Jump to content

¿partir caña lanzando?


Posts Recomendados

  • Miembros

antes de que os descojoneis no he roto nada (aun) pero me gustaria saber si alguien a partido lanzando,no hago muchos metros y me gustaria empezar a entrenar un poquillo los lances (nunca le e prestado mucha atencion) mi duda es que a veces no le tiro con mucha fuerza pues me da miedo partir la puntera... es una zunzun cobra 4,2m. accion 150-200...y lanzo con plomo de 100....

es una tonteria lo que estoy diciendo? o creeis que puedo darle con todas mis ganas sin riesgo alguno? suelo lanzar por encima de la cabeza, ya que e visto como se doblan las cañas con otg y me da yuyu...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/icon_redface.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lanza sin miedo, una caña no debe partirse así como así, y si se parte ella se lo pierde... jeje. Lanzando normalmente a OTG con esos 100 gr. y si la caña no tiene ningún defecto o golpe, no debe pasar nada. Y si lo tiene y parte, pues cuanto antes lo sepas mejor por si todavía está en período de garantía.

Es imprescindible que uses un dedil o esparadrapo en el dedo para no cortarte ni hacerte daño si vas a lanzar a OTG, y que tengas mucho cuidado de tener la zona por la que sale el plomo, generalmente tu derecha si eres diestro, completamente despejada de gente, aparte de ser imprescindible usar un puente de un 0,50 de muy buena calidad al menos para esos 100 gr. También es muy importante que antes mires bien los videos y explicaciones de como efectuar el lance. En el tema de videos de lances del foro acabo de dejar una pequeña explicación a otro compañero y un video mio de como más o menos es un lance a la media vuelta que para empezar puede servirte algo. Si quieres tener más información y ver lances mucho mejor ejecutados sobre el lance a OTG, mírate los videos de lances de Miguel Cadaques así como sus explicaciones, que te serán de gran ayuda.

Siguiendo todo esto, ya sólo te queda la valentía de probar a ponerte a realizarlos, e ir probando suerte que dedicándoles tiempo y con un poco de paciencia al final lo agradecerás en muchas jornadas de pesca en las que los peces estén muy lejos, y quien sabe si al final no te terminará picando el gusanillo del Longcasting.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfish' timestamp='1314830667' post='751853']
antes de que os descojoneis no he roto nada (aun) pero me gustaria saber si alguien a partido lanzando,no hago muchos metros y me gustaria empezar a entrenar un poquillo los lances (nunca le e prestado mucha atencion) mi duda es que a veces no le tiro con mucha fuerza pues me da miedo partir la puntera... es una zunzun cobra 4,2m. accion 150-200...y lanzo con plomo de 100....

es una tonteria lo que estoy diciendo? o creeis que puedo darle con todas mis ganas sin riesgo alguno? suelo lanzar por encima de la cabeza, ya que e visto como se doblan las cañas con otg y me da yuyu...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/icon_redface.gif[/img]
[/quote]

Lo primero compañero me creo que esa caña es de fibra de vidrio y tiene unos buenos años, si es la que yo me creo no hagas muchas tonterias y menos a media vuelta que te partira en los morros , te lo digo por que yo tengo una de 4,50 metros de la misma marca zun zun cobra y es de esas gordotas , solo la uso en contadas ocasiones y para roquedos y la tengo ya no menos de 12 años .A no ser que la ayan sacado nueva y de nueva construccion como han hecho con otras cañas de la misma marca, entonces me cayo porque no la he provado , de todas maneras sique los consejos de PEPE (Granblanco) que de esto sabe mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

joder tio, porfin alguien sabe que caña es, pensaba que era el unico en el mundo con una zunzun cobre, si,la tengo 10 años,y nose de que es,pero nose,no me da buena espina,me a aguantado de todo hasta el ataque de un primo idiota que creía haber pescado algo de mas de 20 kg segun el y resulto estar enrocao...jajaja y forzo la caña amuerte,la punta a la altura del carrete...y se porta como una campeona,pero al lanzar,hay algo que me cohibe un pokillo el ansia, el poder darle con todas mis ganas nose que es, quiza me pasara tambien con otra caña...nose,seguire lanzando por encima de la cabeza que no fuerzo tanto el puntero o que pensais?? ahora mismo no tengo un duro y no puedo gastarme 100 euros en otra caña (tirando por lo alto...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]) intento otg??

por cierto granblanco muy buena explicacion tío,a ver si el amigo pajarico me aconseja sobre que hacer ya que creo que tiene casi la misma caña...gracias por currarterlo,gracias a los dos (soy nuevo y estoy lleno de gozo,pensaba que mi mensage se perderia en las profundidades de este foro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Romper una caña lanzando no es nada facil ( aunque yo haya partido ya varias, pero es que en 40 años pescando da tiempo a mucho). Si esa caña tiene 10 años y no se ha roto, y si no la has maltratado golpeandola, creo que puedes relajarte y lanzar sin miedo, mas aun si usas plomos ligeros de 100 g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si amigo,yo sin tener ni puta idea de lances te aseguro que si puedes provar, es mas tengo una caña de 20 euros de 3 metros a la que e puteado todo lo que e podido y mas y e lanzado con 150 y esta como el primer dia, pero esque la caña zunzun que yo tengo la veo como una bastante buena caña (para lo que me costo) pero como he dicho antes nose,al tenerlas en las manos y lanzar con un 100 con bastante fuerza la impreison que me da,....nose malas bibraciones por decirlo asi,pajarico que tiene algo parecido creo que me entenderá, pero soy consciente de lo dificil que es partir una caña y mas lanzando... que te aconsejen los que saben que yo se nada del tema...pero si encima esta nueva y empiezas a lanzar así,no creo que desarrolles la potencia necesaria, (tampoco se que caña es la tuya) ale a cuidarse gente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfish' timestamp='1314918483' post='752206']
si amigo,yo sin tener ni puta idea de lances te aseguro que si puedes provar, es mas tengo una caña de 20 euros de 3 metros a la que e puteado todo lo que e podido y mas y e lanzado con 150 y esta como el primer dia, pero esque la caña zunzun que yo tengo la veo como una bastante buena caña (para lo que me costo) pero como he dicho antes nose,al tenerlas en las manos y lanzar con un 100 con bastante fuerza la impreison que me da,....nose malas bibraciones por decirlo asi,pajarico que tiene algo parecido creo que me entenderá, pero soy consciente de lo dificil que es partir una caña y mas lanzando... que te aconsejen los que saben que yo se nada del tema...pero si encima esta nueva y empiezas a lanzar así,no creo que desarrolles la potencia necesaria, (tampoco se que caña es la tuya) ale a cuidarse gente...
[/quote]
Compañero lo unico que te dire es que no se te ocurra lanzar con esa caña a media vuelta ni de coña es una caña para no pedirle mucho , esa caña salio al mercado hace mas de 15 años y parece una farola , yo deje de usar esas cañas hace muchos años y ya te digo que la uso para puertos y rocas y ya casi nunca y no la he regalado de milagro al primero que me la aya pedido.Hazme caso y pillate cualquier otra caña de carbono aunque sea barata que te ira mucho mejor y con el tiempo ya te haras con un buen equipo si te gusta la pesca, o mira el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pajarico' timestamp='1314934703' post='752218']
Compañero lo unico que te dire es que no se te ocurra lanzar con esa caña a media vuelta ni de coña es una caña para no pedirle mucho , esa caña salio al mercado hace mas de 15 años y parece una farola , yo deje de usar esas cañas hace muchos años y ya te digo que la uso para puertos y rocas y ya casi nunca y no la he regalado de milagro al primero que me la aya pedido.Hazme caso y pillate cualquier otra caña de carbono aunque sea barata que te ira mucho mejor y con el tiempo ya te haras con un buen equipo si te gusta la pesca, o mira el mercado de segunda mano.
[/quote]


Pajarico, y con mi equipo que opinas?

Un saludo y gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kils' timestamp='1314955460' post='752329']
Pajarico, y con mi equipo que opinas?

Un saludo y gracias :pescando2:
[/quote]
Mira chaval lo que te quiero decir es que con equipos de muy baja calidad no tireis a otg porque os quedareis sin cañas y podreis causaros algun daño o lo que es peor cusarselo a las personas que tengais alrededor , cada caña es para lo que es , y no hay que pedirle peras al olmo , tu caña no la conozco pero si le pides mas delo que te puede ofrecer la caña pòr el material del que esta hecha lo mas normal es que se te rompa , pero aya cada uno con su material , tu prueba y si se escoña ya tienes la escusa para comprarte caña nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con una de fibra de vidrio del decathlon lanzo bastante fuerte y aun no he tenido ningun problema ni ningun aviso de que se vaya a romper asi que a lanzar fuerte sin miedo

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rubenarenales' timestamp='1315423083' post='753934']
yo con una de fibra de vidrio del decathlon lanzo bastante fuerte y aun no he tenido ningun problema ni ningun aviso de que se vaya a romper asi que a lanzar fuerte sin miedo

un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]
una caña cuando rompe no suele avisar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la otra tarde perti una pero sacando una palometa baby...decir que la caña tenia 15 años por lo menos...xD

no se yo creo que lanzando partir la linea si pero la caña por lo menos las mias no.

Editado por escotty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='surfish' timestamp='1314918483' post='752206']
si amigo,yo sin tener ni puta idea de lances te aseguro que si puedes provar, es mas tengo una caña de 20 euros de 3 metros a la que e puteado todo lo que e podido y mas y e lanzado con 150 y esta como el primer dia, pero esque la caña zunzun que yo tengo la veo como una bastante buena caña (para lo que me costo) pero como he dicho antes nose,al tenerlas en las manos y lanzar con un 100 con bastante fuerza la impreison que me da,....nose malas bibraciones por decirlo asi,pajarico que tiene algo parecido creo que me entenderá, pero soy consciente de lo dificil que es partir una caña y mas lanzando... que te aconsejen los que saben que yo se nada del tema...pero si encima esta nueva y empiezas a lanzar así,no creo que desarrolles la potencia necesaria, (tampoco se que caña es la tuya) ale a cuidarse gente...
[/quote]

yo tengo dos telescopicas de vidrio una tenax y la otra una abu fibertech durilla.

y les he pegado unas palizas hasta se me ha cerrado el pik up varias veces y ha pegado la puntera de la abu contra rocas y estoy lanzando con ella 113grms y va forzada pero no ha roto nadamas que la primera anilla y ya esta.

con la otra mas blanda estoy con un maximo de 100grms pero como la que dices enrocar y estirar y llegar la puntera a la altura del carrte sin romper me quede flipao de ver lo que flexiona esa caña.

y ahora con un 90 y un 0,25 barato he logrado sacar los 135 mtrs.asi que ya te digo y conozco gente que tiene pepinos(no son del foro) y no sacan ni 120mtrs.


buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...