Buenas aportaciones ...........
Entiendo perfectamente que hayan llegado algunas consultas/comentarios por otras vías

........ aunque siempre pueda haber algún córvido al acecho, vale la pena exponer, preguntar, es así... esto es compartir...y como uno de los grandes -para mí- en un post no muy lejano dijo en su día.....
esto y para esto son los foros.........
Por mucho que aquí se escriba y se diga, pienso que la esencia está en darse uno mismo cuenta de las cosas, el que está a expensas de los demás para pescar, pesca, sí, pero no disfruta lo mismo seguro. Hay muchas maneras de salir a pescar.
Un diario de pesca en el que se recojan datos es una fuente de información muy buena con el paso del tiempo, si se analizan, se miran, se encuentran en ocasiones coincidencias, datos curiosos...
jog, en 04 noviembre 2010 - 22:39:49, dijo:
personalmente, tengo en cuenta y me funcionan; ahora eso si funcionan si conoces la zona a pescar,
no olvidemos que son naturaleza y se rigen por ella. SALUDOS,
Opino lo mismo que el compañero, .conocer la zona es fundamental......... aparte de que
los peces son peces, (o naturaleza como él ha dicho) y se rigen por ella .
Jog, desconozco si pescas por ejemplo el tallhams y el palometón a spinning..........personalmente con ello, he notado diferentes comportamientos según las fases lunares (hablo pescando en superfície ) que es cuando te siguen y los "ves más rato" y puedes ver que hace, pique o no, claro.
Hay días que su patrón de conducta es el mismo, y por mucho que intentes cambiarlo no hay manera, o cuesta y algo acabas consiguiendo pero es muy curioso.
A todos os ha pasado seguro es cuestión de darse cuenta y almacenar..
Con luna llena por ejemplo he tenido muchas persecuciones, y generalmente (si lo han hecho) no han mordido las muestras con franqueza, digo generalmente por lo mismo, porque también hay días apuntados en el diario en el que hemos clavado peces con ataques muy sólidos y certeros, sea pescando rápido o lento, con ruido o sin ruido, o todo lo contrario a lo que hacemos con otras fases lunares por ejemplo.
Está claro, los peces son peces, que no hay dos días de pesca iguales pero....han habido días que hemos pescado gracias a que hemos realizado acciones que en su día con condiciones similares nos funcionaron.
Vosotros habéis notado distintos comportamientos según las lunas ?
Y según las condiciones sol / nubes ?
Pescáis siempre de la misma manera?
Sobre vientos;
Junto con un amigo hicimos el año pasado una comparación de viento / actividad / resultado.
Él en Girona, y yo en Barcelona.
Un dato que nos coincide a los dos ;
Cuando sopla viento de tierra nos cuesta mucho engañar al pescado, -o no lo engañamos- (sea en la fase que sea y con temperaturas y condiciones normales).
Porque creéis que puede ser ?
Porque "hay quien siempre dice" que el mejor dia para trincar palometones traviesos es ese en el que el cielo está gris....marengo ?
Imagino que muchos sabéis quien es J.A Knight verdad ? quizá otros no...
No, no es el dueño del coche fantástico como me dijo alguien no hace mucho jajaja

.
Utilizad san google...
saludos