Al cabo de 1 minuto salio una mabra perfecta para meterla como vivo , ya quie medirira unos 12cm , encima yo estab pescando con anzuelos del nº1 y me vino del labio y muy muy vivita.
Cual es el montaje para pescar con vivo desde playa mas sencillo y que mas prolongue la vida de "nuestro vivo" ??
Hola Raul,en este caso era perfecta,pero como tu dices se murio enseguida,cuanto mas pequeño sea el vivo menos durara,si sabes que hay por tu zona buenos lobarros no dudes en meterle un buen vivo,a mi la que mas me aguantan son las lisas.Si no das con una buena lisa y te salen pequeñines,enganchalo con un solo anzuelo,sufrira menos y durara mas(el anzuelado siempre por encima de la linea transversal y a mitad del lomo,si lo atraviesas por debajo de la linea transversal te lo cargas en libreta

).Te comento el caso de un amigo que es pescasub que cogio una lubina que dio un peso de 5kg,pues le abrio la boca y asomaba por la garganta de la lubina una cola,tiro de ella y saco una lisa que rondaria los 3/4 de kilo,para que veas lo que los bichitos estos llegan a tragarse,a si que mi consejo para lobarros gordos vivos grandes.
Decidi meterla como vivo y el montaje "de emergencia" fue un montaje de 2 anzuelos uno atravesando el morro y otro la parte superior del lomo trasero "casi cola" , las dos gametas salian del mismo bajo de linea un poco separadas.
Como ya te he comentado,para vivos pequeños una sola gameta de un solo anzuelo desde un 1 hasta un 2/0 va bien.
Para vivos grandes utilizo tambien una sola gameta con dos anzuelos,hay varias maneras de hacerlo:
-1-->ANZUELO-POTERA:pasas primero la gameta por el agujero que llevan las poteras y a continuacion empatillo un anzuelo simple.De esta manera el anzuelo simple lo engancho por la parte delantera del pez(por donde te he comentado antes) y la potera a la altura de la cola(se puede ajustar a la medida del pez ya que la potera queda corrediza).
-2-->ANZUELO-ANZUELO:empatillo un anzuelo y dejo el hilo sobrante muy largo(mas o menos a la medida que veas conveniente) y con este empatillo otro anzuelo mas.
-3-->ANZUELO-ANZUELO CORREDIZO-->cogemos un trozo de papel celofan(friso) o de cinta aislante para hacer un pequeño canutillo,este canutillo lo pasamos por el hilo de la gameta e introducimos el anzuelo y con otro trozo de hilo le empatillamos(de esta manera queda corredizo por la gameta y ademas queda bien sujeto),luego abajo le empatillamos otro anzuelo.Este tambien se podra ajustar a la medida del pez y yo personalmente el anzuelo fijo siempre lo pongo de mayor numero que el corredizo(ej:2/0----1).
Esta ultima tecnica tambien es muy buena para presentar la lombriz bien estirada(con anzuelos del 2 y del 5 el anzuelo corredizo),muchas veces he clavado sargos y doradas que han comido por arriba y se han clavado del anzuelo superior.
Estoy hablando de playas muy planas y que donde quiero meter el vivo se encuentra en una distancia de unos 50m osea que "el ascensor" casi que lo descartamos , ya que por muy alto que pusiera el soporte no llega deslizandose, hay que lanzar , con cuidado , pero lanzar.
Efectivamente,por eso he comentado que la tecnica del ascensor en playa la veo inutil,pues el vivo se queda muy muy cerca,por ello como he comentado para que el vivo(lisa) que tengo pescando a superficie le engancho la gameta con un mosqueton a la linea madre y lo lanzo,de esta manera se ganan metros,no muchos pero se ganan y no hay enredos.Y para la otra caña la pongo a fondo con un plomo terminal de pera o de torpedo de 115grs,un bajo de 1,80 y arriba le pongo un montaje con las perlitas,...o un emerillon triple del cual sale la gameta de unos 70cm mas o menos con lo cual el vivo se queda el fondo en suspension a un metro mas o menos.
Haciendolo bien (cosa que seguro yo no hice) cuanto tiempo suele durar vivo el cebo ??
Cuanto mas grande mas aguantara,pero cuando vayas a pescar con vivo llevate un cubo con oxigenador con unas cuantas lisas,raspallones,bogas,...coge unas cuantas en algun espigon o puerto con caña de mano o si no pon una de tus cañas pescando herreras,besuguetes,... para tener provisiones

e ir cambiando el vivo cada 30 o 40 minutos,si ves que sale medio atontado

,lo coges y lo sueltas con cuidado de los anzuelos y para el agua...que con suerte si no se ha dañado la vejiga natatoria sobrevivira a los pinchazos de los anzuelos.
Creo haberme explicado bien en todo,si no es asi preguntame...enga...suerte y por ellassss!!!
UN SALUDO Y BUENA PESCA A TODOS