![]() |
Horario bueno para pesca en malvarrosa(valencia)
Escrito 24 octubre 2011 - 18:21:53
|
Pues eso que horario me aconsejais que puede ser mejor para pescar? Esta mañana he estado desde las 7 hasta las 12 y no he sacado nada mas que 2 palometas,ni picadas ni nada.En cuanto al cebo,estaba usando coreano,como lo veis? Gracias
|
|
Escrito 24 octubre 2011 - 19:14:43
Las veces que he ido durante el día han sido casi todas porras. Al contrario que dice mucha gente, las mejores doradas que he sacado han salido siempre por la noche, nunca antes de las doce.
También es verdad que conforme se acerca el amanecer se nota un incremento de la actividad, pero es que son muchos los factores que afectan.
Llevo cosa de un año estudiando las mareas y las tablas solunares y funcionan, pero vamos esto es algo que ya sabían nuestros abuelos.
Un saludo y buena pesca.
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 24 octubre 2011 - 19:15:37
JoseVlc24, en 24 octubre 2011 - 18:21:53, dijo:
Hola, a ver...el tiempo ahora no acompaña y parece q va a seguir así, es raro que cojas algo gordo, pero aún así la hora a la que has ido es buena. A que distancia lanzas y que número de anzuelo usas?
Escrito 24 octubre 2011 - 21:12:34
Valenciano_Surfcasting, en 24 octubre 2011 - 19:15:37, dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas,pues uso un 10 si no me equivoco y lanzo a una distancia de por encima de las olas de fondo,no se si seran igual unos 170 180 metros.
Escrito 25 octubre 2011 - 19:45:25
Te daré unos cuantos consejillos que a mi me han servido mucho, seguro que los conoces ;P
Anzuelo de pico de loro del numero cuatro, perfecto para doradas y sargos. Del numero 10 me parece muy pequeño.
La gameta todo lo largo que puedas, yo la pongo de mas de dos metros, siempre de un 0,30
La linea que utilizo es de un 0,16 con una cola de rata que acaba en un 0,57. Solo para playas de fondos arenosos.
Carrete con bovina conica, ancha y larga, perfecta para surfcasting.
Plomo corredizo para evitar que la dorada coja toda la línea que quiera y no escupa cuando tantee el cebo.
Hace cosa de dos años cambie a cañas enchufables, perfectas para lances muy largos.
Si vas en busca de la dorada, lo mejor es la tita baby, americana, ermitaño, cangrejo blanco o navaja. Siempre muy bien presentado y licrado para que aguante el lance.
Y poco mas, intentar completar la pleamar y mucha suerte.
Un saludo
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 27 octubre 2011 - 20:01:16
librepescador, en 25 octubre 2011 - 19:45:25, dijo:
Te daré unos cuantos consejillos que a mi me han servido mucho, seguro que los conoces ;P
Anzuelo de pico de loro del numero cuatro, perfecto para doradas y sargos. Del numero 10 me parece muy pequeño.
La gameta todo lo largo que puedas, yo la pongo de mas de dos metros, siempre de un 0,30
La linea que utilizo es de un 0,16 con una cola de rata que acaba en un 0,57. Solo para playas de fondos arenosos.
Carrete con bovina conica, ancha y larga, perfecta para surfcasting.
Plomo corredizo para evitar que la dorada coja toda la línea que quiera y no escupa cuando tantee el cebo.
Hace cosa de dos años cambie a cañas enchufables, perfectas para lances muy largos.
Si vas en busca de la dorada, lo mejor es la tita baby, americana, ermitaño, cangrejo blanco o navaja. Siempre muy bien presentado y licrado para que aguante el lance.
Y poco mas, intentar completar la pleamar y mucha suerte.
Un saludo
Muchas gracias por los consejos,yo que soy nuevo me van a venir muy bien.Por cierto,he estado leyendo que usar el anzuelo del numero 10 es un poco criminal.Cual seria perfecto para playa? Todo tipo de peces,es que soy novato y uso el equipo de mi padre,y son los anzuelos que tenia.Gracias!
Escrito 28 octubre 2011 - 08:40:41
Yo por darte otra referencia, para doradas y mabras utilizo principalmente el 2, y esporádicamente el 1.
El 10, en las medidas que yo conozco es una miniatura.
Saludos
Escrito 28 octubre 2011 - 21:57:31
Usa cametas del 0,30 por lo menos y lo más larga que puedas (a partir de 1,5m).
Escrito 30 octubre 2011 - 17:01:07
Compartir este tema: