Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
JULIAN_BAS

alguien me puede decir los pasos para pintar el casco embarcacion

Recommended Posts

:pescando: hola quiero pintar mi embarcacion sobre todo la linea de flotacion y la quilla que esta rayada ,tambien me gustaria ponerle protector de quilla y saber los pasos a seguir para no meter la pata ,con el tema de productos a utilizar lijas etc .un saludo y muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 'JULIAN_BAS' :banda: Pregunta en el varadero del club nautico , o a algun marinero de los de los barcos de pesca , seguro te asesoran , hay en torrevieja hay muy buena gente, (,,un espejo donde cuba semira y al mirarse suspira )

Un saludo.. :pez3::no::pez3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola..de nuevo Julian. :banda:

Dar la patente :no::pez3:

Lo mejor es nada mas sacar el barco darle con agua a presión (la karcher típica), sin pasarse, que si te cebas sales por el otro lado. Como supongo que de la patente original te queda poco, cuando tengas quitado todo, sin quitar el gelcoat, lo dejas secar y revisas a ver si tiene alguna falta, algún toque, etc. Si es poca cosa, lijas y arreglas con masilla. La masilla tiene que agarrar sobre la fibra o el gelcoat, si la pones sobre antifouling viejo antes o después se desprenderá. Luego lijar e igualar.

Lo mejor quizá sea la patente autopulimentable. o sea, que se va deshaciendo ella sola, por eso (y porque tiene "venenos") no se pega todo el marisco. La otra opción es la de "matriz dura", que se acumula capa tras capa y de vez en cuando hay que lijar todas, trabajo asqueroso donde los haya. La patente es cara, pregunta por tu puerto a ver cual va bien, y como te dirán 20 distintas, usa la que te parezca. Hempel o International son reconocidas, tambien tienes de Titán, etc. Para tu barco creo que con 2,5 l ya te debería dar para dos manos. Todo lo que te ahorres en pintura será antes que tendrás que sacar el barco. Incide especialmente en la línea de flotación, en la pala, la proa....donde se desgasta antes.

Para los apoyos dos opciones:

O primero haces todo lo visible, dejas secar, y luego cambias el barco de apoyos (te suelen cobrar por ello) y acabas y al agua, o bien haces todo, y cuando te lo vayan a subir para echarlo al agua les dices que te lo dejen colgado y limpias, lijas y das patente en los apoyos, y fresquito...al agua. Luego , claro, que en esos puntos es donde antes empieza la vida...pero esto es lo mas habitual y no hay muchas mas opciones.

y aqui te pongo un enlace de las patentes titan.

patentes titan.

Un saludo,, :pez3::pez2::pez3:

pd. esto lo saque de una charla de marineros..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×