Jump to content

Mejor cebo para la Dorada


Mejor cebo para la Dorada  

289 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Por mi parte la coreana, el americano excelente, entra bien la tita tambien, y el criansol pero pero pero esta prohibido no te recomiendo que lo saques y el gusano de playa funciona bastante en todas las especies salu2

en valencia claro por otros lares no te puedo decir a un que supongo que sra la mismo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas para mi el cebo mas eficaz para la dorada que ha mi siempre me a dado buen

resultado a sido:

playa de arena poco profunda: cangrejo de arena

para espigones : canutillos de tita y pepinos de mar

este cebo para mi es muí bueno para la dorada y además el fin de semana pasado pesque con

cangrejo de arena una de 1,800g

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...

Hola compañeros :

Entre los cebos citados, también me quedo con la tita.
Le tengo confianza, me a dado buenos resultados para la dorada.

Buena pesca !

Att:
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El mejor cebo para la dorada es cualquier cosa que se pueda echar a la boca y tragarsela, pero lo mejor sin duda para mi, el cangrejo, a poder ser de arena. Pero si se quiere ir a por las grandes hay que usar cebo duro, asi que pulpo pero tiene que ser fresco.
Pulpo fresco (la cabeza me ha ido muy bien puesta con un trocito de organo y una patita empalmada con hilo elástico) o poner una pata grande fresca!!!
Cangrejo
Usar cebos bastos para doradas grandes en epocas de morralla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 meses después...
  • 2 meses después...
  • Miembros

yo particularmente no uso gusanos casi nunca, y si uso solo titas y a ser posible de palangre o medianas, nada de bibis vietnamitas... pero con el precio q tienen intento q sean lo menos posible.... lo mejor, cualquier cangrejo del tamaño q sea,navajas,mejillones,... cualquier molusco o crustaceo será bien recibido por una cabezona con. hambre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo particularmente no uso gusanos casi nunca, y si uso solo titas y a ser posible de palangre o medianas, nada de bibis vietnamitas... pero con el precio q tienen intento q sean lo menos posible.... lo mejor, cualquier cangrejo del tamaño q sea,navajas,mejillones,... cualquier molusco o crustaceo será bien recibido por una cabezona con. hambre

Editado por alwayspez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, como es mejor poner la tita en el anzuelo:

1º ¿Entera, pasandole la aguja con mucho cuidado por el culito para que no le salga su liquido y ponerla en el anzuelo?
2º ¿O cortarla, sacarle el nervio del centro, hacerla en filete, y ponerla en el anzuelo con hilo de licra?

En la pregunta primera, la ponen asi sin nada en el anzuelo, es decir la pasan por en nylon del anzuelo hasta el anzuelo y ya esta o le ponen tambien hilo de licra? De esta manera de ponerla entera sin licra ni nada ,¿aguanta un lanzamiento fuerte?

Graciassss......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, como es mejor poner la tita en el anzuelo:

1º ¿Entera, pasandole la aguja con mucho cuidado por el culito para que no le salga su liquido y ponerla en el anzuelo?
2º ¿O cortarla, sacarle el nervio del centro, hacerla en filete, y ponerla en el anzuelo con hilo de licra?

En la pregunta primera, la ponen asi sin nada en el anzuelo, es decir la pasan por en nylon del anzuelo hasta el anzuelo y ya esta o le ponen tambien hilo de licra? De esta manera de ponerla entera sin licra ni nada ,¿aguanta un lanzamiento fuerte?

Graciassss......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la que mayor resultado y eficacia me ha dado a sido sin duda la TITA.

Así que mi voto es para la TITA también es con la carnada que mas suelo utilizar, aunque con las AMERICANAS también me han dado un resultado bastante bueno.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

De día llubarrero, americano y catalana y de noche tita de palangre y en caso de que no haya morralla, es mejor la catalana sin duda, pues es cebo del terreno y ganas unos metros con respecto a la tita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

buenas compañeros del foro a finales de agosto me voy a carboneras (cabo de gata) a pasar unos dias y habia pensado en hecharme las cañas para pasar un rato

bueno como todos sabemos y comentamos en cada zonaa y diferentes playas le va mejor el cebo de una clase o de otra

mi pregunta es la siguiente que cebo deberia utilizar por esa zona y viendo la fecha que sera?

bueno espero respuestas y muy buena pesca atodos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...