Jump to content

¿GARMIN O RAYMARIN?


Posts Recomendados

Hola a todos:

Un millón de gracias por vuestras opiniones. Todas son válidas y lo que de verdad las hace importantes es que responden a experiencias de distintas personas, con distintos barcos, con distintos motores y seguramente que en distintas áreas de navegación.

FAETON, creo que, antes, montaba RAYMARINE y ahora suele montar más GARMIN, aunque desconozco el motivo. Por eso, he sacado el tema en el Foro, para conocer opiniones antes de tomar una decisión.

A mí, FAETON me recomienda los siguientes aparatos:

- SONDA GARMIN GS22 600KW

- PILOTO AUTOMATICO GARMIN GHC 10 CON BOMBA

- VHF RT-2500 y ANTENA GARMIN

- GPS PLOTTER 4010 MULTIFUNCIÓN GARMIN

He visto, en este tema y en otros, lo fácil que resulta "calentarse" un poquito. Es posible que eso forme parte del éxito de los Foros pero recordemos, todos, que aquí estamos para divertirnos.......y dar con total libertad nuestra opinión, hecho que personalmente agradezco, ya que "todas" las opiniones sobre este tema concreto, a mí me estan ayudando a aprender y a saber un poco más sobre cosas que necesito.

Un saludo.....y os invito a seguir.

ALIN

alin sin animo de confundirte el piloto,ploter,y vhf radar me parece genial pero la sonda te recomiendo que antes veas funcionar la foruno 585 de 1 kw

yo llevo tres sondas provadas y nada que ver con la 585 de 1kw

un saludo y lo dicho espero no averte confundido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, no debes de descartar en sonda al FURUNO 585, se te insiste porque es lo mejor, en los otros aparatos , son muy similares, pero en sonda creo que debes de estudiarlo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí, FAETON me recomienda los siguientes aparatos:

- SONDA GARMIN GS22 600KW

- PILOTO AUTOMATICO GARMIN GHC 10 CON BOMBA

- VHF RT-2500 y ANTENA GARMIN

- GPS PLOTTER 4010 MULTIFUNCIÓN GARMIN

y la antena RADAR de GArmin ??? a un multifunción hay que ponerle Radar para ver todo junto sobre la carta naútica, y así sacarle el máximo partido al equipo multifunción

Coincido con Fran que si vas a instalar el módulo garmin de sonda, ponle mínimo el de un kilowatio (1000w).

La antena como dice Fran también que sea de 6 decibelios (db) que miden 2,4 metros aproximadamente y si es de la marca Shakespeare mejor (las mejores sin duda)

La VHF yo la pondría de la marca ICOM.

El piloto automático, lo que comenta Fran de que si vas con el conectado y ante un imprevisto el timón responde es una ventaja de seguridad. en los habituales hay que pararlo de botón o desenbragándolo.

Como siempre, esto es solo mi consejo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, FURUNO tiene que ser una marca muy apreciada porque, estoy pasando unos días en Campoamor y en el Club Naútico, son varias las personas que me la han mencionado. La voy a tener muy en cuenta.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me he puesto en contacto con FURUNO, en el 91 725 90 88 y me han dicho que sólo venden a través de Distribuidores. Hasta ahí, todo normal. Me han facilitado los nombres de las dos empresas que venden FURUNO en el área de Madrid, que es donde vivo la mayor parte del año, y he llamado a las dos.

Curiosa y desgraciadamente, en ninguna de las dos tienen la FURUNO 585 para poderla ver, me dicen que yo haga el pedido, ellos la piden a su vez, y me la entregan en 2 ó 3 días.

Desconozco como funcionará el Servicio Técnico pero, a primera vista, la verdad es que tira para atrás. Es una pena que un producto que defiende todo el que lo conoce, no esté mejor representado.

La verdad es que me ha decepcioando bastante el tema. Como en las opiniones que he recibido en el Foro, GARMIN es la segunda opción mejor valorada, creo que me voy a decidir por el GARMIN 5012, con las demás cosas, tal como indica "FRAN67", Pantalla táctil de 12", Caja Sonda de 2KW, Transductor 2KW, Antena Radar GMR18, Piloto GARMIN GHC10, Emisora GARMIN VHF 100i; Antena de 2.4 mtrs....

De momento, aún tengo un par de semanas para poderlo pensar pero creo que estoy en el buen camino, gracias a todos vosotros. Yo, de todo ésto, no tenía ni idea.

Un saludo

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un equipazo sin duda el que indicas. acuerdate de la carta bluechart de tu zona.

casi 31 cm de diagonal la pantalla. :007:

dicen que una imágen vale más que mil palabras pero no es cierto. es mejor ver un video :bowdown

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Hoy he enviado un e-mail a los Astilleros Faeton, comunicándoles cual es la electrónica que quiero montar en la 980......y no se me ha olvidado mencionar la Carta Bluechart (gracias UNAI) de mi zona de navegación.

Ahora, espero que me coticen todos los "aparatejos" instalación incluida y si no me da un síncope, ya os contaré en qué queda la cosa. Estoy seguro de que en Faeton me van a tratar muy bien, tal y como están las cosas, comprar un barco nuevo......y encima, bien equipado, es algo que ya me han demostrado que saben apreciar.

Un saludo

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...