Aprovechando una oferta en tienda física, adquirí un Superultegra XSA 6000 por unos 120€ aprox ( completé la compra con dos bobinas de teflón). Antes de cogerlo, me he estado intentado informar para no equivocarme de nuevo en esto de la eleción de un carrete, que luego acabamos con una colección ....
Mucha gente me ha dicho que era el mejor carrete del mercado ( siempre supuse que hablaban de gama media, aunque alguno me asegurase ... ), que era lo mejor, que .... , que era mucho mejor el Superultegra 10000 que el 6000 ( otra cosa que yo no entendí, como es que el mismo carrete es diferente según el tamaño) vamos, supongo que os haceis una idea

( porque esto de los comentarios es lo de siempre).
A última hora antes de comprarlo se me vino una duda razonable a la cabeza y le pregunté al de la tienda ( que entiende bastante de estos temas) unas cuantas dudas y entre ellas le comenté que no me importaba pagar un poco más, pero que no me quería equivocar. "¿Cual es mejor, el Superultegra o el Daiwa Windcast z5000?". Me respondió rotundo " el superultegra, sin dudarlo".
Lo he llevado en varias salidas y lo he probado con diferentes diámetros ( la original para hilo gordo y las de teflón para fino). Al principio me encontraba un poco extraño, normal, por el cambio de carrete, pero de salida en salida le voy cogiendo el tranquillo, lo peor de todo es el peso, pesa un huevo y parte del otro y lo malo es que me afecta tanto al lance que hasta he pensado en agenciarme unos contrapesos ( nunca los he usado) para contrarrestar o intentar contrarrestar el peso del carrete.
No he votado en la encuesta, pues no he usado el tica, aunque la gente que conozco que lo usa solo habla maravillas de el.