es una tonteria lo que estoy diciendo? o creeis que puedo darle con todas mis ganas sin riesgo alguno? suelo lanzar por encima de la cabeza, ya que e visto como se doblan las cañas con otg y me da yuyu...
![]() |
¿partir caña lanzando?
Escrito 31 agosto 2011 - 23:44:27
|
antes de que os descojoneis no he roto nada (aun) pero me gustaria saber si alguien a partido lanzando,no hago muchos metros y me gustaria empezar a entrenar un poquillo los lances (nunca le e prestado mucha atencion) mi duda es que a veces no le tiro con mucha fuerza pues me da miedo partir la puntera... es una zunzun cobra 4,2m. accion 150-200...y lanzo con plomo de 100....
es una tonteria lo que estoy diciendo? o creeis que puedo darle con todas mis ganas sin riesgo alguno? suelo lanzar por encima de la cabeza, ya que e visto como se doblan las cañas con otg y me da yuyu... |
|
Escrito 01 septiembre 2011 - 00:57:14
Es imprescindible que uses un dedil o esparadrapo en el dedo para no cortarte ni hacerte daño si vas a lanzar a OTG, y que tengas mucho cuidado de tener la zona por la que sale el plomo, generalmente tu derecha si eres diestro, completamente despejada de gente, aparte de ser imprescindible usar un puente de un 0,50 de muy buena calidad al menos para esos 100 gr. También es muy importante que antes mires bien los videos y explicaciones de como efectuar el lance. En el tema de videos de lances del foro acabo de dejar una pequeña explicación a otro compañero y un video mio de como más o menos es un lance a la media vuelta que para empezar puede servirte algo. Si quieres tener más información y ver lances mucho mejor ejecutados sobre el lance a OTG, mírate los videos de lances de Miguel Cadaques así como sus explicaciones, que te serán de gran ayuda.
Siguiendo todo esto, ya sólo te queda la valentía de probar a ponerte a realizarlos, e ir probando suerte que dedicándoles tiempo y con un poco de paciencia al final lo agradecerás en muchas jornadas de pesca en las que los peces estén muy lejos, y quien sabe si al final no te terminará picando el gusanillo del Longcasting.
Saludos.
Escrito 01 septiembre 2011 - 06:20:51
surfish, en 31 agosto 2011 - 23:44:27, dijo:
es una tonteria lo que estoy diciendo? o creeis que puedo darle con todas mis ganas sin riesgo alguno? suelo lanzar por encima de la cabeza, ya que e visto como se doblan las cañas con otg y me da yuyu...
Lo primero compañero me creo que esa caña es de fibra de vidrio y tiene unos buenos años, si es la que yo me creo no hagas muchas tonterias y menos a media vuelta que te partira en los morros , te lo digo por que yo tengo una de 4,50 metros de la misma marca zun zun cobra y es de esas gordotas , solo la uso en contadas ocasiones y para roquedos y la tengo ya no menos de 12 años .A no ser que la ayan sacado nueva y de nueva construccion como han hecho con otras cañas de la misma marca, entonces me cayo porque no la he provado , de todas maneras sique los consejos de PEPE (Granblanco) que de esto sabe mucho.
Escrito 01 septiembre 2011 - 19:44:38
por cierto granblanco muy buena explicacion tío,a ver si el amigo pajarico me aconseja sobre que hacer ya que creo que tiene casi la misma caña...gracias por currarterlo,gracias a los dos (soy nuevo y estoy lleno de gozo,pensaba que mi mensage se perderia en las profundidades de este foro)
Escrito 01 septiembre 2011 - 20:17:36
Escrito 01 septiembre 2011 - 20:24:29
Uso plomo de 113 gramos, pero me da miedo...
Un saludo y gracias
Escrito 02 septiembre 2011 - 00:08:03
Escrito 02 septiembre 2011 - 04:38:23
surfish, en 02 septiembre 2011 - 00:08:03, dijo:
Compañero lo unico que te dire es que no se te ocurra lanzar con esa caña a media vuelta ni de coña es una caña para no pedirle mucho , esa caña salio al mercado hace mas de 15 años y parece una farola , yo deje de usar esas cañas hace muchos años y ya te digo que la uso para puertos y rocas y ya casi nunca y no la he regalado de milagro al primero que me la aya pedido.Hazme caso y pillate cualquier otra caña de carbono aunque sea barata que te ira mucho mejor y con el tiempo ya te haras con un buen equipo si te gusta la pesca, o mira el mercado de segunda mano.
Escrito 02 septiembre 2011 - 10:24:20
pajarico, en 02 septiembre 2011 - 04:38:23, dijo:
Pajarico, y con mi equipo que opinas?
Un saludo y gracias
Escrito 02 septiembre 2011 - 14:00:27
Kils, en 02 septiembre 2011 - 10:24:20, dijo:
Un saludo y gracias
Mira chaval lo que te quiero decir es que con equipos de muy baja calidad no tireis a otg porque os quedareis sin cañas y podreis causaros algun daño o lo que es peor cusarselo a las personas que tengais alrededor , cada caña es para lo que es , y no hay que pedirle peras al olmo , tu caña no la conozco pero si le pides mas delo que te puede ofrecer la caña pòr el material del que esta hecha lo mas normal es que se te rompa , pero aya cada uno con su material , tu prueba y si se escoña ya tienes la escusa para comprarte caña nueva.
Escrito 07 septiembre 2011 - 20:18:03
un saludo
Escrito 07 septiembre 2011 - 21:08:24
Escrito 07 septiembre 2011 - 21:13:43
no se yo creo que lanzando partir la linea si pero la caña por lo menos las mias no.
Este tema ha sido editado por escotty: 07 septiembre 2011 - 21:16:16
Escrito 12 octubre 2011 - 22:13:26
surfish, en 02 septiembre 2011 - 00:08:03, dijo:
yo tengo dos telescopicas de vidrio una tenax y la otra una abu fibertech durilla.
y les he pegado unas palizas hasta se me ha cerrado el pik up varias veces y ha pegado la puntera de la abu contra rocas y estoy lanzando con ella 113grms y va forzada pero no ha roto nadamas que la primera anilla y ya esta.
con la otra mas blanda estoy con un maximo de 100grms pero como la que dices enrocar y estirar y llegar la puntera a la altura del carrte sin romper me quede flipao de ver lo que flexiona esa caña.
y ahora con un 90 y un 0,25 barato he logrado sacar los 135 mtrs.asi que ya te digo y conozco gente que tiene pepinos(no son del foro) y no sacan ni 120mtrs.
buena pesca.
Compartir este tema:
Regístrese para eliminar esta publicidad

Ayuda