No te conozco personalmente (supongo que alguna vez coincidieremos en alguna playa) pero tienes todo mi apoyo moral en cuanto a la recuperacion de tu percance y aunque no estes en contacto con las doradas en el mar lo estes con las de Internet que no "tiran" igual pero ayudan.
Es evidente que el pez no sabe el precio de los materiales que llevamos, pero creo que tambien lo es la diferencia en todos los aspectos de un buen material a otro que no lo es tanto.
Me refiero a que hay un camino y no corto para llegar a la conclusion de que el pez no sabe de precios o calidades, me explicare, nada tiene que ver una jornada de pesca con una caña que la puedas lanzar "lejos" con un esfuerzo minimo que otra que te tienes que dejar la espalda en cada lance, un carrete que no tenga balanceo que otro que con un pez de media talla te "baile" la maneta y cuando lances se te "dispare" el pi-cut.
Estoy de acuerdo en que el pescador es un complemento importantisimo y que sin su destreza seria como una mesa a la que le falta una pata.
No creo que por ser un pescador joven en este deporte o que comienza se tenga que gastar nadie una fortuna pero si lo suficiente como para que la pesca al menos al principio sea un ejercicio agradable, ya habra tiempo para desmoralizarse (pero para cuando esta etapa llegue ya estara "pillao") como nos ha pasado a todos.
Un saludo y que te mejores.

Ayuda