![]() |
Mejor cebo para la lubina Cual creeis para los róbalos
Escrito 17 noviembre 2004 - 01:17:26
|
Ya que quiero empezar a pesca lubinas en serio porque me he dedicado mucho al sargo y a la dorada, pero no al róbalo. Aquí en Menorca no conozco a nadie que surfee para las lubinas, pero la gente que viene a veranear si lo hace y coge algunas piezas de buen porte pero no he conseguido saber conque pescan. Y es una pena, porque los de pesca submarina sacan cada año unas cuantas de esas que te ponen la piel de gallina. Las que cogen con anzuelo son de churra, buscando otras especies. También, si sois tan amable decidme si es correcto utilizar este montaje: plomo corredizo, emerillón y una gameta del 0.30 mm. de 1 m. Digamos que es el mismo que el de dorada. ¿utilizas algo distinto?. Gracias anticipadas, si pillo alguna será gracias a vosotros y será más vuestra que mía. Saludos.
|
|
Escrito 17 noviembre 2004 - 08:45:11
esos son mis preferidos, aunque no por ese orden necesariamente.
Escrito 17 noviembre 2004 - 08:54:09
-Gusano LLOBARRERO.
-Gusano de Funda (gusana de tubo)
-LLuenta (conchafina).
-Puntillita (calamar pequeño fresco).
En cuanto al aparejo , bajo de linea de 1,80m con plomo terminal, la gameta pegada al plomo (abajo) y de no menos de 1,5m.
Si el mar esta fuerte , plomo bola de 150gr hasta 180gr , nada de plomos de grapas a no ser que sea indispensable.
Anzuelos del nº2 hasta el nº2/0
Un saludo y suerte con la princesa de los mares
Escrito 17 noviembre 2004 - 09:04:41
Para mi sin lugar a dudas La Media cola de Sardina y las Puntillas o Chopitos (calamarcillos pekeños) ahora por mi zona estan entrando las medianetas (sobre el kilete)
Escrito 17 noviembre 2004 - 10:46:13
Yo he visto sacar lubinas con cualquier tipo de gusano,navajas,sardinas,al vivo,choco.quisquillas.......
Aunque dependiendo del sitio pongo un cevo o otro ya que por mi zona esta la mar,la bahia,cañitos de entrada de la bahia y del mar y se cambian de cevo segun se este
Escrito 17 noviembre 2004 - 12:48:48
Bueno, yo tambien he votado, y le he votado a la sardina llobarrera, sin tapujos y no me da ninguna verguenza el decirlo..
Para mi la sardina llobarrera tiene que ser lo mas fresca posible, que aguante bien el lance, que no sera mas alla de los 30 o 40 metros con lanzadora, y no mas de 20 o 25, con caña de mano, de pulso o de cajon, como querais llamarle, la cameta no menos de una braza, y los anzuelos solo uno del 1 al 3-0, depende lo que se toque en la zona y claro esta la epoca.
Un saludo
............(((
:::::rrr, rrr, rrr
Escrito 17 noviembre 2004 - 14:24:51
Yo las busco en zonas cerradas como puertos,embarcaderos,... y sin lanzar muy lejos,las tienes en la misma orilla al acecho de lisas y camarones.
Mi opinion es que para surf-casting lo mismo te puede entrar una lubina que una dorada,que un sargo,...lo primero que se cruce con el cebo.
BUENA PESCA A TODOS
Escrito 17 noviembre 2004 - 15:26:22
Escrito 18 noviembre 2004 - 09:41:04
Te pongo una foto haber si te suena :
Escrito 18 noviembre 2004 - 10:11:09
Un saludo.
Escrito 18 noviembre 2004 - 10:19:57
Este gusano aparte de cariiiiiiiiiiisimo , tiñe las manos de un color vilolaceo que luego te cagas en too lo que se menea para quitartelo.
Un saludo
Escrito 18 noviembre 2004 - 11:37:45
Saludos!!!(no veas el llobarrero madre mia!!)
Escrito 18 noviembre 2004 - 15:11:02
He votado y lo tengo claro, por lo que he visto toda la vida en mi zona, pues yo no uso desde hace años cebos naturales.
No obstante, sin duda, lo que dicen y hacen mis abueletes-amigos.
En fret o calor, pal llobarro, la sardina, lo millor.
Ademas, muy fresquita.
Escrito 18 noviembre 2004 - 23:48:36
Veo que pepefran y otros compañeros del foro le dan su voto a la sardina, pero ¿las salais un poco para que os aguante? porque siempre me ha ido bien con la morena, el sargo, el rascacio y los serranos, pero bien fresquita porque no tengo que lanzar a 100 metros. Saludos y gracias a todos.
Escrito 18 noviembre 2004 - 23:50:57
ese es el famoso gusano que mide 30cm? o no? si es asi lo partiras en trozos y sino... ? lo veo tambien grande, que lo pones entero o en trozos?
Compartir este tema: