En mi opinión.Creo que beneficiaría, esto se hace actualmente con la trucha por poner un ejemplo, que se pesca durante cinco meses y algunos años, menos ( dependiendo de las lluvias y caudal ).Todo lo que sea dar descanso a la acción de sacar peces de sus medios por lo que sufren los mares sería beneficioso, con la ventaja que se puede seguir disfrutando de las capturas pero dejándolas.El mal de esto, pienso que es que cada vez somos mas en el planeta tierra y los peces son menos y los pesqueros comerciales ya llevan hasta ultracongelado, para atiborrar las bodegas.Las tallas también las subiría como han dicho varios compañeros, al menos las subiría hasta la puesta del primer desove.Ejemplo : Dorada - Sparus aurata. Primera madurez : 33-40cm. Talla mínima actual : 20 cm. Talla de madurez y posterior desove 33-40cm etc etc etcPor una pesca responsable mi voto para el si, no remediaría el mal pero ayudaría.Buena pesca
con o sin muerte
![]() |
SUGERENCIA-Pesca Sin Muerte ¿Funcionaría la pesca sin muerte?
Escrito 16 febrero 2012 - 14:39:31
Pues si seguro, que no es la gran solucion pero ayuda, de hecho hace ya algun tiempo que suelto la mayoria de pesacado que sale y hace ya unos años he dejado de lado anzuelos menores del 2, que pienso tambien ayuda un poco en la seleccion de capturas.Los desiertos son enormes, pero en definitiva solo son granos de arena, pues esto es lo mismo un grano mas que se suma a cuanto se haga en favor del mar.
Saludos Jaume.
Saludos Jaume.
Compartir este tema: