Foros Pesca Mediterraneo 2: tica scepter o super ultegra xsa - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 4 Páginas +
  • « Primero
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

tica scepter o super ultegra xsa merece la pena pagar el doble o van a ser algo similares

Encuesta: tica scepter gf o super ultegra xsa

CARRETES

No puedes ver los resultados de esta encuesta a menos que hayas votado.
Votar Los invitados no pueden votar

#46 Desconectado   no_friends 

• Asiduo del foro
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 07-enero 09
  • Intereses:Conocer a gente amable y pasar muy buenos ratos...
  • Zona de pesca:El Ejido(Almeria)
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 21 junio 2011 - 14:50:28

Hola¡¡¡

Voy hablar de mi experiencia con el utegra xsa y el super ultegra xsa...para mi son muy duros,yo los llevos a todos lados y estan como el primer dia,los he metido en temporales,rocas,arena,mixtos....y nunca me han dado ningun problema,la unica pega que le pondria es que son un pelin pesados(pero tampoco es que sea una "gran" pega).

Eso si,cada pesqueras los limpios muy bien,su aceite y listo para la proxima jornada.

El tema de las bobinas originales si me da rabia,por que se me ha roto la caraca y no se como arreglarlo..si alguien sabe y quiere comentarlo lo agradeceria...

Un Saludo

0

#47 Desconectado   surfcastluco 

• Pescador Experto
  • Se registró: 12-mayo 08
  • Zona de pesca:valencia

Escrito 25 julio 2011 - 21:15:40

pero como se puede comparar a tica con shimano, solo un rodamiento de shimano vale mas que el tica entero, buen lance
0

#48 Desconectado   carles88 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 23-febrero 11
  • Donde vivo:PEGO
  • Zona de pesca:DENIA

Escrito 22 septiembre 2011 - 20:34:09

yo mejor me cojeria el cinetic cayman alu 7000 para mi mejor que el shimano super ultegra xsa y el tica con tres bobinas dos conicas y una de gran cap. con clip up de cambi rapido de bobinas y 16kg de frenopor 113 euros creo que mejor calidad precio que el shimano super. xsa menos pesado y mas moderno en mi opinion el modelo superultegra xsa esta ya algo anticuado, pero si queires shimano el xsb mejor pero mas caro mas moderno o otros modelos mas caros de shimano.
Yo hace casi un año que lo tengo y voy bastante y ni un problema, y mas gente que lo tiene tambien. un saludo!!
0

#49 Desconectado   Valenciano_Surfcasting 

• Pescador Experto
  • Se registró: 01-enero 10
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia

Escrito 21 octubre 2011 - 16:21:55

El Ultegra en mi opinión es mucho mejor que cualquiera de los que valen lo mismo o menos (incluso que algunos que valen más). Yo he tenido el Scepter y va muy bien, pero por fuera se deterioran mucho más rápido que un Shimano y obviamente no se puede comaprar sus rodamentientos.
0

#50 Desconectado   NeneSurfcasting 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 24-agosto 11
  • Donde vivo:valencia
  • Zona de pesca:valencia, alrededores y cadiz

Escrito 21 octubre 2011 - 20:42:03

aver señores nos estamos volviendo locos? ...todavia hay gente que pone en duda la fiabilidad que te da shimano?, yo particularmente tengo dos super ultegra xsa 6000 y eso va que; no te digo na y te lo digo to!!!!!!! le e metio dos bobinas de teflon conicas y rebaja bastante peso aunque yo nose porque se empeña la gente en decir lo del peso, porque el peso no te influye mucho, un poco pero bueno.

señores no nos desviemos y no comparemos tica scepter con un shimano super ultegra xsa, que no digo que para el precio que tiene el tica no sea un muy buen carrete pero sigue siendo un carrete de 65euros cuando shimano un rodamiento solo ya te vale los 65 euros pork sera??? .....os lo podeis imaginar
0

#51 Desconectado   josevlc 

• Grumete
  • Se registró: 09-noviembre 09
  • Donde vivo:valencia
  • Zona de pesca:comunidad valenciana

Escrito 21 octubre 2011 - 21:47:45

Ver mensajeoblado_linense89, en 21 octubre 2011 - 20:42:03, dijo:

aver señores nos estamos volviendo locos? ...todavia hay gente que pone en duda la fiabilidad que te da shimano?, yo particularmente tengo dos super ultegra xsa 6000 y eso va que; no te digo na y te lo digo to!!!!!!! le e metio dos bobinas de teflon conicas y rebaja bastante peso aunque yo nose porque se empeña la gente en decir lo del peso, porque el peso no te influye mucho, un poco pero bueno.

señores no nos desviemos y no comparemos tica scepter con un shimano super ultegra xsa, que no digo que para el precio que tiene el tica no sea un muy buen carrete pero sigue siendo un carrete de 65euros cuando shimano un rodamiento solo ya te vale los 65 euros pork sera??? .....os lo podeis imaginar

tengo que decir que yo tengo un tica scepter en concreto el ge y hay que reconocer que aunque relación calidad precio puede que sea mejor que el shimano, en comparación el super ultegra va mas fino y durara mas eso esta claro, cuanto mas pagues en principio mas te darán.

Un saludo!!
0

#52 Desconectado   bambula 

• Grumete
  • Se registró: 29-agosto 05
  • Donde vivo:SEVILLA
  • Zona de pesca:Cadiz

Escrito 21 octubre 2011 - 21:54:56

Buenas, teniendo en cuenta que llevo en esto algún tiempo y con un monton de carretes que he usado y tengo, os digo Shimano en calidad precio a día de hoy no tiene competencia, yá se´que la calidad no es como hace años que se fabricaban en japon casi todos los que llegaban a España( tambien habia que pagarlos)un u ltrega costaba 32000pts .En la gama media no tiene competencia ni con Daiwa, en la gama alta es otra pelicula.
He comprado dos XSA6000 por 218 e puestos en casa, ahora compro dos bobinas de teflon que en mi zona estan 20 euros o menos.
Que pesan mucho? tengo unas buenas pica de Amiaud.

Un saludo y buena pesca
0

#53 Desconectado   Wayo 

• Grumete
  • Se registró: 10-octubre 11
  • Donde vivo:Estepona
  • Zona de pesca:Málaga y Cadiz

Escrito 04 noviembre 2011 - 17:35:55

Aprovechando una oferta en tienda física, adquirí un Superultegra XSA 6000 por unos 120€ aprox ( completé la compra con dos bobinas de teflón). Antes de cogerlo, me he estado intentado informar para no equivocarme de nuevo en esto de la eleción de un carrete, que luego acabamos con una colección .... :D

Mucha gente me ha dicho que era el mejor carrete del mercado ( siempre supuse que hablaban de gama media, aunque alguno me asegurase ... ), que era lo mejor, que .... , que era mucho mejor el Superultegra 10000 que el 6000 ( otra cosa que yo no entendí, como es que el mismo carrete es diferente según el tamaño) vamos, supongo que os haceis una idea ;) ( porque esto de los comentarios es lo de siempre).

A última hora antes de comprarlo se me vino una duda razonable a la cabeza y le pregunté al de la tienda ( que entiende bastante de estos temas) unas cuantas dudas y entre ellas le comenté que no me importaba pagar un poco más, pero que no me quería equivocar. "¿Cual es mejor, el Superultegra o el Daiwa Windcast z5000?". Me respondió rotundo " el superultegra, sin dudarlo".

Lo he llevado en varias salidas y lo he probado con diferentes diámetros ( la original para hilo gordo y las de teflón para fino). Al principio me encontraba un poco extraño, normal, por el cambio de carrete, pero de salida en salida le voy cogiendo el tranquillo, lo peor de todo es el peso, pesa un huevo y parte del otro y lo malo es que me afecta tanto al lance que hasta he pensado en agenciarme unos contrapesos ( nunca los he usado) para contrarrestar o intentar contrarrestar el peso del carrete.

No he votado en la encuesta, pues no he usado el tica, aunque la gente que conozco que lo usa solo habla maravillas de el.
0

#54 Desconectado   grafial 

• Grumete
  • Se registró: 03-febrero 10
  • Donde vivo:Motril
  • Zona de pesca:motril

Escrito 20 noviembre 2011 - 11:47:13

Yo también pienso que aunque el shimano sea un poco más caro, merece mucho mas la pena.
0

#55 Desconectado   surfcastluco 

• Pescador Experto
  • Se registró: 12-mayo 08
  • Zona de pesca:valencia

Escrito 20 noviembre 2011 - 20:55:15

shimano sin duda ni scepter, ni cayman ni cocodrilo, buen lance.
0

#56 Desconectado   churre 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 08-junio 11
  • Donde vivo:toledo
  • Zona de pesca:centro

Escrito 21 noviembre 2011 - 19:52:26

hola qtal y sobre el tica abyss q me podeis decir es q quisiera comprome un juego y no estoy decidido todavia
0

#57 Desconectado   fsesc 

• Se registró: 09-febrero 12
  • Donde vivo:el Masnou
  • Zona de pesca:el maresme

Escrito 17 febrero 2012 - 22:55:45

Ver mensajeno_friends, en 21 junio 2011 - 14:50:28, dijo:

Hola¡¡¡

Voy hablar de mi experiencia con el utegra xsa y el super ultegra xsa...para mi son muy duros,yo los llevos a todos lados y estan como el primer dia,los he metido en temporales,rocas,arena,mixtos....y nunca me han dado ningun problema,la unica pega que le pondria es que son un pelin pesados(pero tampoco es que sea una "gran" pega).

Eso si,cada pesqueras los limpios muy bien,su aceite y listo para la proxima jornada.

El tema de las bobinas originales si me da rabia,por que se me ha roto la caraca y no se como arreglarlo..si alguien sabe y quiere comentarlo lo agradeceria...

Un Saludo

hpla si no estoy equibocado en bazar las palmeras(tienda de palma de mallorca) pero que vende on-line tienen recambios
un salodo
0

#58 Desconectado   fsesc 

• Se registró: 09-febrero 12
  • Donde vivo:el Masnou
  • Zona de pesca:el maresme

Escrito 19 febrero 2012 - 11:40:56

hola a todos
solo una duda que diferencia hay entre el scepter y el dolfhin
yo no entiendo mucho pero me parece que era superior pèro veo que lo comparais con el xsa
y en la encuesta casi gana .¿eso quiere decir que el dolfhin le gana al xsa?
lo he visto y me gusta que pensais
un saludo a todos

Este tema ha sido editado por fsesc: 19 febrero 2012 - 11:41:44

0

#59 Desconectado   sergiocadiz 

• Se registró: 21-enero 12
  • Donde vivo:arcos de la frontera
  • Zona de pesca:cadiz y alrededores

Escrito 22 febrero 2012 - 18:13:58

Ver mensajefsesc, en 19 febrero 2012 - 11:40:56, dijo:

hola a todos
solo una duda que diferencia hay entre el scepter y el dolfhin
yo no entiendo mucho pero me parece que era superior pèro veo que lo comparais con el xsa
y en la encuesta casi gana .¿eso quiere decir que el dolfhin le gana al xsa?
lo he visto y me gusta que pensais
un saludo a todos

yo tengo los 2 el scepter, el xsa, y ademas tengo 2 nuevos ultregs xsb, y el scepterva muy bien pero como los shimanos no hay nada, a parte la vida util de un shimano es mucho mas larga que la de cualquier carrete
0

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • « Primero
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema