Jump to content

COMO SABER A QUE DISTANCIA LANZAMOS?


Posts Recomendados

Pues eso, como puedo saber cuantos metros estoy lanzando???

Esque veo que en el foro todos os vasais en medidads y me gustaria saber que forma teneis para medir distancias de lanzado.

¿Marcas en el hilo?

¿A ojo?

¿Vueltas de carrete??

Como medis vuestras lances???

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente me guio por las vueltas del ultegra xsa, pero únicamente por tener una referencia para el lance y saber la evolución del lanzado, ya que no es realmente efectivo del todo el contar como metros de lance las vueltas al carrete, -elasticidad de la línea, profundidad del agua, etc etc-, sino más bien una simple referencia.- Particularmente estoy practicando OTG y me gusta saber la evolución del mismo y la diferencia con el lance tradicional por encima de la cabeza y para eso sí me vale el contar las vueltas.-

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una idea interesante es ir a una playa donde no haya nadie, o un terreno vacio o algo parecido (o esperar al invierno) y lanzar en seco.. y luego mides la distancia. Te vas con un par de colegas y asi haceis las mediciones con mas precisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una idea interesante es ir a una playa donde no haya nadie, o un terreno vacio o algo parecido (o esperar al invierno) y lanzar en seco.. y luego mides la distancia. Te vas con un par de colegas y asi haceis las mediciones con mas precisión.

Pero cual seria el metodo para medir la distancia?? recoger el hilo a mano??

Gracias por vuestras ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero cual seria el metodo para medir la distancia?? recoger el hilo a mano??

Gracias por vuestras ideas

muy buenas ruben,,,yo e probado este cuentametros,,de lo mas fiable que hay ya que el hilo va guiado por 3 rodillos,tiene un precio de 18 euros,entra en accesorios,te pongo donde lo puedes conseguir:TORREPESCA.COM

contadorg1.jpg

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas ruben,,,yo e probado este cuentametros,,de lo mas fiable que hay ya que el hilo va guiado por 3 rodillos,tiene un precio de 18 euros,entra en accesorios,te pongo donde lo puedes conseguir:TORREPESCA.COM

contadorg1.jpg

Gracias manu, tiene muy buena pinta el cuentametros. Pero me a surgido otra duda al veer el aparato.

Que se pasa el hilo por el rodillo vale, pero donde quedaria apoyado o sujeto??

Supongo que en algun lado si no al lanzar el cuentametros se va pal agua xD.

Perdona mi ignorancia , ten paciencia te lo ruego :banda:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias manu, tiene muy buena pinta el cuentametros. Pero me a surgido otra duda al veer el aparato.

Que se pasa el hilo por el rodillo vale, pero donde quedaria apoyado o sujeto??

Supongo que en algun lado si no al lanzar el cuentametros se va pal agua xD.

Perdona mi ignorancia , ten paciencia te lo ruego :)

Gracias

Tiene una pinza tipo la de las carpetas portafolios que hace que se sujete a la caña,por lo menos los de la marca DAM la tienen.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias manu, tiene muy buena pinta el cuentametros. Pero me a surgido otra duda al veer el aparato.

Que se pasa el hilo por el rodillo vale, pero donde quedaria apoyado o sujeto??

Supongo que en algun lado si no al lanzar el cuentametros se va pal agua xD.

Perdona mi ignorancia , ten paciencia te lo ruego :D

Gracias

muy buenas ruben,,aqui te dejo unas fotos de como se queda en la caña,tiene una especie de pinza como las carpetas de portafolios,lo mismo que dice juanvi,,para lanzar lo quitas y para recojer lo pones,,te lo digo por que hay gente que lanza con el aparato puesto y eso lo unico que hace es estropearlo,espero que te aclare tus dudas,un saludo y buena pesca:

th44751f.jpg

th44761.jpg

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cuentametros no sirven apenas para nada, salvo por una cosa. Si te pones a contar las vueltas de manivela te puedes equivocar, el aparato raro es que se equivoque.

Pero saber los metros que lanzamos, ni con vueltas de manivela, ni con cuentametros Ryobi, ni metiendo 200 metros justos de hilo y viendo que salen ni nada... Los metros en pesca es imposible saberlos, los metros sólo se conocen en el deporte del lanzado con caña o longcasting o casting, que ahí o bien con una cinta métrica, medidor láser, o una estación topográfica se miden los lanzamientos, así como su validez pues tienen que entrar dentro de un cono que se denomina pista. Es un deporte que a mi personalmente me apasiona y que os invito a todos a practicar.

En pesca es imposible saber lo que lanzamos, aunque fuéramos a pista con una cameta y anzuelo y midiéramos, la playa por su composición, su profundidad, el aire como venga, ... etc., te lo pueden cambiar todo. En pesca no es importante saber los metros que se lanzan sino detectar el pescado, sea lanzando muy lejos o siendo preciso en una zona, o sabiéndolo encontrar en nuestros "pies".

Así, las vueltas de manivela del carrete, nos podrán dar una idea de la cantidad de línea que hay que sacar del carrete para llegar donde hemos tenido la picada.

Hablar de metros en pesca es mezclar a ésta con el casting, y en pesca importa localizar los peces y en casting lo que importa es hacer el tiro más lejano. Entrenar en pista y practicar casting luego nos ayudará mucho en la playa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y luego dice que no saca un pescado , si gran blanco no saca peces sera porque no hay . efectivamente , yo tambien tengo un cuentametros y me dice si no me descuento lo mismo que las vueltas de maneta , y claro tampoco me descuenta ni la caida por la profundidad de la playa ni la curvatura por la poca brisa que pueda haber ni nada . y efectivamente por lo dicho debe ser un pescador de primera pues al lanzar mucho tiene mas zona donde encontrar el pescado , muchos pensais que por lanzar lejos se saca mas pescado o de mejor calidad y mejor tamaño , pues no es asi siempre , a 200 mt sacaras pescado si llegas y el pescado esta a esa distancia , si lo tienes a 180 o a 100 te pasaras de largo y no tocaras nada el pescado hay que buscarlo y cuando se encuentra intentar colocar los cebos a esa distancia . tampoco esta el pescado en toda la noche a la misma distancia un saludo y si quereis saber la distancia a la que lanzais ,en seco es la unica forma fiable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...