Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

Dirección hidráulica en barcos de 6 metros

• Por favor inicia una sesión para responder
88 respuestas en este tema

#1 ceraita

ceraita

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 386 Mensajes
  • Barco / Kayak:Shiren 23 Open
  • Zona de pesca:Garrucha (Almería)
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 26 enero 2010 - 21:25:55

Algunos barcos de 6 metros la traen de serie, otros la ofrecen como un extra.
Cual es vuestra opinión al respecto, ¿es algo imprescindible, un buen extra o algo supefluo para esa eslora?.
Y por cierto, ¿cuales son las bondades de la dirección hidráulica respecto a la mecanica?.

#2 El muro

El muro

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1145 Mensajes
  • Zona de pesca:el seco
  • Modalidad:Todas

Escrito 26 enero 2010 - 21:45:22

Algunos barcos de 6 metros la traen de serie, otros la ofrecen como un extra.
Cual es vuestra opinión al respecto, ¿es algo imprescindible, un buen extra o algo supefluo para esa eslora?.
Y por cierto, ¿cuales son las bondades de la dirección hidráulica respecto a la mecanica?.

Paisano, la direccion hidraulica es mas comoda, mas blanda, mas fuerte, y dura mas. Algo mas bueno tendra. Lo malo es que lleba aceite, y hay que controlar que no se rompa ningun latiguillo, aunque no suele romperse. Y eso si, es mas cara. Yo en un seis metros la pondria a partir del 150 cv. Un saludo

#3 pirata-1

pirata-1

Mapache-1

• Moderadores
  • 15079 Mensajes
  • Donde vivo:cerca del mar
  • Intereses:pescar y navegar
  • Barco / Kayak:Wellcraft scarab
  • Zona de pesca:al sur del cabo Salou

Escrito 26 enero 2010 - 22:07:32

para mi algo imprescindible y que deberían llevar de serie, esto es algo normal en astilleros de EEUU donde barcos de incluso 17 pies

#4 noemar

noemar

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 521 Mensajes
  • Donde vivo:santapola
  • Zona de pesca:gran fondo

Escrito 26 enero 2010 - 22:23:10

yo tengo una neumatica de 6mts y la llevo y es una pasada parami despues de provarla sun duda ponla y no te arrepentiras

un saludo

#5 enlito

enlito

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 489 Mensajes
  • Donde vivo:Menorca
  • Intereses:MF 625
  • Zona de pesca:menorca

Escrito 26 enero 2010 - 22:28:49

Para mi el piloto automático es ya en estos momentos insustituible después de tres años de disfrutarlo. Largas jornadas de pesca del curricán, regreso de pesqueras alejadas mientras vas aprovechando para limpiar el pescado, limpiar la bañera, recoger cañas y aparejos, etc, etc., salidas veraniegas de larga distancia, en fin ya no me puedo ni imaginar estar sin él. Estar al volante y siempre pendiente del compás para mantener bien la derrota durante largo tiempo es una paliza. Un saludo

#6 ceraita

ceraita

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 386 Mensajes
  • Barco / Kayak:Shiren 23 Open
  • Zona de pesca:Garrucha (Almería)

Escrito 26 enero 2010 - 23:42:47

¿Pero cual es la mejora en el barco con la dirección hidráulica?, sencillamente como bien ha dicho Jeronimo 5, que es mas blanda, ¿Merece la pena gastarse el dinero en pagarla como extra si compras un barco que no la lleva de serie?
Aclararme esto por favor, porque me temo que no es poca la diferencia económica.

#7 El muro

El muro

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1145 Mensajes

Escrito 26 enero 2010 - 23:48:02

¿Pero cual es la mejora en el barco con la dirección hidráulica?, sencillamente como bien ha dicho Jeronimo 5, que es mas blanda, ¿Merece la pena gastarse el dinero en pagarla como extra si compras un barco que no la lleva de serie?
Aclararme esto por favor, porque me temo que no es poca la diferencia económica.

Yo le veo mas de comodidad, y durabilidad. Y unos 300 euros, si que valdra mas, aunque sera tambien segun la potencia de la bomba, segun motor tenga que mover. un saludo

#8 pirata-1

pirata-1

Mapache-1

• Moderadores
  • 15079 Mensajes
  • Donde vivo:cerca del mar
  • Intereses:pescar y navegar
  • Barco / Kayak:Wellcraft scarab
  • Zona de pesca:al sur del cabo Salou

Escrito 26 enero 2010 - 23:48:40

la mejora es sobre todo a la hora de governar el barco, las maniobras, es lo mismo que los coches con o sin dirección asistida, que cuando no la tienes y la opción de ponerla varia el precio no sabes que hacer, pero una vez lo pruebas ya no concives el no tenerla

el tema de que los astilleros aqui no lo pongan como bien dice jeronimo es por cuestión de precio, pero claro hay dos tipos de barcos, los de precio y los de calidad, todo depende de lo que busque el cliente

#9 El muro

El muro

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1145 Mensajes

Escrito 26 enero 2010 - 23:59:39

En un coche, la direcion asistida, se nota mas que en un barco, pero en un barco se nota cuando das caña con un motor potente, o el barco no es muy manejable.

Yo aconsejo que se le ponga direccion hidraulica y flas a un barco, si no te importa gastar algo mas de dinero, aunque yo no se los pondria, pues no me sobran los euros aun. un saludo

#10 juanex00

juanex00

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1734 Mensajes
  • Donde vivo:Colindres (Cantabria)
  • Zona de pesca:Colindres (Cantabria)

Escrito 27 enero 2010 - 00:08:01

Mi barco (Bénéteau Antares 650 con FB suzuki 115) trae dirección mecánica de serie y yo le puse dirección hidráulica- La razón en aquel momento era que quería poner un piloto automático que hiciera algo más que ir a rumbo y me aconsejaron que pusiera dirección hidráulica y piloto para este tipo de dirección.

En la cosa económica, pues resulta que la suma del precio de la dirección hidráulica + piloto para ese tipo de dirección era prácticamente el mismo que el precio de un piloto para dirección mecánica.

Luego diré que la dirección hidráulica es una maravilla. Suave, sin ruidos. Con una mano y sin esfuerzo gobiernas el barco. Para mí, un extra muy recomendable.

#11 picaro

picaro

REY DEL FORO

• Miembro avanzado
  • 41772 Mensajes
  • Donde vivo:EL ESTRECHO
  • Intereses:LAS DORADAS
  • Barco / Kayak:MERRY FISHER 625 LEGEND
  • Zona de pesca:estrecho gibraltar

Escrito 27 enero 2010 - 09:48:43

Yo tambien creo que es muy recomendable, pero aqui los barcos no la traen de serie, y depende del presupuesto que uno tenga, tambien se puede pasar sin ella sin problemas, saludos

#12 CASTILLO

CASTILLO

Grumete

• Miembro avanzado
  • 212 Mensajes
  • Zona de pesca:HUELVA

Escrito 27 enero 2010 - 10:00:10

Pues yo llevo 150 cv. y dirección mecanica, la mia es muy suave, no requiere esfuerzo ninguno para maniobrar, si suelto el volante no varia la dirección, vamos que me sobra la hidraulica, otra cosa seria si fuera a poner piloto automatico, entonces si, de todas formas en mecanicas tambien hay varios tipos, mas a menos potencia segun tengo entendido.
Saludos.

#13 ficoh

ficoh

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 742 Mensajes
  • Barco / Kayak:starfisher 760
  • Zona de pesca:Asturias

Escrito 27 enero 2010 - 14:05:22

Cuando lleves unos años con el barco, no muchos mas de 5, y empiece a tocarte las narices la direccion mecanica, te plantearas poner una hidraulica creeme. Son todo ventajas

#14 CASTILLO

CASTILLO

Grumete

• Miembro avanzado
  • 212 Mensajes
  • Zona de pesca:HUELVA

Escrito 27 enero 2010 - 17:26:50

Anteriormente a este barco tuve otro y me duro 8 años la dirección de cable, tengo otro compañero de pesca que lleva dos motores de 70 cv y lleva otros 7 años sin cambiarla, esa es mi experiencia, no digo que otras no duren menos, yo y los que conozco hemos tenido suerte, me imagino que la hidraulica en ocho años tambien me habría dado algun problema. tampoco descarto ponerla algun dia sobre todo para piloto automatico, pero de momento me va muy bien.
Saludos

#15 Capitan_Mojarra

Capitan_Mojarra

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1206 Mensajes
  • Zona de pesca:mazagon

Escrito 27 enero 2010 - 17:31:16

ficoh a mi la direccion mecanica del honda que tenia antes de 90 cv en 5 años no le he tenido que hacer nada de nada, ahora por suavidad, si pero si la mecanica la cuidas, te dura bastante.