aquí, aprendiendo allá, probando y probando sitios, repitiendo lugares que frecuentaste en otras temporadas parecidas a la que estás (consultando todas las agendas de años anteriores.....), y que casualidad que ese es el que pesca, la suerte te puede funcionar un día pero no siempre.......

Un saludo y no dejes la pesca a espensas de la suerte, ya que no es un juego de azar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi es un cebo que no me gusta nada, prefiero usar navajas frescas o concha fina. Yo lo suelo usar cuando no tengo carnada o el dia no lo veo muy bueno y por llebar algo barato, ya que aqui cuesta a 2€ la caja.

A mi cuando mas me gusta es denoche para pescar el besugo, a parte la especie de sangre esa que lleba brilla por la noche.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Posts

    • Saludos guarins, las acciones que citas son muy polivalentes, abarcan casi todos los señuelos usados habitualmente en spinnig desde costa, en mi país usamos cañas de esas acciones y se sacan pescados que rondan normalmente entre 5 y 15 kilos sin problemas, preferimos cañas que creo que son algo cortas para las condiciones al norte de España, usamos cañas de 7 u 8 pies, lo que sería entre 2,10 y 2,40 metros aproximadamente, con carretes tamaño 4.000; esto con la finalidad de que el equipo esa ligero y cómodo, hay que tener en cuenta que en una jornada se hacen muchos lanzamientos y a la larga, con un equipo más pesado, es agotador. Algo muy importante en el spinnig, es que el equipo esté equilibrado, esto se verifica sosteniendo la caña con el carrete puesto (cargado de línea) con un dedo; el punto de equilibrio debe estar muy cerca del frente de la bobina, en la empuñadura delantera. Si intentas lanzar un peso que está muy por debajo del intervalo óptimo de pesos de lance de una caña, lo que pasa es que la caña no llega a cargarse casi nada y el lance se hace corto porque la caña no se dobla casi y no hace el efecto catapulta o ballesta, las cañas ayudan a lanzar porque se doblan y al recuperar su estado inicial o "enderezarse", trasmiten al señuelo esa energía acumulada y multiplican la fuerza que hacemos con nuestros brazos y cuerpo. El movimiento de los señuelos (pusiste "anzuelos" pero estamos hablando de spinnig) no se ve afectado por los límites de lance de la caña sino por su "acción", son términos diferentes que se confunden, a veces los fabricantes llaman acción (esto es habitual en surfcasting) al intervalo de pesos que lanza una caña, la acción es, por un lado como se dobla la caña, de punta, parabólica o semiparabólica, la velocidad de recuperación, tenemos acciones rápidas, medias y lentas y la fuerza necesaria para doblar la caña, tenemos acciones ligeras, medias y fuertes. Todo esto confunde al más experto, en la práctica lo mejor es probar la caña en acción real de pesca, porque cada caña tiene, por decirlo así, su personalidad; además que cada pescador es único en su contextura y estilo. Respondiendo a la que espero no sea tu última pregunta, sin preguntas muere el foro, así que lo que debes prometer es hacer muchas preguntas más jejejeejeje. El parámetro "Line Weight" no tiene mayor utilidad, la traducción literal sería peso de línea, significa la carga de rotura de las líneas recomendadas, generalmente expresado en libras, como i¿un intervalo, por ejemplo: 12 - 40 LB, desde que usamos multifilamento como línea madre para spinning, estamos usando líneas que tienen un comportamiento y características muy diferentes a los monofilamentos, por lo que muchos parámetros, como por ejemplo, la elasticidad, hacen que laacción de pesca sea muy diferente, además que hay otros factores que inciden en las cargas a las que son sometidos los equipos, como la forma de pelear del pez, su velocidad, fuerza y comportamiento al ser clavado, el escenario donde pesquemos; todo esto lo vamos conjuntando con nuestra experiencia de día a día, aprendiendo de nuestros errores y afinando equipos y estrategias. Lo más importante es disfrutar nuestra afición lo más que podamos, salir mucho a pescar, sólo así se acumulan experiencias propias y probamos a conciencia nuestros equipos y sus variables.  
    • queria saber que tal veis la caña kali kunnan battleship xtr para pescar en puertos y de vez en cuando en playas , e visto que hay de 4,20m y de 4,50m que me aconsejais?
    • Hola a todos!! acabo de mudarme a españa (galicia) y para empezar quería comprarme una nueva caña....pesco a spinning, como que no soy un profesional, quería saber que tipo de caña comprar...sinceramente, como todos creo, me gustaría tener una caña mas polivalente posible, asì que estaba pensando en comprarme una con un gramaje de 10/40gr o 15-45gr, que opinais? creeis que una caña asì cubro el peso de la mayoría de anzuelos de los "peces normales"? calculando que pesco siempre desde muelle o en el puerto, nunca sacarè un pez de mas de 10-15 kg probablemente. Ademas tengo otra pregunta, que pasaría si me comprase una caña con un gramaje de 80-150gr y usase anzuelos de 30-40gr? conseguiría a pescar bien? o voy a tener problemas con el movimiento de los anzuelos? Ultima pregunta (lo prometo :P), cuanto importante es el parametro del Line Weight?  Muchas gracias a todos!!
    • Siempre con pajaritos. He probado al currican a la correguria y no he pescado nunca nada
    • Suele ir la gente por ahí a esa pesca,o solo los pescáis con pajaritos ? Yo hasta hace tres años no los pescaba al curri pero cuando hay luna como ahora digamos desde cuarto creciente hasta el menguante es muy bueno sobre todo si están claras las aguas,  yo pienso que te ibas a divertir
  • Temas

  • Artículos

×